viernes, 4 de julio de 2014

MASCARILLAS CASERAS PARA ELIMINAR MANCHAS DEL ROSTRO

Recuerda que para desintoxicar tu cuerpo debes tomar 8 vasos de agua diarios, tratar de comer muchos alimentos que contengan fibra y alejarte de los alimentos con alto contenido graso.

Estas mascarillas caseras para eliminar las manchas del rostro limpian tu cutis profundamente y te ayudan a eliminar esas manchitas que tanto te molestan. Las hierbas que nombramos aquí las podrás encontrar en cualquier plaza de mercado o en lugares donde vendan plantas.


Remedios caseros para eliminar las manchas causadas por el acné o la exposición al sol

Recuerda que además de aplicarte estas mascarillas, también es recomendable aplicar todos los días en tu rostro y cuello protector solar, además realizarte exfoliaciones caseras para eliminar las células muertas y aplicar alguna crema hidratante adecuada para tu tipo de piel, para que tu piel esté sana y hermosa siempre.

1. Loción limpiadora

1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de lavanda
1 cucharadita de caléndula
1 cucharadita de suelda consuelda
60 ml de hamamelis
60 ml de agua de rosas
2 cucharadas de glicerina vegetal


Coloca las hierbas a conservar en el hamamelis y el agua de rosas en un frasco limpio de vidrio durante una semana. Cuela y guarda la preparación en un recipiente limpio, añade la glicerina revolviendo bien.  Con un algodón empapado con la preparación limpia tu rostro suavemente realizando un suave masaje. Repite la acción hasta que tu rostro este completamente limpio. Este tratamiento ayuda a disminuir el exceso de grasa, a atenuar manchas y a humectar la piel sin sensación grasosa.

2. Leche limpiadora

125 ml de yogurt bajo en grasa
125 ml de agua
1 cucharada de caléndula
1 cucharada de tomillo
2 cucharadas de suelda consuelda


En un frasco de vidrio mezcla todos los ingredientes y tápalo bien dejando reposar toda la noche en el refrigerador.  Cuela la preparación y guárdala en un recipiente limpio durante una semana en la nevera.  Al momento de utilizarlo humedece tu piel con agua tibia y empapa un algodón con el producto pasándolo suavemente por tu piel haciendo un masaje. Este tratamiento ayuda a eliminar las bacterias que causan manchas y acné curando y refrescando la piel.

3. Astringente

250 ml de hamamelis
1 cucharada de menta
1 cucharada de hojas de suelda consuelda


Mezcla los ingredientes en un frasco de vidrio bien tapado dejando reposar durante dos semanas. Cuela la mezcla y conserva en un frasco limpio. Aplica con un algodón en todo tu rostro luego de limpiarlo. Este tratamiento disminuye las erupciones de la piel.


4. Tratamiento 
1 cucharada de yogurt bajo en grasa
1 cucharada de miel
1 cucharadita de barro cosmético
1 cucharada de hojas de suelda consuelda


En la licuadora o un procesador de alimentos muele las hojas de suelda consuelda. Agrega los ingredientes hasta formar una pasta. Luego de limpiar tu rostro, coloca la mascarilla sobre tu rostro y déjala actuar por 15 minutos, retira con una toallita tibia y húmeda. Este tipo de tratamiento ayuda a que tu piel esté más suave y lisa, a quitar las manchitas y a limpiar la piel de impurezas que generan granitos.

5. Para la noche

2 gotas de aceite esencial de árbol de té
Media cucharadita de barro cosmético
Agua


Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Aplícala en las manchitas y déjala toda la noche. Esto te ayuda a secar los granitos y a que las manchas disminuyan un poco.  Lava tu cara en la mañana con agua tibia.

6. Mascarilla suave

1 cucharada de hojuelas de avena
1 cucharada de yogurt bajo en grasa
1 cucharada de barro cosmético
2 gotas de aceite esencial de lavanda
1 gota de aceite esencial de eucalipto


Muele las hojuelas de avena y mezcla los ingredientes hasta formar una pasta.  Aplica la mascarilla en tu rostro limpio, déjala actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia.  Este tratamiento exfolia,  limpia los poros y deja tu piel suave, también combate las bacterias que hacen que salgan los granitos.

7. Mascarilla de miel 

2 cucharadas de miel
2 cucharadas de barro cosmético
2 gotas de aceite esencial de lavanda


Mezcla los ingredientes formando una pasta ligera. Colócala en tu rostro luego de limpiarlo y deja actuar por 15 minutos.  Retira con agua tibia.  Este tratamiento elimina la grasa de tu piel y desinflama los granitos por su acción antibacteriana.