viernes, 27 de marzo de 2009

PREGUNTAS SOBRE PRODUCTOS NATURALES

¿Porque elegir productos naturales en lugar de productos farmacéuticos?
Mucha atención se le ha dado al fenol predominante en el aceite de orégano, Carvacrol, que es un componente muy importante en el aceite de orégano. Dependiendo de la calidad del orégano, la parte de la planta usada en destilación, la experiencia del destilador y las variaciones anuales en condiciones de crecimiento, el carvacrol se encuentra en concentraciones de aproximadamente 30-87%. Debido a la atención que se ha creado alrededor del carvacrol y la pobre mentalidad europea y americana que “más es mejor”, vemos productos en el mercado que presumen tener niveles increíbles de carvacrol. Se ha descubierto que al añadir carvacrol al agua durante la destilación puede incrementar el porcentaje de carvacrol sin ser detectado en un cromatograma. Otro método es hervir ciertos elementos químicos hasta desaparecer para que la concentración del carvacrol sea mayor. Desafortunadamente este aceite adulterado no es tan efectivo para aplicaciones terapéuticas ya que la delicada sinergia creada por la naturaleza es desequilibrada y hacen falta componentes. En pruebas de laboratorio hechas sobre la efectividad del carvacrol puro se ha descubierto que es la mitad de efectivo que el aceite de orégano no adulterado. La clave para la efectividad del aceite de orégano yace en la combinación sinérgica en las cantidades que la naturaleza lo produjo. La importancia del carvacrol ha sido sobre estimado por los medios y no mencionan los otros componentes críticos del aceite de orégano y su interacción entre sí.

Existe todo tipo de bacterias que son resistentes a los antibióticos debido al sobre uso de productos farmacéuticos. ¿Este aceite de orégano es efectivo contra estas cepas de bacteria?
Si, el aceite de orégano mata hasta las más resistentes bacterias mutadas. Además no crea más cepas resistentes de bacterias.

¿Debo beber agua durante el tiempo que tomo aceite de orégano?
Si. El agua ayuda a purgar las toxinas del cuerpo que quedan de un patógeno muerto. Es importante beber de 8 a 12 vasos de agua al día para mantener buena salud. Esto especialmente cuando haya alguna enfermedad, si tiene dolor de cabeza, fatiga o síntomas como de gripe mientras toma aceite de orégano es señal de que el aceite está trabajando y matando a los patógenos. Al tomar mucha agua uno purga estas toxinas del organismo.

¿El aceite de orégano es seguro para niños?
Para niños de hasta 7 años de edad, el aceite se debe usar solamente en el exterior y debe ser muy diluida, una gota o menos del aceite de orégano en una cucharada sopera de aceite de chía. El aceite también puede ser inhalado directo del gotero o colocando una gota en un trapo o tela. Para niños mayores, el aceite puede ser ingerido. Solo use una gota y diluya con aceite de chía, jugo o una cucharada de miel. Los gérmenes que se transmiten de mano a boca causan infecciones, todo tipo de patógenos viven en las uñas sucias. Mantenga las uñas del niño cortas y lave las manos y uñas con unas gotas de aceite de orégano y jabón.

¿El aceite de orégano funciona del mismo modo que la echinacea?
No, el aceite de orégano es antibiótico natural y estimulador del sistema inmunológico cuando la echinacea es solamente estimulador del sistema inmunológico. La echinacea es útil para mantener un sistema inmunológico fuerte pero no destruye hongos, bacteria o virus. El aceite de orégano ha sido probado en laboratorios y resultado ser uno de los más potentes y efectivos agentes antibacteriales, fungicidas, anti parasitario y antiviral conocido por el hombre.

