sábado, 29 de abril de 2017

SÍNDROME BURNOT O ESTRÉS LABORAL

Resultado de imagen para ESTRES LABORALEl burnout laboral, también denominado síndrome del quemado o síndrome de quemarse en el trabajo, es un trastorno emocional de creación reciente que está vinculado con el ámbito laboral, el estrés causado por el trabajo y el estilo de vida del empleado. Este síndrome puede tener consecuencias muy graves, tanto a nivel físico como psicológico.

Los síntomas más comunes son depresión y ansiedad, motivos de la gran mayoría de las bajas laborales.

El síndrome de burnout suele aparecer, en la mayoría de los casos, en las personas que han elegido su oficio de manera vocacional (es muy frecuente en enfermería, medicina y el profesorado) y con menos asiduidad en trabajos que se desempeñan de forma obligatoria. Aunque al principio las manifestaciones y el malestar sólo se extienden a la vida laboral, finalmente también llegan a alcanzar, en casi todas las situaciones, la vida social y familiar del trabajador afectado.
Causas

El principal detonante del síndrome de burnout es el entorno laboral y las condiciones de trabajo.

El empleado que está expuesto de manera continua a, entre otros, altos niveles de estrés, carga de trabajo excesiva, poca autonomía, malas relaciones en el trabajo y ausencia de apoyo en su entorno, falta de formación para desempeñar las tareas, etc., puede llegar a padecer un estrés crónico que acabe provocando el burnout. Por ese motivo, el vínculo entre el estrés y el burnout es muy fuerte.
Las causas suelen ser exigencias excesivas que originan tensiones. Sin embargo, existen una serie de factores de riesgo:
La organización

Situaciones como el exceso de burocratización sin apoyo específico, falta de tiempo para organizar las tareas (que llevan a que el trabajador nunca salga a su hora y tenga que llevarse trabajo a casa), así como no contemplar las sustituciones por bajas temporales pueden elevar los niveles de estrés y, a la larga, propiciar el burnout.
Expectativas interpersonales

Todos los trabajadores tienen unas expectativas respecto a su actividad laboral que muchas veces no se ajustan a la realidad cotidiana y provocan que la adaptación a esa realidad se produzca de forma más lenta.
Si esas expectativas son muy altas y no se cumplen, el trabajador puede desarrollar síntomas como ansiedad, apatía o tristeza, entre otros.
Cualidades personales

Aunque no existe un perfil de la persona que puede padecer esta afección, sí existen algunas cualidades y rasgos personales que si los tiene una persona indica que ese trabajador es más propenso a tener el síndrome.
Así, las personas conformistas, inseguras y dependientes tienen más posibilidades de sufrir depresión y ansiedad si tienen que enfrentarse a situaciones estresantes.

Síntomas

Las principales manifestaciones de este síndrome son:
· Sentimiento de agotamiento, fracaso e impotencia.
· Baja autoestima.
· Poca realización personal.
· Estado permanente de nerviosismo.
· Dificultad para concentrarse.
· Comportamientos agresivos.
· Dolor de cabeza.
· Taquicardia.
· Insomnio.
· Bajo rendimiento.
· Absentismo laboral.
· Aburrimiento.
· Impaciencia e irritabilidad.
· Comunicación deficiente.
Tratamientos

Las estrategias para tratar el burnout van encaminadas a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión (en los casos en los que hubiere).

Consecuencias

El síndrome de burnout se caracteriza porque es un proceso que va creciendo de manera progresiva si no se toman medidas para impedirlo.
Esto puede provocar que el desgaste laboral evolucione y alcance otros aspectos como los ideales y la percepción de los logros. A medida que avanza, el trabajador puede tener dificultades para resolver problemas y ejecutar tareas que antes le resultaban sencillas.

La frustración comenzará a estar presente de manera constante, permanecerá en un estado continuo de agotamiento y los síntomas podrán evolucionar a estados más graves. En algunos casos, los trabajadores pueden llegar a abusar de los psicofármacos, del alcohol y las drogas.

Por último, algunos pueden llegar a tener síntomas depresivos, de psicosis e incluso tener ideas de suicidio.

