jueves, 18 de marzo de 2010

O LINE


Contenido 100 tabletas de 5 mg c/u.

Fórmula: Vinagre de Manzana (Malus domestica) 120 mg., Garcinia Cambogia 120 MG., L-Carnitina 80 mg., Alga Espirulina (Spirulina maxima) 40 mg., Piña deshidratada 40 mg., Acido Ascórbico 40 mg., Polinicotinato de Cromo 300 mcg., Otros ingredientes: 59 mg. Lactosa Monohidratada Fécula de Maíz, Proteína de Soya.

El Picolinato de Cromo hace más eficiente el metabolismo de la insulina, ayudando a quemar grasa y no músculo. El Picolinato de Cromo ayuda a reducir y mantener el peso, considerando que reducción peso es en realidad eliminar GRASA. . Incuestionablemente, el picolinato de cromo ayuda a perder grasa sin afectar el tejido muscular. Ayuda, además a perder peso por medio del aumento del coeficiente metabólico. Acelera el metabolismo de la grasa y parece suprimir el apetito, especialmente los deseos de ingerir azúcar. Puede evitar el hambre falsa asociada a un ineficiente metabolismo de glucosa.

el vinagre de manzana se utiliza por los múltiples beneficios que puede aportar a nuestro organismo, entre ellos el ayudarnos a controlar nuestro peso.

  • Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto.
    Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.
  • Gran poder saciante. Está comprobado que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.
  • Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo) Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.
  • Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.
  • L-CARNITINA: El aminoácido L-Carnitina contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su eliminación al utilizarlas como combustible. La función de la L-Carnitina sería pues la de facilitar el uso de las grasas. Cuando estamos bajitos de L-Carnitina las grasas, al tener más dificultad en oxidarse, tenderían a quedarse o ser eliminadas muy lentamente de nuestra células y torrente sanguíneo. Por eso la L-Carnitina para adelgazar es efica pero también para combatir el colesterol y los triglicéridos.
    Está combinación de factores (adelgazar y salud) han sido claves en su éxito ya que la gente busca productos sin efectos secundarios.

COMO PREVENIR Y ELIMINAR LOS PIOJOS


Se dice que cada 10 años hay un brote de piojos o pediculosis en el país, siendo esta primavera 2010 portadora de la epidemia. Por tal motivo, se han expedido una serie de recomendaciones para evitar o en su defecto, eliminar el contagio de estos bichos.

Los niños son los más afectados, aunque los adultos no se salvan de padecer este problema, sin embargo, la falta de higiene personal puede incentivar la proliferación de piojos y su combate suele ser complicado.

El síntoma más común es la comezón, si notas que tu hijo se rasca la
cabeza desmedidamente seguro ya se contagió. Es importante recalcar que ningún método es infalible por sí solo, la constancia y la buena higiene personal son la mejor arma contra los piojos.

Algunos consejos para prevenir el contagio son:


Evitar usar el cabello suelto
Evitar compartir peines o cepillos
Usar shampoo preventivo
Revisar a diario la cabeza de los niños.
Pero si con todo y estas precauciones llega haber contagio puedes t
omar algunas medidas efectivas para combatirlo.

Algunos consejos para exterminarlos son:


Al usar un producto contra la pediculosis fíjate bien en revisar que el
producto no sea contraproducente para los niños o para ti.
Dicho producto debe servir para acabar con los piojos como con las liendres.
Toda la familia debe seguir el tratamiento, con el fin de evitar el contagio entre integrantes.

Revisar y limpiar con agua caliente los artículos de uso personal como peines, cepillos, sábanas, almohadas, gorros, etc.
Utilizar un peine fino para desprender y arrastrar los piojos y las liendres.
Repetir esta operación cada dos o tres días por tres semanas como mínimo.
Después hacerlo periódicamente de forma preventiva.
Agrega vinagre a un balde de agua y enjuaga el cabello, de esta manera se despegarán las liendres y será más fácil peinar el área.