¿Es posible ingerir demasiado aceite de orégano?
Si, los aceites esenciales están compuestos de químicos naturales altamente concentrados. Hierbas y plantas en su estado natural son solo beneficiosos cuando se consumen en pequeñas cantidades, esto aplica al aceite de orégano. No se exceda de las dosis recomendadas, el hígado tiene que procesar el aceite de orégano y se sobrecargará si una cantidad muy grande es ingerida. Gente que bebe cantidades excesivas de alcohol o toma 3 o más medicamentos farmacéuticos de receta deben evitar usar aceite de orégano.

¿Es posible prevenir infecciones con aceite de orégano?
Si, al usar el aceite de orégano con el jabón al lavarse las manos o la piel después del uso de baños públicos o contacto con gente, como darse la mano, besar, o en ambientes donde haya mucha gente como el salón de clases, aviones, autobuses, etc. Puede inhalar el aceite de orégano o frotarlo en las encías. Evite membranas mucosas y otras partes de piel sensible. El aceite de orégano puede añadirse al agua en un atomizador y rociar por la casa para matar bacteria, moho y virus en el aire. Use un par de gotas en una esponja para limpiar la cocina, lavadero, estufa y refrigerador para matar microbios.

¿Existe más información disponible sobre como usar el aceite de orégano para condiciones especificas?
Si, existe mucha literatura, estudios e información con protocolos de tratamiento para múltiples condiciones, como: acné, mordeduras de animales, artítritis, asma, pie de atleta, halitosis, infecciones de la vejiga, bromidosis (mal olor debido al sudor excesivo), ampollas, golpes, quemaduras, bursitis, candiasis, celulitis, irritación, gripe, tos, cryptosporidium, caspa y seborrea, diarrea, infección de oído, ebola, eczema, hongos en las uñas, problemas de encías, intoxicación, dolores de cabeza, hepatitis, neumonía, soriasis, heridas por radiación, tiña, sinusitis, heridas deportivas, tuberculosis, varices, veneno y heridas en general. Existen muchas otras condiciones que pueden ser tratadas por el aceite de orégano.

¿Cuanto dura un gotero de aceite de orégano?
Un gotero de 30 ml dura aproximadamente 10 semanas si se usa la dosis recomendada.

¿Cuanto dura la vida útil del aceite de orégano?
La vida del aceite de orégano es muy larga, muchos años, el aceite de orégano contiene antioxidantes naturales que preservan el aceite.

¿Existen otros usos para el aceite de orégano?
Si, puede añadir una o dos gotas a aceites vegetales y otros alimentos para extender su duración. El aceite de orégano contiene fenoles y otros compuestos que son antioxidantes. Añádalo al agua y rocíe para matar moho, hongos y bacteria en el aire. Use unas cuantas gotas en una esponja para limpiar superficies. Use para higiene al añadir pequeñas cantidades de aceite de orégano a jabones para lavar manos, pies y cuerpo. Lleve consigo cuando vaya a acampar o viajar para usar en bebidas y comida y curar cortadas y heridas. Incluso hay gente que lo usa como insecticida en sus plantas.

¿Cual es la ventaja de utilizar orégano silvestre en su aceite de orégano?
La mayoría de aceites esenciales son para la industria de sabores y fragancias. Se requieren de altos volúmenes y la mayoría de estas plantas se siembran de manera convencional con fertilizantes químicos, insecticidas, herbicidas y fungicidas, de los cuales todos son dañinos al hombre, animales y la tierra en general. Hasta hace poco productores y comerciantes que utilizan aceites esenciales, no estaban convencidos que una planta silvestre pudiera producir un aceite superior. Esto resultó ser erróneo en estudios realizados en Europa hace unos cuantos años, se descubrió en pruebas de laboratorio que los aceites esenciales derivados de las plantas convencionalmente sembradas contenían hasta 50 veces más químicos que el límite considerado seguro en productos alimenticios. Debido a la rápida asimilación de aceites esenciales en el torrente sanguíneo, es peligroso usar estos aceites cargados de químicos. Para que un aceite esencial pueda ser usado terapéutica y personalmente de manera segura, tiene que ser material producido sin químicos, orgánico y silvestre. En nuestra experiencia, las plantas silvestres producen el aceite esencial más benéfico.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE OREGANO





