viernes, 8 de noviembre de 2013

TUS EMOCIONES Y TU PESO

Somos más que calorías entran, calorías salen.

Son muchos los factores que afectan nuestro metabolismo, no únicamente lo que comemos.  

La Psicología de la Alimentación nos enseña que lo que creemos, pensamos y sentimos tiene un impacto directo sobre cómo asimilamos, digerimos y quemamos calorías... 

Esto quiere decir que tú puedes comer el plan de alimentación más saludable del planeta pero si no te encuentras en el estado óptimo de reparación y regeneración de músculos, órganos y tejidos, no podrás recibir todo el aporte de lo que estás comiendo. 
Nutrición de Mente y Cuerpo
Hoy te voy a enseñar 3 secretos que tú puedes incorporar a tu vida diaria, SIN necesariamente cambiar lo que comes.... Vamos a aprovechar las leyes de armonía de tu cuerpo, para ayudarte a llegar más rápido a tus objetivos de salud. 

SECRETO #1
La mayoría de la reparación y regeneración de órganos, músculos y tejidos sucede cuando te encuentras en un estado fisiológico de relajación.
Sí, esto quiere decir que tú quemas calorías más eficientemente cuando estás relajada que cuando estás estresada....
Así que incorpora a tu vida diaria una sesión de relajación. Algunas ideas: 1. Incorpora un ejercicio de respiración después de comer.
2. Pon aromaterapia con aceites esenciales en el cuarto donde pasas la mayor parte de tu día. Prueba una mezcla de lavanda (anti-ansiedad) + mandarina (calmante) + bergamote (relajante).
3. O mi favorita: un baño de agua muy caliente para relajar los músculos antes de dormir. ¡Nunca falla! 
 

SECRETO #2
El placer estimula la producción de endorfinas, las hormonas reconocidas mundialmente como "las hormonas felices".
Curiosamente, entre muchas de las funciones que tienen las endorfinas, ¡también estimulan la movilización de grasa! Asi que al incorporar actividades placenteras en tu vida diaria, así como alimentos deliciosos y placenteros, ¡aceleras tu metabolismo!
Quizás un trocito de chocolate amargo después de comer.
A lo mejor el placer de leer un buen libro antes de dormir.

O un masaje relajante al final de tu semana.

SECRETO #3
Nuestra relación con el peso y el cuerpo es un reflejo de nuestra relación con la vida.
Si verdaderamente tienes peso que bajar, y esos kilos están aferrados a tu cuerpo, considera lo siguiente:
¿A qué otros aspectos de tu vida estás aferrada? Si tu cuerpo se rehusa a soltar esos kilos, es posible que tú estés negada a soltar otras cosas en tu vida que ya no necesitas. Puede ser una relación tóxica, puede ser una creencia que te hace daño, puede ser un alimento al que eres alérgica... Quizás necesitas soltar alguna emoción, algún rencor o resentimiento...
En la medida en la que sueltes aspectos de tu vida que ya no te sirven, también en esa medida tu cuerpo puede soltar kilos que ya no necesita.