domingo, 5 de julio de 2009

SOMOS LO QUE COMEMOS


Todo lo que ingerimos y más cuando se trata de alimentos que no son adecuados o presentan algunas deficiencias en cuanto al aporte nutritivo, se manifiesta con el paso de los años en nuestro organismo, al igual que sucede con las dietas hipocalóricas o las que muchas personas realizan sin prescripción médica.

Durante los años 60 se elaboraron una gran cantidad de pirámides alimentarias sin ningún rigor científico y en las cuales indicaban como aconsejables algunos alimentos como las carnes, los huevos o la leche como primordiales, que necesarios lo son, pero esto ocasionó el aumento de los problemas circulatorios, problemas cardiacos, diabetes, etc.

Todavía rondan algunas publicaciones con este tipo de pirámides y lo más asombroso, que a pesar de las informaciones publicadas en diversos medios, actualmente hay quien las sigue pensando que son las más beneficiosas para el organismo.

Ya hemos hablado unas cuantas veces sobre la importancia de una dieta adecuada y equilibrada que aporte a nuestro organismo las grasas, los carbohidratos, las proteínas y todo lo necesario en su justa medida para una adecuada alimentación. Incluso hoy en día se habla de una dieta a nivel genómico con el fin de una correcta alimentación.

GUIA DE ALIMENTACION PARA UNA VIDA MAS SANA



Esta guía incluye mensajes y planes generales de alimentación para los diferentes grupos de edad y sexo, con el fin de facilitar la selección de alimentos saludables.

Adicionalmente, se promueve la realización de ejercicios para sentirse y vivir mejor.

PARA QUIENES LES GUSTAN LOS LIBROS DE SALUD NATURAL, QUE LO DISFRUTEN