El aceite de orégano ha sido investigado científicamente y ha resultado ser uno de los más potentes y efectivos antibióticos conocidos al hombre. Es natural y seguro. No crea cepas mutantes de las bacterias. Elimina bacterias de todo tipo usando solo una pequeña cantidad. Es también efectivo contra los hongos, parásitos y virus. Puede ser utilizado externa e internamente, no tiene efectos secundarios negativos, y no necesita receta para su venta.
El ingrediente activo: carvacrol, ha resultado ser uno de los antisépticos más potentes. Aún en cantidades muy pequeñas, rápidamente elimina una gran variedad de patógenos como bacterias, hongos, parásitos y virus. Una gran ventaja del aceite de orégano es que dichos patógenos no pueden crear inmunidad como sucede con medicamentos farmacéuticos, además de eliminar posibles efectos secundarios y la posibilidad de crear mutaciones virulentas en bacterias y hongos.
Tenga cuidado con productos de dudosa procedencia, pureza y potencia, ya que aparte de ser inefectivos pueden dañarle.
Se usa aceite de chía certificado como base para un producto comestible, libre de pesticidas, herbicidas o químicos artificiales de cualquier tipo. Usted obtiene un “botiquín” altamente efectivo, puro y natural en un gotero de 30ml.
LA OXIDACION:
Los ANTIOXIDANTES son compuestos que pueden retrasar la Oxidación de las Moleculas al inhibir la propagación de la reacción en cadena oxidativa. La Actividad AntiOxidativa de los compuestos Fenólicos se debe a sus propiedades REDOX, que pueden jugar un importante rol en absorber y neutralizar RADICALES LIBRES, apagando radicales de oxígeno o descomponiendo peróxidos. Hay basicamente dos categorias de ANTIOXIDANTES: Naturales y Sintéticos, recientemente hay mucho interés en los ANTIOXIDANTES NATURALES para su incorporación a dietas y medicina debido a las propiedades CARCINOGENICAS de los Antioxidantes Sintéticos. Los COMPUESTOS HERBALES se están utilizando para una cantidad muy variada de productos incluyendo: Medicina, Nutrición, Saborizantes, Bebidas, Colorantes, Repelentes, Fragancias, Cosméticos y Usos industriales.


El aceite orgánico de orégano silvestre puede ser usado interna y externamente, los vapores pueden ser inhalados para combatir molestias de pulmón y tos, el aceite se tiene que mantener alejado de los ojos y membranas mucosas, así como áreas de piel sensible. Niños menores de 12 años no deben consumirlo internamente, los niños pueden ser tratados con aceite de orégano diluido en aceite de chía y frotarlo en la planta del pie u otras áreas del cuerpo.

Es extremadamente potente y tiene que ser utilizado según las instrucciones, las dosis recomendadas deben ser obedecidas. Utilice cantidades mínimas para observar los efectos antes de tomar dosis mayores.
Para ingerir solo tome aceite de orégano silvestre que haya sido mezclado con aceite de chía de alta calidad. El aceite esencial puro es demasiado potente para ingerirse o usarse sobre la piel, para su seguridad utilice el que está mezclado con aceite de chía.

Propiedades y usos
El aceite de orégano mata a cualquier tipo de “germen”. Prueba de esto se encuentra en el Quarterly Review of Biology, marzo 1998 y en el Indian Journal of Experimental Biology, junio 1977, entre otras publicaciones.

Estimulante del sistema inmunológico
El aceite de orégano ha sido probado en estudios europeos como un importante estimulante del sistema inmunológico. Comparado con plantas como la echinacea y sello de oro, el aceite de orégano silvestre es por mucho más efectivo en estimular el sistema inmunológico del cuerpo. Use de 1 a 3 gotas tres veces al día para supercargar el sistema inmunológico y mantener buena salud.