CUIDA TU CONSUMO DE AZÚCAR

Resultado de imagen para PELIGROS DEL AZUCARLa fructosa causa resistencia a la insulina y aumenta los niveles de insulina en el cuerpo, lo que aumenta la deposición de grasa en las células de grasa.
La fructosa causa resistencia a una hormona llamada leptina, lo que hace que el cerebro no "vea" que las células de grasa están llenas de grasa. Esto conduce a una mayor ingesta de alimentos y disminución de la quema de grasa.
La fructosa no te hace sentir lleno después de las comidas. No disminuye los niveles de la hormona del hambre grelina y no reduce el flujo sanguíneo en los centros del cerebro que controlan el apetito. Esto aumenta la ingesta de alimentos en general.
El azúcar, con su poderoso efecto en el sistema de recompensas, causa adicción en ciertos individuos. Esto activa un poderoso comportamiento de recompensa que también aumenta la ingesta de alimentos. Por lo tanto, el consumo excesivo de fructosa disregula el balance energético a corto plazo sobre una base de comida a comida y lanza un balance energético a largo plazo.

TIPOS DE COLITIS

Resultado de imagen para COLITISLa colitis es una enfermedad inflamatoria del intestino, que se produce cuando el revestimiento del intestino grueso o colon, y el recto se inflaman. Dicha inflamación lo que produce son pequeñas llagas llamadas úlceras en la pared interior del colon, que pueden causar sangrado y secreción de moco y pus.
Generalmente la inflamación suele comenzar en el recto y extenderse hacia arriba, aunque no llega a extenderse al intestino delgado.
La colitis afecta a personas de todas las edades y se da por igual tanto en hombres como en mujeres. No hay que confundirla con la diarrea, aunque en el lenguaje coloquial muchas veces se aluda a ambas de manera indistinta.
La colitis puede ser de distintos tipos, dependiendo de su origen:
•Colitis ulcerosa. Es una enfermedad de tipo crónico que se caracteriza por la inflamación y presencia de heridas o úlceras en la pared interior del colon o intestino grueso. La inflamación empieza generalmente en el recto y se extiende hasta el colon.
Dentro de la colitis ulcerosa podemos distinguir tres subtipos:La proctosigmoiditis, que se da cuando la inflamación afecta al recto y la parte inferior del colon, la colitis del lado izquierdo, que aparece cuando la inflamación afecta al lado izquierdo del colon que empieza en el recto, y la colitis total, que afecta a la totalidad del intestino grueso.
•Colitis tóxica. Es una complicación grave de colitis ulcerosa, que afecta y daña a la totalidad de la pared intestinal.
•Colitis asociada al uso de medicamentos. Si abusamos del consumo de ciertos antibióticos podemos llegar a dañar las paredes internas del colon, provocando la llamada colitis psudomembranosa. Esto se debe a que los antibióticos pueden alterar el equilibrio de bacterias que hay en el intestino favorenciendo así la aparición de enfermedades. Además, el consumo de ciertas sustancias como la vitamina C, los suplementos de hierro y los antiinflamatorios no esteroideos entre otros, puede generar irritación en la mucosa del colon y, por lo tanto, su inflamación.
•Colitis hemorrágica. Es ocasionada por la bacteria Escherichia Coli, que infecta el intestino grueso y producen toxinas que causarán tanto diarrea con sangre como un fuerte dolor abdominal.
•Colitis nerviosa. Puede aparecer cuando se viven situaciones de estrés, ansiedad y nerviosismo con frecuencia. Estas situaciones provocan contracciones en los músculos del intestino grueso, que aumentan la sensibilidad ante la presencia de gas y movimientos del sistema digestivo.
•Colitis granulomatosa. Se debe a un raro padecimiento autoinmune (cuando el sistema de defensas del organismo ataca a sus propios tejidos) conocido como enfermedad de Crohn o enteritis regional.

ENERGY BITES

Antojo dulce este fin de semana? Prueba estás energy bites (bolitas de energía), son ideales para el fin de semana donde las comidas son más prolongadas (dejamos más de 3 horas sin comer). Te llenan y aparte saben súper ricas..
Ingredientes:
1 taza de hojuelas de avena 

1/4 taza de miel de agave o abeja o stevia natural 
1/2 taza de crema de almendra o cacahuate natural sin azúcar (no comercial) este ingrediente es opcional 
1/2 taza de chispas de chocolate amargo
1 cucharadita de vainilla
1/3 taza de linaza 
1/2 taza de coco rallado (sin azúcar)


*revuelves todos los ingredientes y haces bolitas pequeñas para después meterlas al refrigerador.
Porción: 2 piezas

Súper opcion para mandar de lonch👌🏻👌🏻💪🏻💪🏻
e o llevar al trabajo