miércoles, 18 de noviembre de 2015

BENEFICIOS DE COMER ESPINACAS


MIOMAS O FIBROMAS UTERINOS

Miomas fibromas uterinos

Qué son los miomas uterinos

Los miomas o fibromas uterinos son crecimientos no cancerosos que se desarrollan dentro del músculo (miometrio) del útero. También son a veces llamados leiomiomas o simplemente miomas. Por lo general son benignos y en general no se asocia con un aumento del riesgo de cáncer, aunque las mujeres cuyos miomas crecen muy rápidamente a menudo deben ser monitoreados por si acaso.
Los miomas se desarrollan cuando una sola célula del útero comienza a crecer fuera de control y forman una masa sólida.
Los fibromas son el nombre de la ubicación en la que se encuentran.
  • Miomas intramurales se encuentran en el músculo de la pared del útero.
  • Las situadas en la cavidad uterina son conocidas como miomas submucosos.
  • Los miomas o fibromas también pueden encontrarse en el exterior del útero (miomas subserosos).
Pueden extenderse de ser demasiados pequeños para ser detectados por el ojo humano a ser tan grandes que distorsionan y estirar el útero hacia el caja torácica. Algunas mujeres tienen sólo un fibroma, otras pueden sufrir de múltiples fibromas en un momento dado.
La mayoría de las mujeres con fibromas no sufren ningún síntoma en absoluto. Otras, especialmente aquellas con más grandes o numerosas miomas, pueden sufrir uno o más de los siguientes síntomas.
Los síntomas dependerán en gran medida de la ubicación del mioma y, en general, cuanto mayor es la masa, más extremo el síntoma. Si notas cualquiera de estos signos, debes hacer una cita con tu médico tan pronto como sea posible.

1. Problemas de vejiga

Si los fibromas se encuentran en la pared exterior del útero cerca de la vejiga, pueden presionar en contra de ella causando una pérdida de volumen de la vejiga y requerirás viajes más frecuentes al baño.
En algunas mujeres el fibroma les impide orinar incluso cuando su vejiga está llena. Esto puede ser a la vez incómodo y peligroso.
Si  te encuentras de repente que no puedes dormir toda la noche o ir al baño con más frecuencia de lo normal o si eres incapaz de vaciar la vejiga, ya sea total o parcialmente, debes hacerte una revisión.

2. Presión rectal

De la misma manera que los miomas presionando contra la vejiga pueden causar problemas, los fibromas hacia la parte posterior del útero pueden presionar sobre el recto y hacer a un paciente que se sienta lleno. También pueden hacer que sea difícil para pasar un movimiento y puede causar a veces que una hemorroide se desarrolle. 

3. Dolor o malestar pélvico

No es raro que los fibromas, particularmente los grandes, causen una sensación general de malestar en la región pélvica. En algunas mujeres esto es suficientemente incómodo cuando se agachan o acuestan. En otras, el síntoma se manifiesta como una vaga sensación de pesadez o sensación de llenura.
Más raramente una mujer sentirá un dolor agudo y muy grave en la región pélvica. Esto sucede a menudo cuando el mioma se degenera y puede durar de dos semanas a un mes. Los subproductos del mioma también pueden infectar el torrente sanguíneo y tejidos locales causando fiebre.
El dolor pélvico es también una de las señales de advertencia para los quistes ováricos.

4. El dolor de espalda

El dolor de espalda es un problema común con un número de causas. De vez en cuando, un fibroma se encuentra en la pared posterior externa del útero y presionará contra los nervios de la columna vertebral y en los músculos de la espalda y puede desencadenar un dolor intenso. Debido a la ubicación del fibroma este síntoma puede aparecer junto a los problemas rectales (véase más arriba).

miomas uterinos

5. Dolor al tener relaciones sexuales

Dependiendo de la ubicación y el tamaño del mioma, una mujer puede notar que las relaciones sexuales son incómodas o incluso dolorosas. El dolor puede ser más evidente en ciertas posiciones o en ciertos momentos del mes.