Anti inflamatorio y analgésico/anestésico
El aceite de orégano tiene una potente acción anti inflamatoria y anestésica. Si es aplicado externamente, el aceite penetra tejidos y al hacer esto, brinda alivio y acelera la curación y reduce el dolor de golpes, esguinces y dolores de músculo, tendonitis, calambres y otras heridas similares. La artritis responde bien a este tratamiento. Para uso tópico úselo directo de la botella, para gente con piel sensible, añada de 3 a 5 gotas de aceite de chía a una gota de aceite de orégano. Evite contacto con ojos, membranas mucosas y áreas de piel sensible. Alivio de dolor y otras condiciones inflamatorias pueden mejorar ingiriendo aceite de orégano.

Fungicida
La candidiásis es un hongo que infecta millones de personas. El aceite de orégano contiene un potente agente fungicida que elimina la candidiásis de manera efectiva y segura. Tome de 1 a 3 gotas debajo de la lengua o con jugo 3 veces al día. Ciertos casos necesitan de un tratamiento más agresivo, rellene una capsula de gel con 5 a 8 gotas del aceite de orégano y tómelas una vez al día durante la comida. Continúe el tratamiento mientras sea necesario. Evite comida que contenga azúcar y harina refinada ya que estos alimentan a la candidiásis. Asegúrese de tomar de 8 a 12 vasos de agua pura diario para ayudar a purgar las toxinas de la sangre.
Los hongos en las uñas que son muy difíciles de quitar tienen un poderoso enemigo en el aceite de orégano. Lave y seque las uñas, úntelas de aceite de orégano dos veces al día. Ingiera de 1 a 3 gotas de aceite de orégano 3 veces al día. Algunos casos requieren de un tratamiento más agresivo, rellene una capsula de gel con 5 a 8 gotas del aceite de orégano y tómelas una vez al día durante la comida.

Los hongos en las uñas son un producto de infección de candidiásis. Asegúrese de tomar de 8 a 12 vasos de agua pura diario para ayudar a purgar las toxinas de la sangre.
Pie de atleta: la efectividad del aceite de orégano en eliminar infecciones de hongos como pie de atleta hace que sea indispensable en el vestidor, aplique el aceite en la parte afectada después de la ducha o antes de irse a dormir.

Antioxidante
Entre los antioxidantes naturales, el aceite de orégano es el más potente. Protege a las células de daños ocasionados por radicales libres de la manera en que prolonga la duración de comida almacenada.

Anti parasitario
Piojos y sarna: estos parásitos no son adversario para el aceite de orégano con sus potentes propiedades anti parasitarias. Añada unas cuantas gotas a la cantidad de shampoo utilizada y lave el cabello y cuero cabelludo. Añada unas cuantas gotas a algún aceite vegetal para aplicar después del lavado en las áreas afectadas, y añada un gotero entero a su detergente para desinfectar la ropa.
Cryptosporidium, giardia, etc.: Añada una gota en el agua de dudosa procedencia para protegerse de estos parásitos al igual que de alguna infección bacteriológica. Tome de 1 a 3 gotas 3 veces al día para mantenerse libre de parásitos.

Antibiótico
El aceite de orégano ha sido probado en laboratorios y ha resultado ser igual de potente que los antibióticos farmacéuticos sin ninguno de los peligros asociados. Use tópicamente e ingiera para cualquier tipo de infección.

Quemaduras, cortadas y raspones: aplique aceite de orégano inmediatamente para desinfectar y reducir el dolor. Una pronta aplicación puede prevenir ampollas y cicatrices de una quemadura y previene infecciones y una rápida recuperación de la piel en todo tipo de heridas.
Dientes y encías: el aceite de orégano proporciona un efectivo alivio a dolor de dientes matando las bacterias que lo causan. Aplique el aceite directamente al diente infectado. Para problemas de encías aplique el aceite de orégano en la encía con el dedo limpio o poniendo una gota en el cepillo dental antes de lavarse los dientes. un tratamiento regular incrementa la higiene bucal.