PROTEGE TU CORAZON


Fumadores, obesos, sedentarios, hipertensos, hiperglucémicos, hipercolesterolémicos y consumidores compulsivos de "comida basura" son los más firmes candidatos a sufrir un accidente cardiovascular, la afección que encabeza la lista de causas de deceso evitables.


Los países ricos gastan cada año millones en mejorar sus sistemas sanitarios y la salud de sus ciudadanos. Para ello disponen de la mejor tecnología y de los tratamientos más eficaces. Esta inversión se traduce en una población cada más longeva, lo cual no es sinónimo de saludable, pues muchas personas viven más pero con menor calidad de vida.
Aún así, muchos ciudadanos de estos países ricos no logran su objetivo de una vejez más o menos saludable ya que sus vidas quedan rotas por un accidente cardiovascular, que eng
loba numerosas enfermedades causantes de muertes que se podrían evitar.


El problema es de implicación en la disciplina del tratamiento a seguir de los diagnosticados de hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes u obesidad. A todos los afectados por estas patologías se les explica en las consultas médicas de los riesgos que implican estos trastornos y qué cambios deben adoptar en su estilo de vida.

Sin embargo, los estudios más fiables demuestran que, a pe
sar de la buena disposición inicial, más de la mitad de los diagnosticados por las patologías referidas fracasan en su intento de llevar esa disciplina clínica por una falta de constancia, aunque las estadísticas mejoran después de que la persona "haya recibido un aviso".

Se estima que la reducción en incidencia de las enfermedades card
iovasculares está asociada en un 50 por ciento a la adopción de medidas de control de los factores de riesgo (colesterol, hipertensión, tabaco) ya sea con tratamiento, por ejemplo con estatinas o antihipertensivos, o con hábitos de vida, y el otro 50 por ciento se debe a procedimientos o tratamientos específicos, como antitrombóticos o betabloqueantes.

Si bien la tasa de incidencia (casos nuevos) está disminuyendo y más en el ictus que en la cardiopatía isquémica, la prevalencia (casos en un momento dado en la población) ha aumentado.

Ello se debe a que los tratamientos farmacológicos y ciertos procedimientos y, en menor medida los cambios en el estilo de vida, hacen que el pronóstico de los pacien
tes que han sufrido ya un episodio cardiovascular (un infarto de miocardio o un ictus) sea mejor y vivan más años.


Prevenir las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en todo el mundo tanto en hombres en mujeres, es algo relativo ya que a
vanzan de manera silenciosa sin dar apenas señales de alarma.

La abundancia de información sobre la génesis de estos procesos permite, no obstante, albergar esperanzas de evitarlas con poco que nos dediquemos a interpretar las principales señales de alarma y a seguir, sin vacilación alguna, todos los pasos que nos va marcando el médico.

Esos pasos deben ser concisos pues, unos de los problemas a los que nos enfr
entamos con la información sobre salud es el lenguaje técnico que se utiliza, tanto en lo relativo a las enfermedades como a los tratamientos.

Los objetivos principales de estas patologías son las arterias,
esos vasos sanguíneos de mayor calibre que alimentan nuestro organismo. Los conductos pierden elasticidad, se estrechan o potencialmente pueden obstruirse, lo cual se conoce en medicina como arteriosclerosis.

El hábito de fumar, tomar alcohol, hacer vida sedentaria, hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes y obesidad, son los factores principales de riesgo a tener en cuenta. También hay que tener en cuenta las cantidades elevadas de triglicéridos, las deficitarias de HLD (colesterol bueno), los antecedentes familiares de dolencias cardiovasculares y ciertas circunstancias psicosociales, como sufrir estrés y depresión.

Buena s
alud cardiovascular
Prevenir o mitigar los factores desencadenantes del riesgo cardiovascular -si no hay otros condicionantes patológicos- es relativamente sencillo.

