jueves, 3 de febrero de 2011

EL SOBREPESO Y EL AZUCAR


Para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre es importante que consumamos alimentos ricos en fibra, que hacen que los azúcares lleguen lentamente a la sangre; si deseamos tomar un jugo de frutas, es importante que lo tomemos licuado con nopal y que seleccionemos cereales de grano entero en lugar de consumir cereales refinados.
Come en horas específicas: para que los niveles de azúcar permanezcan estables, inclusive puedes tomar un ligero refrigerio para que no pases varias horas sin comer.
Desayuna sólo dos raciones de fruta, y puedes agregar huevo o queso con verdura.
A media mañana: puedes comer una manzana con cáscara, y queso cottage o panela.
Durante la comida: prefiere los guisados con verduras, una buena ensalada cruda con aceite de oliva y/o vinagre.
De postre fruta como melón o sandía. Si te gusta la sopa de pasta, arroz o frijoles, te recomendamos comerte 1/2 plato, pero evitas la fruta de postre, sustituyéndola por gelatina de dieta.
Para cenar te recomendamos ensaladas crudas con queso, pollo, pavo o atún, y acompáñalas con 4 galletas habaneras, medio bolillo o una rebanada de pan integral.
Al preparar tus ensaladas escoge verduras con bajo contenido de azúcar como apio, coliflor, brócoli, espinacas, champiñones, nopales, pepinosl, lechuga y jitomate. Evita los ejotes, el betabel, los chícharos, el elote y las papas.
Tómate de 8 a 10 vasos de agua al día. Pero si retienes agua te recomendamos preparar una jarra de jamaica hervida con perejil y cabello de elote y la tomas como agua de uso durante el día.
Si deseas tomar bebidas alcohólicas
recuerda que el vino blanco o tinto, el vodka o whisky, son bajos en calorías y no ingieras más de 3 copas al d
ía. Por el contrario evita el consumo de refrescos embotellados, ron, cerveza y digestivos, pues contienen grandes cantidades de azúcar. Es importante que escojas seis raciones al día de los siguientes alimentos, de preferencia dos raciones en cada comida para que los niveles de azúcar permanezcan estables: Fruta: con bajo contenido de azúcar, como 1/2 toronja, 1/2 melón, 2 ciruelas o 1 manzana con cáscara. Evita el plátano maduro
.
Lácteos: un vasito de yogurt bajo en grasa o una taza de leche descremada; el yogurt contiene menos lactosa (azúcar de leche). Cereales: una rebanada de pan integral, 1/2 bolillo sin migajón, 1/2 taza de frijol, 4 galletas habaneras, 1 taza de palomitas, 1/2 taza de arroz o pasta, 1 papa mediana, 2 tortillas.
Dos veces por semana puedes comer postre: Media bola de helado, 1/4 rebanada de pastel, 1/2 pieza de pan dulce ó 1 capuccino. Recuerda que para facilitar la quema de grasa es importante hacer ejercicio y que uno de los mejores ejercicios para bajar de peso es la caminata rápida, la bicicleta , escaladora o correr.
Para iniciar una rutina de ejercicios inicia por lo menos durante 30 minutos, 3 veces por semana. Si prefieres el ejercicio intenso entonces no se te olvide agregar 1 o 2 raciones de alimentos con azúcar a tu dieta diaria.
Para evitar perder músculo al bajar de peso acompaña las dietas con el consumo de proteínas, las cuales están compuestas de aminoácidos y nos ayudan a reparar los tejidos dañados y a bajar de peso sin flacidez. Así que no se te olviden los alimentos con un bajo contenido de grasa animal como claras de huevo, queso panela, Oaxaca o cottage; jamón de pavo o tipo york; carne roja, de preferencia cortes como tampiqueña o bistec, pollo o pavo sin piel; pescados como atún, salmón, sardina, trucha, robalo o huachinango; pero consúmelos dos veces por semana.
Para saber la cantidad que debes ingerir en cada comida, imagínate una baraja de cartas, esta será la medida de tu bistec o la pechuga a la hora de la comida. Utiliza de 3 a 5 cucharaditas de aceite al día, dos de ellas pueden ser de Oliva para aderezar las ensaladas. Una cucharadita de aceite corresponde a una cucharada de mayonesa o 1/3 de aguacate.

TRUCOS DE BELLEZA


Truco de Maquillaje
Logra que tu cara tenga una apariencia natural a pesar de estar maquillada.

Lo que necesitas:

- Crema Hidratante Habitual.
- Base en Crema.
- Esponja para Maquillaje.

Mezcla un poco de base con tu crema hidratante y esparce sobre tu rostro.

Recuerda usar la esponja para un mejor acabado.

El Color de la base será imperceptible, pero esconderás las imperfecciones y tendrás un aspecto fresco y muy natural.