Intoxicación
Después de comer ingiera de 3 a 5 gotas de aceite de orégano como prevención. Si algún síntoma se hace presente, ingiera 3 gotas cada hora hasta 10 horas o hasta que dicho síntoma desaparezca.
Antibióticos naturales como el aceite de orégano no induce resistencia antibiótica como los productos antibióticos farmacéuticos. Use aceite de orégano para estimular su sistema inmunológico y para eliminar cualquier bacteria patógena. Este remedio natural proporciona defensa contra toxinas biológicas.

Antiviral
Resfriados, gripe y herpes: Ingiera diario para mantener un sistema inmunológico fuerte y debilitar virus. A la primera señal de un una infección viral, tome inmediatamente 3 a 6 gotas y continué a un máximo de 3 gotas por hora durante 10 horas máximo. En caso de herpes, además de tomar el aceite de orégano, es recomendable aplicar directamente el aceite en el lugar donde primero sintió el hormigueo antes del brote, esto por lo general detiene el brote. Debido a la sensación de calor, el orégano no debe ser utilizado en zonas de piel sensible y de membranas mucosas. No lo utilice en los genitales sin antes haber diluido una o dos gotas de aceite de orégano en una cucharada sopera de aceite de chía y primero pruebe en pequeñas cantidades.
Cuando es aplicado al primer síntoma, la mayoría de las condiciones virales se volverán inocuas.
Las verrugas pueden ser tratadas aplicando aceite de orégano directo a la verruga con un trozo de algodón, es mejor dejar el algodón con aceite de orégano pegado a la verruga el mayor tiempo posible sujetándolo con cinta. Repita esto de 2 a 3 veces al día y tome 3 gotas debajo de la lengua 3 veces al día durante unos meses. Puede ayudar cortar la superficie de la piel para que el aceite penetre hasta la raíz de la verruga.

¡IMPORTANTE!
El aceite orgánico de orégano silvestre es un potente antibiótico y fungicida. Cuando uno elimina estos patógenos, sueltan toxinas en el torrente sanguíneo, las cuales hacen que se sienta fatigado o con síntomas como de un resfriado y raros casos irritación de la piel. Es señal que el cuerpo se esta detoxificando. Es conocido como crisis curativa o reacción Herxheimer. Puede evitar esta incomodidad bebiendo de 8 a 12 vasos de agua pura al día para ayudar a purgar las toxinas de la sangre.
La mayoría de la gente siente bienestar rápidamente al tomar aceite de orégano. Sin embargo si hay cualquiera de los síntomas antes mencionados, reduzca el consumo de aceite de orégano y beba mucha agua pura. Una vez esos síntomas hayan desaparecido puede usted aumentar la dosis de aceite de orégano.
Cada uno de nosotros es muy diferente, no hay una dosis exacta que le servirá a todo el mundo, cierta cantidad de prueba y error puede ser necesaria para determinar la dosis optima para una condición en particular. Escuche a su cuerpo, es el mejor juez. Algunos necesitarán una menor dosis, otros necesitarán del doble o triple de la dosis recomendada, si se diera el caso, reparta las dosis extra a lo largo del día en lugar de tomar todo en una vez. Por ejemplo, tome 3 gotas 10 veces al día en lugar de 10 gotas 3 veces al día.
Le deseamos una vida sana y libre de farmacéuticos.
Se ha hecho mucha investigación respecto al orégano y su principal compuesto químico, un fenol conocido como Carvacrol. El carvacrol es un poderoso antiséptico. EL aceite de orégano contiene otras 3 clases de químicos que actúan sinergicamente para proporcional las cualidades antibacterianas, fungicidas, anti inflamatorias, antioxidantes, analgésicas, antídoto y anti parasitaria del aceite de orégano.