De acuerdo con la "Guía para el manejo del riesgo cardiovascular", editada por la farmacéutica Pfizer, la receta para mantener una buena salud c
ardiaca es la siguiente:


No fume y evite el tabaquismo pasivo.

Evite el alcohol y, como mucho, tómese dos copas pequeñas de vino en las comidas.

Haga al menos 30 minutos diarios de una actividad física adecuada.

Lleve un tipo de alimentación saludable, en la que estén incluidas frutas, verduras, hortalizas, legumbres, aceites vegetales y productos lácteos desnatados.

Evite el sobrepeso y la obesidad.

Mantenga una tensión arterial por debajo de 14 de máxima y 9 de mínima.

Procure que su colesterol se mantenga por debajo de los 200 miligramos por decílitro.

No olvide tampoco vigilar el tono y la fuerza de la masa muscular, que con la edad tiende a disminuir, sobre todo en la mujer a causa de la menopausia. El ejercicio diario puede paliar esta tendencia de redistribución negativa de la grasa en el organismo.

Tenga en cuenta que no todas las personas pueden hacer todo tipo de ejercicios físic
os. Es mejor individualizar el plan y, si hay riesgo de efectos secundarios, deben limitarse a caminar a buen paso al menos hora cada día.
Diabetes y sobrepeso
Una puerta demasiado abierta a las enfermedades cardiovasculares es la diabetes, que puede ser desencadenada por la obesidad, aunque en muchos casos es hereditaria y no va asociada necesariamente al sobrepeso.

Hay que distinguir entre cuadro prediabético y diabetes. El primero aparece cuando las cifras de hiperglucemia se sitúan entre los 110 y los 125 miligramos por decílitro de sangre en ayunas, o bien cuando están entre los 140 y los 199 tras una prueba de sobrecarga oral de glucosa, que consiste en adminis
trar 75 gramos de azúcar y determinar su concentración en sangre una vez transcurridas dos horas.

La diabetes propiamente dicha es cuando a la persona analizada se le detecta una hiperglucemia superior a los 200 mg/dl, independientemente de que haya comido o no. O bien cuando la hiperglucemia en ayunas está por encima de los 126 mg/dl.

La obligación de perder peso es esencial si queremos que nuestras arterias y nuestro corazón dejen de fallar.

El efect
o multiplicador de la obesidad sobre el riesgo cardiovascular es de 2,8 en la muerte súbita, de 2,0 en el accidente vascular cerebral, de 1,9 en la insuficiencia cardiaca congestiva y de 1,5 en la enfermedad coronaria, según los datos de un estudio realizado hace 50 años entre los habitantes de Framingham, población de Massachussets (EE.UU.), que permitió identificar y definir los factores de riesgo cardiovascular como auténticos precursores de la enfermedad coronaria y de la cerebrovascular, tal como los conocemos ahora.

El indicador utilizado de forma universal para definir sobre peso es el Índice de Masa Corporal (IMC), que es el resultante de la división entre el peso en kilos de una persona por su talla en metros, al cuadrado.

Según la clasificación del sobrepeso , se considera como tal cuando el IMC llega a 27 y mórbida cuando llega a 40.

Y se considera obesidad abdominal en la mujer cuando el perímetro de su cintura llega a los 88 centímetros y 102 en el varón.

DIEZ ALIMENTOS QUE PUEDEN AYUDAR VS LA DEPRESION



En el mundo 340 millones de personas sufren de depresión y cerca de 850 mil suicidios ocurren al año provocados por la enfermedad, de acuerdo con datos de la OMS.


Para que esos alimentos puedan hacer un efecto concreto, deben ser consumidos por lo menos tres veces por semana. Y no hay problema en ser cocidos. "Las pérdidas de nutrientes son mayores para las fuentes de vitaminas hidro solubles (A,D,Y,K), principalmente al despreciar el agua de cocimiento donde se dispersó las vitaminas.