6. Sangrado menstrual abundante

Las mujeres que sufren de miomas submucosos, a menudo informan que sufren de un flujo menstrual muy abundante. Esto puede ser tan abundante que les impide salir de la casa y empaparán sus toallas sanitarias, -incluso para flujo abundante, en un espacio muy corto de tiempo. El sangrado suele ir acompañada de calambres dolorosos.
Tal sangrado no es normal y siempre debe ser investigado por un médico. Las mujeres con menstruaciones abundantes pueden desarrollar anemia que puede hacer que se sientan débiles, cansadas y tener dolores de cabeza. 

7. Períodos largos o manchado

Algunas mujeres con miomas pueden experimentar períodos que duran más de siete días o sufren de sangrado entre períodos. Al igual que con un sangrado abundante, los calambres y el dolor es común.

Qué causa los miomas uterinos

Nadie sabe realmente qué causa los miomas pero por lo general se produce sólo en las mujeres en edad fértil. Se piensa que las anormalidades genéticas, la respuesta del cuerpo a factores de crecimiento y la respuesta a las lesiones, todas pueden jugar un papel en el desarrollo de los miomas.
Se cree que el estrógeno y la progesterona, las dos hormonas que regulan el ciclo menstrual y preparan el cuerpo para el embarazo, también pueden desempeñar un papel ya que las células fibroides se sabe que contienen más receptores para estas hormonas que las células uterinas normales.

Factores de riesgo de los miomas

El principal factor de riesgo de los miomas, parece ser estar en edad de procrear. Las niñas que aún no han tenido su primer período y las mujeres que han pasado por la menopausia normalmente no sufren de miomas. Éstos, pueden crecer durante el primer trimestre del embarazo, pero a menudo reducirse más tarde o después del nacimiento.
Parece que hay un elemento genético. Si un pariente cercano ha tenido miomas eres más propensa a desarrollarlas. Las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades que las mujeres de raza blanca a desarrollar fibromas y tienden a desarrollarlos a una edad más joven – a menudo notan los síntomas en sus 20 años en comparación con los enfermos del Cáucaso cuyos síntomas más a menudo vienen en sus 30 y 40 años.
Las mujeres cuyos períodos comenzaron cuando eran muy jóvenes, están en mayor riesgo de desarrollar fibroides en su vida cuando tengan más edad así también como a las mujeres que comen mucha carne roja y pocas frutas y verduras. La presión arterial altaaumenta el riesgo de fibromas así como a las que beben alcohol

ALIMENTOS PARA PERSONAS CON RESISTENCIA A LA INSULINA

La resistencia a la insulina conocida también como Hiperinsulinemia, se origina cuando el metabolismo deja de reaccionar al trabajo de la insulina en el cuerpo, una hormona que es segregada por el páncreas para esparcir la glucosa en la células y así poder mantener equilibrado los niveles de azúcar en la sangre.
Este trastorno hoy día se ha desarrollado en miles de personas de todo el mundo, pero en algunos casos ha causado obesidad, sobrepeso, desorden alimenticio, enfermedades del corazón, riesgos altos de cáncer y envejecimiento prematuro. Por esta razón es importante conocer cuáles son los alimentos para personas con resistencia a la insulina y dejar que el metabolismo trabaje correctamente.
El síndrome metabólico está relacionado directamente a la serie de problemas de salud que abarca la resistencia a la insulina, también conocido como síndrome X, estos representan una antesala para el desarrollo de la diabetes tipo 2 y la pre-diabetes y un conjunto de enfermedades desarrolladas, entre ellas la obesidad y las enfermedades del corazón.

