jueves, 7 de agosto de 2014

TRATAMIENTOS SUGERIDOS PARA LAS ARRUGAS

Las arrugas son pliegues y deformaciones de la piel que hacen ver envejecida a la persona, y no siempre es por la edad.
La piel con los años va perdiendo elasticidad y flexibilidad dando como resultado la aparición de unas lineas o marcas finas que posteriormente se convierten en arrugas.

rides-prematurées
Al ir envejeciendo las glándulas sudoriparas y sebaceas que por tanto tiempo nos han proporcionado humedad y grasa a la piel, se van agotando y dejan de trabajar un poco, por lo que la piel pierde su elasticidad y humectación, produciendo un aspecto de resequedad y agrietamiento, pierde colágeno, lo que sustenta la posición de la piel de la cara y el resto del cuerpo, y por consiguiente los tejidos van cayendo, formándose las lineas en el cuello, rostro, lineas en los ojos (patas de gallo), se forma la papada, etc.
La destrucción del colágeno y otros tejidos es debido a la presencia de radicales libres, los cuales son producidos por el exceso de sol, el smog, y los ambientes contaminados.

image11



Principales causas de las arrugas en el cuerpo:
a) Falta de humectación (deshidratación)
b) La formación de los radicales libres que oxigenan los tejidos debido a los rayos del sol (Rayos UV, ultra-violeta), los cuales son mas fuertes en el horario de 11:00hs a 15:00hs.
c) El smog, y un ambiente seco y nocivo.
d) Los gestos que se hacen con la cara.
e) Las arrugas de la almohada pueden también generar arrugas.
f) La falta de Vitaminas A, B, C, E, así como de minerales.

Tratamientos sugeridos para evitar las arrugas:

piel de porcelana 2  piel de porcelana 4  hidratacion  Tratamiento-casero-para-humectar-e-hidratar-la-piel-5
- Evitar asolearse en exceso, es muy importante para no tener arrugas.
- Cubrirse la cara con una loción protectora de los rayos solares.
- Beber mucha agua para rehidratar la piel, de preferencia si es posible con jugo de aloe-sabila.
- Tomar multi-minerales y vitaminas A, B, C, E.  El Betacaroteno, y la vitamina C y E, son excelentes bloqueadores de los radicales libres.
- Usar una almohada de tela suave.
- Dar masaje en las arrugas con la parte baja de la palma de la man, con suavidad durante 2 minutos en cada área de la cara, esto estimula la circulación. Lo mismo donde se requiera del cuerpo.
- Utilizar crema humectante.
- Realizarse un peeling (hidratación y cambio de piel). Decapado o eliminación de la piel a través de ir desprendiendo poco a poco la parte superior de la piel, la parte maltratada y arrugada. Este tratamiento produce un cambio completo disminuyendo notablemente las arrugas y las marcas.