Vea d
iez alimentos que ayudan en la prevención de la depresión y que puede integrar a su dieta diaria, mezclándolos o comiendo aisladamente. En tiempo, el chocolate, que tiene fama de levantar el espíritu, también tiene sus efectos adversos. Puede aumentar el nivel de grasa del cuerpo (que provoca la depresión) y, depende de la concentración de cacao y se deben eliminarlas castañas, leche y azúcares para alcanzar mejor resultado. El chocolate medio-amargo es el ideal.

1. Arroz integral: hay quienes los aman y otros lo odian, pero es una óptima fuente de vitamina B1 y B2 y ácido fólico (estos disminuyen el nivel de la homocistina, una de las
culpables por la depresión) y, como suelta la glucosa paulatinamente, previene la hipoglicemia.

2. Salmón, sardina y atún: los asiáticos y finlandeses tienen un grado mucho bajo de depresión comparado con el resto del mundo y el secreto est
á en el consumo de peces. Investigadores japoneses estudiaron 1.763 finlandeses y probaron que el consumo de pez, por lo menos dos veces por semana, disminuye el riesgo de depresión. Todo eso gracias al ômega-3 y a las vitaminas de la compleja B. 3. Repollo: es rico en vitamina C y también en ácido fólico y ayuda a combatir la depresión, el estrés y enfermedades cardíacas. Además de eso, su jugo puede ayudar a curar úlceras de estómago. La Asociación Americana de Investigaciones sobre Cáncer mostró que puede en los proteger de varios tipos de la enfermedad.

4. Castañas: es rica en selenio y con eso da un impulso en la actividad cerebral y disminuye el riesgo de depresión.

5. Calabaza: este es uno de los secretos del buen humor, ya que contiene altas proporciones de vitamina B6 y hierro, que son elementos muy importantes para convertir el azúcar en la sangre en glucosa (que es el combustible del cerebro).

6. Fríjoles: uno de los componentes del plato favorito de muchos es rico en proteínas, hierro, calcio, vitaminas de la compleja B, carbohidratos y fibras. Además
de ayudar en la depresión, también ya fue asociado a la disminución de enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares y hasta neoplasias.

7. Yogur descremado: a pesar de tener una multitud que lo considera un veneno, la leche es rico en triptofano que es un aminoácido que influencia positivamente en la producción de la serotonina. Además de eso, es fuente de tirosina, que está asociada a la producción de dopamina y adrenalina que causan sensación de alegría. Quiere más? El calcio de la leche es óptimo para controlar la irritabilidad, especialmente de mujeres en la TPM.

8. Frutas: un estudio hecho en Filipinas en 2008 probó que consumir de dos a tres bananas por día ayuda a combatir la depresión, ya que es rica en triptofano. La naranja y la manzana suministran ácido fólico. Los nutricionistas también recomiendan
la sandía, papaya, aguacate, limón y mandarina como agentes del buen humor.

9. Cereales integrales: no sólo son fuentes de carbohidratos, como también son ricos en vitaminas del complejo B y omega 3. La avena, por ejemplo, tiene altas dosis de triptofano y de selenio, que da más energía. Productos a base de soja también son recomendados.

10. Espinaca y verduras oscuras: ricas en magnesio (que es auxiliar en la producción de energía), actúan como antidepresivos. También poseen altos niveles del complejo B. El brócoli es fuente de ácido fólico.



EL KIWI



Rico en fibra y minerales como el potasio y el magnesio, el kiwi es una fruta completa. Tiene el doble de vitamina C que las naranjas y un importante aporte de ácido fólico.


El consumo de fruta, según los nutricionistas, es más bajo en términos generales del que debiera tenerse. Los niños son especialmente los más perjudicados por la falta de ingesta de este alimento básico y precisamente el aumento de los datos de obesidad en este sector de la población son más altos por malos hábitos en la alimentación.
El aporte de vitamina C para un organismo en crecimiento es muy importante, pero también lo es cuando estamos atravesando intensos momentos de estrés y sobreesfuerzo físico.