Qué es la resistencia a la insulina

La persona que padece de hiperinsulinemia puede estar produciendo más insulina de la normal, para convertir la cantidad de alimentos que han comido en energía. El páncreas trabaja horas extras para producir más insulina, porque las células del organismo son resistentes a los efectos de la insulina. Básicamente, las células, a pesar de la presencia de insulina en el torrente sanguíneo, no se desbloquean y no pueden recibir suficiente glucosa, por lo que esta se devuelve al torrente sanguíneo elevando los niveles de azúcar en sangre, y reduciendo la capacidad energéticas del cuerpo en general.

Alimentos para la resistencia a la insulina

Los alimentos recomendados para el caso de resistencia a la insulina deben ser considerados no tanto por su contenido en calorías, sino más bien por el tipo de alimentos, ya que debemos tener en claro que bajar de peso es uno de los más importantes pilares en las personas que necesitan luchar contra la resistencia a la insulina.

Extracto de hoja de oliva

Investigaciones científicas añaden que el extracto de esta planta ayuda a reducir la sensibilidad a la insulina. Por lo que se recomienda comprar capsulas naturales a base de hojas de oliva para disminuir la misma en un promedio del 15 %. Este es uno de los alimentos que se han utilizado desde hace varios años para combatir la diabetes y los resultados han sido satisfactorios.

Bayas

El cuerpo no requiere de tanta insulina para mantener los niveles de azúcar funcionando correctamente después de una comida si se consumen bayas. Se ha comprobado que al añadir este alimento a la dieta puede ayudar a reducir elocuentemente el pico de insulina tras una merienda. Por esta razón conviene consumir suministros como arándanos rojos, fresas, arándanos y moras.
bayas y otros frutos rojos para la resistencia a la insulina

Cúrcuma

Entre los alimentos para personas con resistencia a la insulina se encuentra la cúrcuma, planta natural que además de utilizarse en la cocina cuenta con propiedades efectivas para prevenir la diabetes tipo 2.  Este alimento también se encarga de disminuir la resistencia a la insulina ayudando a mantener estable los niveles de glucosa en la sangre, lo cual ayuda a combatir la transmisión del tejido graso brindando una herramienta poderosa en la lucha contra la gordura y el sobrepeso.

Semillas negras

Con solo dos gramos de este producto en ayunas se puede reducir la resistencia a la insulina. Gracias a sus propiedades, esta planta ha sido atesorada desde hace miles de años. Muchas veces se refiere a sésamo negro, cilantro romano, alcaravea negra y comino negro y ha sido el tratamiento para todo tipo de enfermedad menos para la muerte.

La berberina

Esta planta es un compuesto ácido que ayuda a las personas con resistencia a la insulina, sobre todo a reducir la diabetes tipo 2. Se ha demostrado que el consumo de la berberina durante el día o en ayunas puede reducir los niveles de azúcar en sangre en tan solo tres meses, así como la metaformina.

La espirulina

espirulina
Durante un estudio se pudo comprobar que la espirulina es ideal para reducir los niveles de insulina. Este tipo de alga cuenta con un nivel alto de proteínas y posee de todos los aminoácidos esenciales para la salud humana, también dispone de otros nutrientes como minerales, ácido gamma y vitaminas. Todos ellos puedes contribuir a prevenir numerosas enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y trastornos neurodegenerativos.

Jengibre

Añadir el jengibre a los alimentos o a una bebida puede ayudar a bajar la glucosa en sangre hasta un 10%. Por ello sigue siendo una importante medicina herbal en todo el mundo debido a sus principales componentes acres, quienes ayudan a mejorar la diabetes tomando en cuenta el aumento en la secreción de insulina y el aclaramiento de la glucosa.

Frutas cítricas

Entre las frutas cítricas que pueden ser consumidas para la resistencia a la insulina se encuentra las naranjas, limas, limones y toronjas. Este tipo de alimento se encuentra lleno de fibra y vitamina C quienes ayudan a reducir al mismo tiempo a la diabetes. La fibra soluble que poseen también regula la presión sanguínea y los niveles de glucosa en la sangre.