Sacale el brillo a tu rostro

No sufras más porque tu tez se llena de brillo a lo largo del día, sólo sigue esta sencilla receta y aplícalo como se indica:

Lo que necesitas

- 1 cucharadita de jugo de limón.
- 2 cucharadas de agua destilada.

Como aplicar:

Después de preparar la mezcla del jugo de limón con el agua destilada; espárcela sobre tu rostro limpio con la ayuda de un algodón y deslízalo sobre el cutis.
La aplicación debe de ser sólo por las noches.

Enjuaga tu rostro con agua por la mañana y olvídate de la grasa las 24 horas. Utiliza agua fría de preferencia.

PREVENCION DE CALCULOS BILIARES


Si haz notado un dolor debajo de las costillas del lado derecho, después de comer. Acude a tu médico para que te realicen un ultrasonido y si el resultado es acumulo de "lodo biliar" procura seguir esta alternativa naturista ya que pueden ser la causa de formación de piedras, que al llegarse a formar puede implicar una cirugía. El Lodo Biliar es también conocido como lodo vesical o barro en la vesícula. Recibe este nombre porque su consistencia asemeja al lodo común.
La vesícula es una bolsa en la que se acumula bilis antes de ser vaciada en el tracto intestinal con la finalidad de separar las grasas. El lodo biliar se forma cuando la bilis se concentra p
or exceso de grasa en la alimentación, por mal funcionamiento del hígado, por ingestión de medicinas, también por la obstrucción de la salida normal de la bilis, lo que produce que haya acumulación, o por infecciones. El lodo biliar no es lo mismo que los cálculos en la vesícula, pero puede llegar a transformarse en piedras si se producen grumos que luego se endurecen. La formación del lodo se da, en la mayoría de los casos, por sobresaturación de la bilis con colesterol, lo que significa que hay más cantidad de colesterol en la bilis del que pueden disolver las sales biliares. Una hidratación inadecuada, que disminuye la cantidad de agua que contiene la bilis, y la mala función de la vesícula son las causas principales. Es importante añadir que cuanto más obesa sea una persona, mayor riesgo tendrá de desarrollar cálculos biliares. El lodo en la vesícula pocas veces causa dolor, pero sí malestares digestivos en general, sensación de estar lleno e inflamación abdominal. El cuidado en la alimentación es imprescindible para prevenir la formación de cálculos o evitar molestias relacionadas al mal funcionamiento del hígado y la vesícula.
Toma en cuenta los siguientes tips naturistas:

- Es recomendable una dieta baja en grasas y rica en fibras; incluye alimentos o complementos con Vitaminas E y D, y Lecitina; así como complementos de Salvado para reducir los niveles de colesterol.
- Prefiere una alimentación con verduras, frutas y cereales en lugar de comidas grasas.
- Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 protegen la vesícula; incorpora en tu dieta: pescado, aceite de linaza y lecitina de Soya.
- Agrega Alcachofas en tu dieta, por lo menos, dos veces por semana; eso sí, todos los días come una ensalada verde aderezada con aceite de oliva.
- Una vez al mes ayuna de 2 a 3 días a base de jugos de zanahoria, betabel, toronja, pera, limón o uva. - Mantente bien hidratada, bebe agua natural, jugos diluidos o infusiones suaves, a pequeños sorbos, cada 15 o 30 minutos, hasta acumular 2 litros y medio al día.
- Toma 30 ml de aceite de oliva en ayunas, con 100 ml de jugo de toronja.
- Un enema de agua tibia (introducción de líquido por el recto) ayudará a eliminar acumulaciones tóxicas fecales y descargar el vientre. - Aplícate, una vez por semana, un cataplasma de barro o arcilla en el abdomen, durante 60 minutos, y retíralo bien con una esponja y agua tibia.
Té recomendado:
Ingredientes:
- 1 cucharada de Boldo.
- 1 cucharada de Alcachofa.
- 1 cucharada de Rábano Negro.
- 1 litro de agua.
Preparación: Agrega las hierbas al agua hirviendo y tómate una taza, cada 12 horas, durante 15 días.
Prueba también el siguiente jugo:
Ingredientes:
- 1/2 vaso de jugo de diente de león.
- 1/2 vaso de jugo de berro.
- 1/2 vaso de jugo de lima.
Preparación:
Mezcla los jugos y toma en ayunas, todos los días, durante un mes.
Importante:
Es muy importante que consideres bajar de peso, ya que por frecuencia y factores de riesgo, las mujeres con sobrepeso suelen formar cálculos en la vesícula. Intenta perder algunos kilos de manera gradual, con una buena combinación de dieta y ejercicio. Evita las dietas rápidas para adelgazar, porque la pérdida acelerada de peso a menudo desencadena los ataques de cólico biliar. Además, mantente bien hidratada, toma agua o infusiones suaves, a sorbos, cada 30 minutos.