miércoles, 6 de enero de 2016

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL EXCREMENTO

El excremento consiste de alimentos sobrantes, bacterias, moco y células muertas. La evacuación es la forma natural que tiene nuestro cuerpo para deshacerse de los desperdicios.
Alrededor del mundo, las heces de muchas personas no son buenas. Añadiendo otro problema al asunto, está el hecho de que vivimos en una época donde no es aceptable, en general, hablar de la actividad intestinal entre gente educada.
Extrañamente, incluso en la relación médico-paciente, este tema puede ser tratado superficialmente y con una cierta molestia por parte de ambos.
Por lo tanto, muchas personas sufren su mala digestión en silencio; pero no tiene por qué ser de esta manera. Todos tienen derecho a saber que hay señales visuales que podemos percibir por nosotros mismos, y que nos indican que nuestra salud intestinal puede o no, estar en riesgo de alguna manera.
A continuación, te entregaremos información importante sobre tus heces, incluyendo como debe verse, la frecuencia de la misma y también el olor.

AQUÍ HAY 8 TIPOS DIFERENTES DE EXCREMENTO:

1. Bultos duros y separados
Si tu dieta carece de fibra y líquidos, tu excremento se ve casi como las nueces, con trozos duros y separados. Esta es una indicación de estreñimiento. Si tus heces son así, trata de tomar más agua y comer más frutas y verduras.

2. Con forma de salchicha y con bultos
Esto también es un indicativo de constipación. No es tan grave como la que tiene bultos duros y separados, pero aun así no es bueno e indica la necesidad de más fibra y agua en tu dieta.

3. Con forma de salchicha lisa y suave
Si tiene forma de salchicha, y tu caca es lisa y suave, es perfecta. Es el excremento óptimo.

4. Masa amorfa con bordes definidos
También se considera un buen excremento, especialmente si evacúas más de una vez por día.

5. Forma de salchicha con forma de grietas en la superficie
Esto sigue siendo un tipo normal de excremento, pero significa que podrías estar sufriendo estreñimiento ligeramente y debes tratar de beber más agua.

6. Suave, blanda y con bordes irregulares
Esto se asemeja demasiado a la diarrea y no es necesariamente lo ideal.

7. Todo en forma líquida y sin piezas sólidas
Este tipo de hece fecal es motivo de preocupación. Es diarrea. Hay muchas causas para la diarrea, estas van desde una infección que tu cuerpo está tratando de limpiar, hasta una intolerancia a los alimentos o incluso enfermedades como la celíaca, enfermedad de Crohn, el síndrome de colon irritable y colitis ulcerosa. Si sufres diarrea frecuentemente, es imprescindible que consultes con un médico para averiguar el por qué.

8. Se pega en los bordes de la taza y es suave
Esto puede indicar un exceso de aceite en tus heces, lo que significa tu cuerpo no está absorbiendo las grasas correctamente. Es motivo de una investigación médica con ayuda de tu doctor.

popo

EL COLOR DE LAS HECES:

Marrón
Las fecas son naturalmente cafés por la bilis producida en el hígado. Es normal y esperable que el excremento sea color café.

Negro
La caca negra podría significar que estás sangrando internamente. También podría ser un resultado de los suplementos de vitaminas tales como el hierro. Si ves que tus fecas son negras, consúltalo con tu médico.

Verde
El excremento verde puede significar que tu comida se está moviendo a través del intestino grueso con demasiada rapidez. También podría significar que has comido muchas verduras de hoja verde. Chequea que no ocurra de forma frecuente.

Amarillo
El excremento amarillo, sobre todo si se acompaña de mal olor, indica una mala absorción de grasas por parte de tu organismo. Si persiste, acude al médico.

De color claro
Las fecas que son de color claro podrían indicar un problema con tu bilis. Es necesario que acudas al doctor para tener la evaluación médica correspondiente.

Rojo
A menos que te hayas comido un montón de tomates, betarragas u otros alimentos de color rojo, el excremento de este color necesita ser tratado con un médico, ya que puede indicar que hay sangre en tus heces a causa de alguna enfermedad.

MÁS HECHOS SOBRE EL EXCREMENTO:

• En un proceso de digestión sano, los movimientos intestinales no serían un suceso relevante en términos de la experiencia de la persona, mientras que el dolor o distensión revelan más que una simple molestia, y pueden ser un indicio de heces retenidas que se han mantenido en el colon durante semanas o incluso puede ser una señal de un tumor colorrectal u otra enfermedad grave.
• Eliminar tu excremento es vital para la buena salud. Defecar más de una vez al día es lo ideal.
• Si experimentas sensaciones conscientes de esfuerzo, dolor, distensión y, por supuesto, sangrado, debes comunicarte con un médico de inmediato.
• Deposiciones anormales son las heces que requieren esfuerzo para ser eliminadas y/o que generan una presión perceptible entre las heces y el canal anal.
• Se pueden calificar como deposiciones anormales a las que presentan un tamaño muy pequeño o muy grande, lo que va a depender del consumo de fibra. Otro factor importante es la frecuencia de la defecación.
• Deposiciones normales para una persona pueden ser anormales para otra. El grado de normalidad está determinado por la anatomía del canal anal.
• Las deposiciones normales requieren cero esfuerzo para su eliminación.
• Las deposiciones normales pasan a través del canal anal sin ninguna percepción de presión.

Los expertos desaconsejan el uso deliberado de diversos laxantes, y en algunos casos, en las heces de tamaño pequeño ya está ocurriendo que los laxantes en base de fibra, diseñados para crear un mejor tamaño, pueden exagerar y agravar el problema ya existente con resultados muy desafortunados. Por lo tanto, se sugiere buscar la mejora a través de la nutrición, el consumo de grandes cantidades de agua, y asesoría médica pertinente.