Canela

La canela es considerada como una de las especias más antiguas y multitudinaria, ha sido utilizada desde hace años gracias a su aroma y sus beneficios para la salud humana. Consumir menos de la mita de una cucharada de este alimento al día puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en sangre de personas con diabetes tipo 2, mejorando al mismo tiempo la capacidad de respuesta a la insulina.
canela

Pescados ricos en ácido grasos omega 3

Se ha demostrado científicamente que los alimentos ricos en ácido omega 3 puede prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2, así como a disminuír la presión arterial, reducir enfermedades coronarias y a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre.  Esto hace que se añada a la lista de los alimentos para personas con resistencia a la insulina.
Por último, la actividad física puede ser un aliado en personas con resistencia a la insulina. Actividad física también parece mejorar la capacidad del cuerpo para usar insulina disminuyendo la resistencia a la insulina, razón por la cual actividad es tan importante en el manejo de la diabetes.

PEELINGS NATURALES

Una de las clases de exfoliación para la piel es la llamada exfoliación química, más conocida como “peeling” que puede tener diversos significados, como descamación o exfoliación. Se trata de una exfoliación en donde intervienen algunos productos químicos como el fenol, ácido salicílico y ácido tricloroacético; pero existen también algunas formas de obtener una piel radiante mediante peelings naturales.

Beneficios del peeling natural para lucir una piel radiante

Un número creciente de personas están descubriendo los poderes naturales de la exfoliación química, o “peeling” en casa . Estas exfoliaciones químicas faciales hechas en casa, se utilizan paracepillar eficazmente la piel seca y eliminar las células muertas de la piel para dar paso a las nuevas células, cambiando la piel áspera o escamosa de la cara por una sensación de suavidad en nuestra cara.
Los ácidos naturales que se utilizan en los peelings químicos caseros son verdaderamente naturales; se extraen de las frutas frescas y los productos lácteos que tienen cualidades de “peeling” específicas.
Y todo el mundo, y eso te incluye a ti, puede disfrutar de una experiencia de spa natural satisfactoria en la comodidad de tu propia casa con estas exfoliaciones químicas caseras. Todo está claro; estas recetas faciales son tan simples como un ABC, asequibles o baratas y es probable que tengas los ingredientes ya en alguna parte de tus gabinetes de cocina.
peeling natural hecho en casa

Porqué usar el peeling natural y cuales son sus beneficios

¿Cuáles son las necesidades y las ventajas del peeling químico para una piel radiante? Un tratamiento adecuado de peeling natural facial puede hacer que tu piel se vea más joven y radiante; mientras que una exfoliación química profunda puede ser eficaz contra las arrugasmarcadas, causadas por pasar demasiado tiempo expuesta al sol, y no sólo aquí terminan los beneficios del peeling natural.
También hay una posibilidad de que hará las estrías menos visibles y evitará manchas marrones, pigmentación y pecas. El peeling químico casero también puede ser eficaz contra el acné, para la limpieza de puntos negros y blancos; mientras que la piel manchada y envejecida puede ser recuperada.
Y lo más importante de todo es que es natural; no hay productos químicos artificiales nocivos, ni ingredientes perjudiciales, tú regulas la calidad de los mismos al crear tu peeling químico natural, y esa es la gran ventaja.

Peeling natural de leche

La leche tonifica y refresca la piel, es por eso que es uno de los más populares peelings. Para este peeling natural necesitamos leche entera (250 ml), caléndula seca (1 cucharadita), manzanilla seca (1 cucharadita) y pétalos de rosa secos (1 cucharadita). Mezcla todos los ingredientes y refrigera la preparación en un frasco de vidrio por 24 horas, cuela y aplica y deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio. Este peeling natural lo puedes usar a diario.