Las frutas son fundamentales para conseguir un aporte de vitaminas esenciales para nuestro organismo. La vitamina C tiene un papel esencial a la hora de estimular y fortalecer las defensas; ayudar en la formación de colágeno y desarrollo de dientes y encías; favorecer la absorción del hierro y un alto poder antioxidante.

Si la pereza se apodera a la hora de tomarlas le recomendamos una: el kiwi, que por sus propiedades nutricionales con una sola pieza puede conseguir más vitamina C que incluso con las naranjas.

A pesar de que muchos la consideran una fruta tropical, el kiwi es originaria de China. Su piel marrón aterciopelada esconde una jugosa pulpa de verde esmeralda intenso con pepitas negras situadas de manera circular.


Vitamina C
A esta se unen dos variantes: el Kiwi rojo y Kiwaï. La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas ´5 al día´ define al primero como una variedad aún con poca trayectoria, lo que lo convierte en un producto muy especial. Su aspecto es similar al kiwi gold en el exterior. En su interior, el corazón está coronado por semillas y pulpa roja.

Según los últimos estudios sobre este producto, el nivel de antocianinas (sustancia antioxidantes) es mucho mayor en el kiwi rojo que en el tradicional. Por su parte, el Kiwaï o kiwi baby es muy parecido al kiwi tradicional, pero del tamaño de una uva. Su piel es suave, fina y sin pelos, por lo que puede consumirse a modo de aperitivo.

Aunque el kiwi no es una de las frutas tradicionalmente más consumida
s hay que tener en cuenta que "aporta el doble de vitamina C que una naranja, además de vitamina B y mucha fibra, con lo cual es una fruta que nos aporta muchos nutrientes beneficiosos para nuestra salud".

La ingesta regular de alimentos con vitamina C ayuda a nuestro organismo a mejorar la respuesta inmune ante infecciones diversas. Argumenta también que "el poder antioxidante de la vitamina C nos protege de los efectos que los radicales libres ejercen sobre nuestras células, disminuyendo el riesgo de procesos inflamatorios". La vitamina C ayuda en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Además, favorece la absorción del hierro ingerido a través de otros alimentos.

Es especialmente adecuada para niños, ya que además de ser divertida y original, les aporta todos los nutrientes anteriormente mencionados.

Para hacerla aún más atractiva para los niños podemos combinar en una merienda el kiwi tradicional (verde) con otras variedades, como el kiwi Gold, el cual, además de color, aporta un dulzor extra.

El kiwi, como cualquier otra fruta, se puede tomar a cualquier hora del día, incluyendo después de las comidas. Es un mito o una falsa creencia, pensar que ingerir fruta después de las comidas provoca la fermentación de la misma en el estómago o nos haga subir de peso. De hecho, la mejor prueba para corroborar que comer fruta de postre es beneficioso está en que tradicionalmente la dieta mediterránea incluye fruta de postre".

Poco calórica


Como fruta de temporada se puede encontrar de octubre a marzo, y lo que más destaca de ella, es su alta riqueza en vitamina C (más del doble que la naranja). De hecho degustar uno o dos, según el tamaño, cubre las necesidades diarias de esta vitamina.

Además, se trata de una fruta poco calórica, que aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono y azúcares, tiene gran cantidad de fibra soluble, perfecta para regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre, así como para facilitar el tránsito intestinal.

Si lo que quiere es perder peso, también está recomendada por su efecto saciante. Es especialmente favorable para las embarazadas por su importante contenido en ácido fólico.

El magnesio también está entre sus propiedades, por lo que resulta un buen tonificante del sistema circulatorio y los músculos; aporta más potasio que el plátano con que su ingesta ayuda a reducir el riesgo cardiovascular y a regular la tensión arterial. Mejora el sistema inmunológico y aumenta las defensas del organismo.