jueves, 5 de marzo de 2009

CONSUMIDORES HABITUALES DE MARIHUANA TIENEN EL DOBLE DE RIESGO DE DESARROLLAR UN CANCER TESTICULAR


Los investigadores no tienen todavía del todo claro las consecuencias del consumo a largo plazo de marihuana en los seres vivos pero apuntan a posibles enfermedades de carácter psíquico, esquizofrénico entre las posibles debido a un consumo diario de esta droga así como a las más evidentes de alteración de la frecuencia cardíaca y problemas respiratorios al igual que ocurre con los que fuman tabaco.

A estos efectos se les viene a sumar la relación que han encontrado unos investigadores a través del estudio marihuana y cáncer testicular ya que los responsables de la investigación han constatado que aquellas personas que consumen esta droga de forma habitual y desde jóvenes tienen hasta el doble de riesgo de llegar a padecer un cáncer testicular que aquellas otras personas que no se han expuesto a esta droga.

Además la marihuana tiene efectos perjudiciales en el sistema reproductivo ya que se ha visto que disminuye la calidad del esperma, reduce la hormona testosterona que se produce en los testículos y hasta puede llegar a originar este consumo una impotencia.

OTRA CONSECUENCIA DE SER FUMADOR PASIVO: RIESGO DE DESARROLLAR ALZHEIMER


Todos sabemos de lo perjudicial que es el tabaco para aquellas personas que fuman con numerosas patologías, cánceres de pulmón y el gasto farmaceútico que produce éste, pero también poco a poco se va concienciando la gente de que el ser un fumador pasivo también acarrea consecuencias como por ejemplo las que puede sufrir el feto de una mujer embarazada a lo largo de su desarrollo.

La última enfermedad tan de actualidad que podemos llegar a padecer si somos fumadores pasivos es el alzheimer, algo de lo que se han encargado de comprobar en un estudio llevado a cabo en Inglaterra sobre una muestra de 5.000 personas todas ellas fumadoras pasivas, a las que se les realizó varias pruebas neurológicas para comprobar su memoria y otras habilidades cognitivas.

Del estudio los investigadores concluyeron que las personas en las que el humo del tabaco forma parte de su vida aunque no fumen tienen más riesgo de sufrir algún deterioro cognitivo como el alzheimer y aunque no sabe exactamente las causas de esta relación tabaco-alzheimer se apunta a que el humo de los cigarrillos puede ejercer un efecto oxidativo, inflamatorio sobre nuestro cerebro, deteriorándolo.

BIENESTAR NATURAL


Hay remedios de la medicina naturista respaldados por la ciencia que puedes preparar en casa cuando tu cuerpo te indica que algo no anda bien


Si tus heces fecales son demasiado delgadas

Es importante depurar las toxinas y parásitos de tu intestino. Para ello, todas las mañanas durante dos semanas toma un jugo de naranja con papaya. Esta última contiene una enzima llamada papaína que favorece el tránsito intestinal y desparasita.
Prepáralo: Licua una rebanada de papaya con cáscara y semillas, con una naranja sin semillas ni cáscara.

Si tu orina es espumosa y se ve brillante

Toma un jugo de piña con chayote y pepino todas las mañanas. Tiene un efecto depurativo y diurético que te ayuda a limpiar tus riñones y vías urinarias.
Prepáralo: Licua un poco de agua con una rebanada de piña, ½ chayote y ¼ de pepino (con cáscara y sin semilla).

Si te están saliendo manchas y granos en la piel

Es posible que esta hiperpigmentación y erupciones se deban a que tu hígado está intoxicado o inflamado. En estos casos el té de boldo combinado con diente de león y zarzaparrilla (planta con propiedades depurativas) favorece la secreción biliar. Tómalo al tiempo, como agua, durante todo el día.
Prepáralo: Pon a hervir una cucharada de cada una de estas plantas (en un litro de agua durante 10 minutos y cuela.

Si sientes ardor y vacío en el estómago

Hay verduras que en ayunas alcalinizan los ácidos estomacales. Come una taza de zanahoria, col y papa cruda picada. Por ser rica en azufre, la col protege y regenera la mucosa gástrica. La papa y la zanahoria reducen la acidez.
Prepárala: Una zanahoria, ¼ de papa (con cáscara) y ½ hoja de col.

Si no puedes dormir

Cenar una ensalada de lechuga orejona (posee lactulina, sustancia con un efecto calmante en el sistema nervioso central), manzana (por su contenido de fósforo favorece el descanso) y apio (actúa como tranquilizante) te permitirá conciliar el sueño.
Prepáralo: Mezcla 3 hojas de lechuga, ½ manzana en trozos y una rama de apio picada.

Si tus piernas se te adormecen y tus venas se ven muy marcadas

El agua de mandarina con perejil es un "semáforo verde" para la mala circulación. La mandarina posee bioflavonoides que favorecen el flujo sanguíneo, y el perejil ayuda a mantener flexibles las paredes de las venas.
Prepáralo: Licua tres ramas de perejil con un poco de agua y mézclalas con el jugo de tres mandarinas.

Si te duele la cabeza

Tomar un vaso de agua caliente con jugo de limón es de gran ayuda. Cuando este cítrico entra en contacto con el calor, produce una sustancia parecida al ácido acetilsalicílico que actúa como analgésico.
Prepáralo: 250 ml de agua caliente y el jugo de un limón.