Peeling natural de limón

peeling natural con limon
Para obtener una piel radiante tenemos entre los peelings más fáciles de preparar el de limón. Para este peeling natural necesitamos.
  • El zumo de un limón
  • Azúcar granulada orgánica (1 cucharadita)
  • Harina de maíz (1 cucharada)
  • Agua de rosas (2 cucharadas)
  • Aceite esencial de limón (2 gotas)
Preparación: Mezcla la harina de maíz con el agua de rosas para formar una crema, para luego añadir la azúcar, el zumo de limón y el aceite esencial de limón; aplica y deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio  y conseguirás exfoliar exitosamente tu rostro con este peeling natural.

Peeling natural simple

Entre los más sencillos peelings naturales, tenemos este de almendras y avena. Para este peeling natural necesitamos hojuelas de avena (2 cucharaditas) y almendras molidas (1 cucharaditas). Mezcla ambos ingredientes con un chorro de agua tibia hasta formar una crema; aplica y deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio

Peeling natural de miel

peeling con miel
Si buscamos uno de los peelings naturales más sencillos y rápido de elaborar, tenemos el de miel. Para este este peeling natural necesitamos una cucharadita de miel y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Mezcla ambos ingredientes, es recomendable que la miel no sea tan líquida y si es miel pura, mejor aún.
Para aplicarlo sobre el rostro simplemente deberás cubrir todo el rostro incluido el cuello, evitando los ojos. Puedes ayudarte con tu propias manos haciendo movimientos circulares para tratar de pulir esas zonas más difíciles, como lo son el cuello, el mentón y los costados de la nariz.  Deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio. Puedes utilizar otros aceites esenciales como de sándalo, manzanilla, menta, etc.

Peeling natural de yogur

El yogur al igual que la leche es un estupendo hidratante para dejar la piel radiante. Para este este peeling natural necesitamos:
  • yogur natural (2 cucharaditas)
  • barro cosmético (1/2 cucharadita)
  • aceite de jojoba (1/2 cucharadita)
  • aceite esencial de sándalo (2 cucharaditas)
  • aceite esencial de rosas (1 cucharadita).
Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una crema consistente, aplica y deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio.

Peeling natural de sábila

La sábila es otro de los peelings naturales más eficaces y sencillos para obtener una piel radiante.Debemos obtener el gel natural de la misma sábila, hacer un corte en la hoja de la sábila o aloe vera, puedes guiarte en este informe para saber cómo extraer el gel de aloe vera.
Ya que solo usaremos un ingrediente, una vez obtenido, se debe aplicar el gel como una crema en el cutis y se deja por 10 minutos aproximadamente, luego deberás limpiar con un paño húmedo y tibio y podrás ver los efectos de suavidad y rejuvenecimiento que la sábila le ha dado a tu rostro.

Peeling natural herbal

Para obtener una piel radiante y libre de impurezas haremos nuestro peeling químico natural en base a ciertas hierbas.
Necesitamos:
  • Hojuelas de avena (200 gramos)
  • Almendras (75 gramos)
  • Lavanda seca (2 cucharaditas)
  • Menta seca (1 cucharadita)
  • Hojas de consuelda seca (1 cucharadita)
  • Barro cosmético (60 gramos)
Preparación y como aplicar el peeling: Licua las hojuelas de avena y almendras, añadir el resto de ingredientes y mezcla hasta obtener una crema consistente, si es necesario añade un poco de agua tibia; aplica y deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio. La crema debe refrigerarse.

Peeling natural de árbol de té

Uno de los más eficaces peelings para obtener una piel radiante. Para este este peeling natural necesitamos 3 gotas de aceite esencial de árbol de té, media cucharadita de barro cosmético y 2 o 3 gotas de agua. Mezcla hasta lograr una crema consistente, aplica y deja toda la noche, retirar en la mañana con paño húmedo y tibio.

PROBLEMAS DE TIROIDES

Se estima que hasta 25 millones de estadounidenses tienen un problema de tiroides, y la mitad de ellos no tienen idea de lo que tienen. El hipotiroidismo, o una tiroides poco activa, representan el 90 % de todos los desequilibrios de la tiroides.
La tiroides, una glándula en forma de mariposa en el centro del cuello, es la glándula maestra del metabolismo. La función de la tiroides está interrelacionada con todos los sistemas del cuerpo. Si la tiroides no está funcionando de manera óptima, entonces tú tampoco.

