sábado, 29 de diciembre de 2012

HOJA DE NOGAL

Las hojas y las cáscaras verdes de la nuez tienen propiedades astringentes. Las hojas frescas se usan para tratar problemas de la piel como eczemas y acné. También se emplean para aliviar las irritaciones de garganta, sabañones, hemorroides y la conjuntivitis. Las infusiones de nogal resulten indicadas en todos los casos de diarreas, colitis o flatulencias (gases). Igualmente, se considera un remedio ideal para los trastornos ginecológicos como la leucorrea (flujo blanco), vaginitis y la inflamación del cuello de la matriz, ya que tiene una acción antiinflamatoria y antiséptica al aplicarse mediante irrigaciones vaginales. 
 Las hojas y la cáscara verde posee efectos hipoglucemiantes (reducen el nivel de azúcar en la sangre. Por ello, puede ser consumido por los diabéticos. En cuanto a la nuez, su consumo habitual disminuye el nivel del colesterol malo o LDL de la sangre y contribuye a la formación de tejidos por su riqueza en proteínas. El aceite de la nuez es utilizado para combatir las manchas de la piel. Sin embargo, se vuelve rancio con facilidad. 

 Remedios populares con el nogal 

 Remedio con nogal contra la diarrea: Verter 3 cucharadas de hojas de nogal en medio litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Beber 3 tazas diarias. 

 Remedio con nogal para los gases: Hervir 4 cucharadas de cáscaras verdes del fruto del nogal (nueces) en 1 litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Beber 2 tazas diarias. 

 Remedio con nogal para aliviar las hemorroides Hervir 100 gramos de hojas de nogal en 1 litro de agua durante 15 minutos. Realizar un baño de asiento con esta preparación para desinflamar las hemorroides dos veces al día. 

Remedio con nogal contra la leucorrea: Hervir 100 gramos de hojas de nogal en 1 litro de agua durante 15 minutos. Realizar un baño de asiento con esta preparación para combatir la leucorrea. 

 Remedio con nogal para aliviar el reumatismo: Hervir un puñado de hojas de nogal y 3 cucharadas de sal marina en un litro de agua durante 10 minutos. Cuando llegue a un estado de ebullición, retirar del fuego. Efectuar un baño con esta preparación para aliviar los dolores del reumatismo. 

 Remedio con nogal para la diabetes: Colocar en una taza de agua hirviente 1 cucharada de hojas de nogal. Tapar y dejar reposar. Tomar 2 tazas al día. Remedio con nogal para el eccema: Hervir 2 cucharadas de hojas de nogal en una taza de agua durante 3 minutos. Dejar refrescar y empapar un paño de algodón con dicha preparación. Aplicar sobre la zona afectada.