lunes, 6 de julio de 2015

FUNCIÓN DEL PÁNCREAS Y COMO CUIDARLO

Es una glándula que mide cerca de seis pulgadas de largo y está ubicado en el abdomen, está rodeada por el estómago, el intestino delgado, el hígado, el bazo, y la vesícula biliar tiene forma de una pera plana.


El extremo ancho del páncreas se llama cabeza, las secciones medias es el cuello y el cuerpo y el extremo delgado es la cola. El proceso unciforme es la parte de la glándula que se dobla para atrás y por debajo de la cabeza del páncreas.

La cola está ubicada en el lado izquierdo del cuerpo, la cabeza y el proceso unciforme se encuentran en el derecho. Dos vasos sanguíneos que son muy importantes, la arteria mesentérica superior y la vena mesentérica superior.


Misión que cumple el páncreas y como cuidarlo naturalmente:

Tiene dos funciones:

La digestiva que produce el zumo pancreático tiene encimas que degradan las grasas, los ácidos nucleicos, y las proteínas y los hidratos de carbono, además de bicarbonato sódico para neutralizar el acido del estomago.

La endocrina que produce glucagen e insulina (hormona que secreta el páncreas), ayuda a que el azúcar que circula en el torrente sanguíneo, entre las células y actúa como combustible para producir la energía que el cuerpo necesita para poder funcionar.

Como cuidarlo naturalmente:

DEJAR EL CIGARRO es una de las mejores cosas que se puede hacer para cuidar el páncreas, y es una de las principales causas que afecta y aumenta el cáncer del páncreas.

MODERAR EL CONSUMO DE AZUCAR refinada y carbohidratos es una muy buena forma para cuidar el páncreas el consumo de azucares y harina hace que el páncreas trabaje más de lo normal constantemente. Moderar permitirá prevenir la diabetes.

MODERAR EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS para así poder cuidar el páncreas ya que esta es la principal causa de una pancreatitis crónica, y la mayoría de las veces desencadena en una cirrosis hepática. Lo que se debería tomar en cantidad son dos copas en eventos sociales.


SE DEBE AUMENTAR EL CONSUMO DE FIBRA esto es muy bueno e infaltable para cuidar nuestro páncreas se debe añadir suficiente cantidad de fibra a nuestras alimentaciones y empezamos a perder grasa, ya que la fibra absorbe la grasa del cuerpo y ayuda al páncreas a que no trabaje tanto en el momento de la digestión y ayuda a prevenir niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre y es ideal para prevenir la diabetes.

AUMENTAR EL CONSUMO DE VEGETALES eso es obviamente muy fundamental, como vegetales verdes como la rúgula, la lechuga y el berro son indispensables para prevenir el cáncer de páncreas, son ricos en antioxidantes.

NO MAS SOBRE PESO!! Cuando pasa esto el páncreas debe producir mayor cantidad de insulina para regular los niveles de glucemia en la sangre y poder darle energía al cuerpo, el sobre peso es una causa en la cual se produce la diabetes y enfermedades relacionadas con la insulina.

JAMAS DEJES DE DESAYUNAR! Y estarás cuidando el páncreas, cuando no lo hacemos el páncreas está obligado a usar mas insulina para quemar el azúcar de la comida de su almuerzo, y si no hay tiempo por lo menos cómase una fruta.

EJERCITARSE ayuda a quemar la grasa y eso perjudica mucho al páncreas, ejercitarse al menos 45 minutos todos los días.