10 signos de problema de Tiroides:

  1. Fatiga después de dormir de 8 a 10 horas por la noche, o necesitar tomar una siesta todos los días.
  2. Aumento de peso o la incapacidad para perder peso.
  3. Problemas de estado de ánimo, tales como cambios de humor, ansiedad o depresión.
  4. Desequilibrios hormonales, tales como síndrome premenstrual, períodos irregulares e infertilidad.
  5. Dolor muscular, dolor en las articulaciones, síndrome del túnel carpiano o tendinitis.
  6. Manos y pies fríos, sensación de frío cuando otros no lo sienten, o tener una temperatura corporal constantemente baja.
  7. Piel seca o grietas, uñas quebradizas y caída excesiva del cabello.
  8. Estreñimiento.
  9. Problemas mentales tales como confusión mental, falta de concentración o mala memoria.
  10. Hinchazón de cuello, ronquidos o la voz ronca.

¿Cómo trabaja la glándula tiroides ?

La producción de la hormona tiroidea está regulada por un circuito de retroalimentación entre el hipotálamo, la glándula pituitaria y la glándula tiroides. La hormona hipotalámica liberadora de tirotropina ( TRH ), estimula la síntesis y secreción de la tirotropina ( TSH ) de la pituitaria.
A su vez, la TSH estimula la producción y liberación de T4 y T3 a partir de la glándula tiroides. Cuando se produce suficiente T4, ésta señala a la TRH y TSH que hay suficiente hormona de la tiroides en circulación para no producir más.
Alrededor del 85 % de la hormona producida por nuestra glándula tiroides es T4, que es una forma inactiva de la hormona. Después de que se forma la T4, una pequeña cantidad de la misma se convierte en T3, que es la forma activa de la hormona tiroidea.
Para complicar las cosas, T3 también es convertida en T3 libre ( FT3 ) o T3 Inversa ( RT3 ). Es la T3 libre que realmente importa en todo esto, ya que es la única hormona que se puede unir a un receptor y que tu metabolismo aumente, mantener el calor, mantener tus intestinos en movimiento, la mente trabajando, y otras hormonas bajo control. El papel de T3 inversa no es bien conocida, sin embargo, yo la veo elevada en personas sometidas a un estrés extremo y los que tienen la toxicidad del mercurio.
Y, por último, la tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune, es la forma más común de problemas de tiroides y sus números están aumentando anualmente. Una enfermedad autoinmune es una enfermedad en la que tu cuerpo se vuelve en contra de sí mismo y comienza a atacar a un determinado órgano o tejido que cree es foráneo.
Debe hacerse un monitoreo de rutina de la enfermedad tiroidea autoinmune, ordenando pruebas de la tiroides como las de Anticuerpos anti-peroxiasa tiroidea (ATPO) y Anticuerpos antitiroglobulina ( TgAb ) .

¿Por qué es tan bajo el diagnostico de hipotiroidismo?

Muchos de los síntomas de problemas de tiroides son vagos y la mayoría de los médicos pasan sólo unos minutos hablando con los pacientes para resolver la causa de su queja.
Médicos más convencionales usan sólo una o dos pruebas ( TSH y T4) para la detección de problemas. No están comprobando FT3, RT3 o anticuerpos antitiroideos.
Médicos más convencionales usan los valores de referencia del laboratorio “normales”, sólo como guía. En lugar de escuchar a los síntomas de sus pacientes, utilizan valores “óptimos” de laboratorio y la temperatura como su guía sin profundizar en que los problemas de tiroides pueden estar presentes aunque no se muestre de manera contundente en los valores de laboratorio.
problema de tiroides

¿Qué pruebas de laboratorio son los mejores para determinar si tienes un problema de tiroides ?

