sábado, 13 de julio de 2013

ALIMENTOS QUE PUEDEN COSTARTE LA VIDA

No se puede evitar, a todos nos gustan algnos alimentos que sabemos nos dañan, sin embargo, hay algunos en los que deberíamos poner especial atención, no sólo porque sean de nuestras cosas preferidas para la hora del snack, sino porque algunos incluso están disfrazados de alimentos nutritivos como podrás ver a continuación.

Los ‘nuggets’ de pollo, esos que tan apetitosos aparecen en la caja y que los hacemos en un abrir y cerrar de ojos son altamente dañinos. Su contenido graso supera el 50% y contienen más carbohidratos que proteínas. Eso sin contar los hidratos de carbono que contiene el empanizado. Así que si creías que porque es pollito no hace mal, ya te puedes ir olvidando de esa idea.

Los refresco carbonatados no contienen nada nutricional. Son calorías vacías y por el contrario, si contienen muchos aditivos que perjudican la salud.
Casi todos los refrescos usan el jarabe de maíz de alta fructuosa como edulcorante. Este es más dañino que el azúcar. Daña el hígado y provoca picos de glucosa en el organismo peores que las del azúcar de mesa. Y sí, lo mismo aplica para los que son cero.

Los hot dog y otras carnes procesadas, embutidos y mortadellas. La gran mayoría de los perros calientes y otras carnes altamente procesadas que ofrece el mercado contienen altos contenidos de sal, nitrato de sodio y otros conservantes, sabores artificiales y rellenos baratos.
La carne que se usa viene separada mecánicamente y sometida a un proceso con calor y presión extrema en el que pierden casi todas sus propiedades.
Si de plano no puedes con el antojo, busca salchichas órganicas, libres de nitrato, sin conservantes , sabores artificiales y subproductos cárnicos.

Bollería industrial, galletes, pasteles y magdalenas. Estos asociados en la misma categoría, porque los problemas de salud asociados a su consumo son similares.
Más allá de los altos niveles evidentes de azúcar y la sal, la mayoría de estos productos también contienen grasas trans. Las grasas trans se añaden porque son mucho más baratas que las grasas saludables y esto los hace más rentables.
Además estas ayudan a prolongar la vida útil de estos alimentos y mejorar su textura. Así que prepárate para decirle adiós al Osito Bimbo, por más tierno que parezca.

Muchos de los cereales para el desayuno son poco saludables. ¿Quieres saber por qué tantos cereales para el desayuno son “enriquecidos” con vitaminas y minerales? La razón es porque de lo contrario estarían tan carente de nutrición que nadie querría comprarlos.
Las vitaminas que se añaden artificialmente son vitaminas de baja calidad y algunas son difícilmente utilizadas por el organismo. Muchos de estos cereales si son de maíz, puedes apostar a que es transgénico, porque es mucho más barato y aporta mayor rentabilidad a los fabricantes.

Barritas de cereales. A pesar de lo que se piensa no son nada saludables. Casi todas las marcas de barra de cereales contienen jarabe de maíz de alta fructosa, alto contenido de sodio y grasas trans.

Los aderezos para las ensaladas. L a mayoría de los condimentos y aderezos para ensaladas contienen jarabe de maíz de alta fructosa, porque es una forma muy barata para los fabricantes de agregar volumen a su producto y mejorar el sabor con un coste muy bajo. Muchos de ellos también contienen grasas trans y aditivos alimenticios nada sanos.

En conclusión, una de las medidas más saludables que puede adoptar para mejorar su salud es eliminar o al menos reducir considerablemente, los alimentos procesados ​​que consume. La dieta mediterranea basada en ensaladas que puedes aliñar con aceites vegetales y tomate natural.

VITAMINAS PARA TU PIEL