Se recomienda revisar el siguiente:
TSH

T4 libre
T3 libre
T3 Inversa
Anticuerpos anti-peroxiasa tiroidea (ATPO)
Anticuerpos antitiroglobulina ( TgAb )

¿Cuáles son los valores de laboratorio “óptimos” para las pruebas de la tiroides?

Es importante también observar como se siente en general la persona.
TSH 1-2 UIU / ml o menores (una T3 fuerte o agravada puede suprimir artificialmente el TSH)

FT4 > 1,1 ng / dl
FT3 > 3,2 pg / ml
T3 Inversa a menos de una relación de 10:01 RT3 : FT3
TPO – TgAb – < 4 UI / ML o negativo

¿Cuáles son las 10 cosas que puedes hacer para mejorar la función de la tiroides?

  • Asegúrate de que estás tomando en tu alimentación los nutrientes adecuados o un multivitamínico de alta calidad con yodo, zinc, selenio, hierro, vitamina D y vitaminas del grupo B .
  • Tomar un suplemento de tirosina y yodo para ayudar con la conversión de FT4 a FT3.
  • Evitar el gluten! Si tienes la enfermedad de Hashimoto, trata de evitar por completo los granos y leguminosas.
  • Lidiar con el estrés y apoyar a las glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales y la tiroides trabajan mano a mano. Sirve caminar y hacer estiramientos, así como utilizar melatonina en las noches y hierbas relajantes.
  • Obtener 8 a 10 horas de sueño por noche.
  • Eliminar de forma segura los empastes de mercurio que puedas tener.
  • Cuidado con la ingesta de verduras crucíferas. Hay un poco de debate en torno a esto.
  • Quitar el fluoruro, bromuro y cloro de tu dieta y medio ambiente.
  • Curar tu intestino. Un sistema digestivo funcionando correctamente (intestino) es fundamental para la buena salud.
  • Encontrar un médico de medicina funcional en tu área y hacer que se ejecuten las pruebas de laboratorio arriba y trabajar contigo misma para encontrar la causa raíz del desequilibrio de tu tiroides.

BATIDO PARA MEJORAR LA FUNCIÓN HEPÁTICA

El hígado es uno de los órganos que más trabaja en el cuerpo, y desempeña un papel muy importante en el sistema inmunológico, sistema digestivo, en el metabolismo y en la desintoxicación del cuerpo.
EL hígado es el principal responsable en la eliminación de toxinas del cuerpo, que es vital para mantener el cuerpo sano y libre de enfermedades, ya que una acumulación de toxinas es perjudicial.
Existen una serie de recetas sencillas y sabrosas que pueden estimular y ayudar al hígado a limpiar la sangre de toxinas.
A continuación le detallamos una receta para realizar un batido saludable lleno de antioxidantes, electrolitos y clorofila que ayudarán a apoyar la función que realiza este importante órgano del cuerpo, además de contener grasas saludables y proteínas.
Ingredientes:
-1 cucharada de polvo de cacao crudo.
-1 cucharada de semillas o polvo de cáñamo.
-¾ de taza de agua de coco.
-⅓ de taza de arándanos congelados.
-½ taza de hojas de diente de león o ½ taza de col rizada o de espinacas.
– ¼ de aguacate.
Mezcle todos los ingredientes en una licuadora hasta que obtenga una mezcla suave.
Las semillas de cáñamo protegen al hígado y ayudan a mantener el organismo depurado y libre de toxinas.
El diente de león puede ayudar a desintoxicar el hígado para que realice bien su función al dificultar la creación de toxinas así como puede ayudar a eliminar las toxinas existentes.
El aguacate también es beneficioso para limpiar el hígado ya que ayuda en la producción de glutatión que es vital para la limpieza hepática y para eliminar toxinas.
El agua de coco es una de las mejores para desintoxicar el organismo, y los arándanos contienen propiedades depurativas y desintoxicantes para limpiar el hígado.

AZÚCAR Y SISTEMA INMUNOLÓGICO

El cuerpo posee un sistema muy eficiente para protegerse de “invasores” externos, tales como los virus, las bacterias, los hongos, etc. La parte más importante del sistema inmunológico es la habilidad de identificar y destruir cualquier invasor que llegue adentro del organismo.
Y existe un hecho que usted probablemente no conozca sobre su sistema inmunológico, y esto es que comer cualquier tipo de azúcar tiene el potencial de reducir las defensas de su cuerpo en un 75% o más por un lapso de 4 a 6 horas.
Esta no es información nueva. En los años 70, el doctor Linus Pauling (uno de los más ilustres investigadores en el campo de la microbiología) descubrió que la vitamina C ayuda al cuerpo a combatir el resfrío común. Como parte de la misma investigación, el Dr. Pauling descubrió que el azúcar retarda el mismo proceso (de combatir el resfrío).
Esto es muy importante de saber, ya que utilizando esta información se puede prevenir enfermedades y ayudar drásticamente a curarse.
Ya que la idea de que el azúcar sea “mala” para el organismo es tan controversial, daremos un recorrido rápido y simplificado a través de su propio sistema inmunológico, para que vea lo que el doctor Pauling descubrió.
1. Como su cuerpo se deshace de los invasores
Las bacterias, los virus, etc. son literalmente tragados por una célula llamada “fagocitos”. Esta es una célula, tal como los glóbulos blancos, que cubre y absorbe los materiales de deshecho, microorganismos dañinos u otros cuerpos extraños en el torrente sanguíneo y en lo tejidos.
imagen 1
2.La vitamina C
El doctor Pauling descubrió que los glóbulos blancos necesitan de la vitamina C para envolver y absorber los virus y las bacterias. De hecho, un glóbulo blanco contiene 50 veces la concentración de vitamina C que normalmente se encuentra en las demás células que lo rodean. Es así como el doctor Pauling reafirmo su teoría de que la ingestión de vitamina C ayuda contra el resfrío. Para seguir destruyendo bacterias y virus, los glóbulos blancos deben acumular vitamina C todo el tiempo para mantener esa concentración vitamínica tan alta. Así que la vitamina C se mueve todo el tiempo a través de las membranas celulares hacia dentro de los glóbulos blancos por todo el cuerpo. Es por eso que es importante mantener una cantidad lo suficientemente alta de vitamina C disponible en el cuerpo.
3. Azúcar
La glucosa (azúcar en su forma más simple, como se encuentra en los canales sanguíneos) y la vitamina C tienen una estructura química similar. Tan similar que cuando un glóbulo blanco trata de absorber más vitamina C de la sangre que la rodea, la glucosa puede ser absorbida por error. Si la concentración de glucosa en la sangre sobrepasa un cierto nivel, la concentración de “50 veces más de vitamina C” desciende por causa de la inmensa cantidad de glucosa que se esta absorbiendo como sustituto de la vitamina C.
De hecho, con un nivel de azúcar de 120, la habilidad de los glóbulos blancos de destruir y absorber bacterias y virus disminuye en un 75%. Este nivel de azúcar en la sangre es alcanzado fácilmente por cualquier persona que consuma algo dulce (galletas, queque, golosinas, soda o hasta tomando jugo de frutas). Además, puede tomar de 4 a 6 horas para que se alcance la concentración de vitamina C óptima de “50 veces” en los glóbulos blancos.
imagen 2
Conclusión
Como puede ver, no es una gran idea comer cualquier tipo de azúcar si usted esta enfermo, incluyendo el muy recomendable jugo de naranja (que en sí contiene mucha vitamina C, pero que no servirá si los glóbulos blancos no son capaces de absorberla).
Además, si estuviera participando en algún programa de Mejoramiento de la Salud de cualquier tipo, el azúcar sería su enemigo Nº 1! No importa si se está recuperando de una herida o si se trata de una enfermedad.
Investigación del Dr. Linus Pauling
Fuente: