domingo, 18 de octubre de 2009

TIPS PARA UN CABELLO ENVIDIABLE


El cabello es símbolo de salud, belleza y estilo de vida; por ello el cuidado y selección apropiada de sus productos son esenciales para mantenerlo sano, hermoso y blanco de miradas de envidia. A continuación te brindamos una lista de tips y recomendaciones para cuidar tu cabello a pesar del ajetreo del estrés diario:


Para mantener el cabello fuerte: deshazte de los químicos, utiliza ingredientes lo más naturales posibles y que estén desarrollados para el clima y región de Latinoamérica, como: sábila, mango, aguacate, nuez, maracuyá, copuazú, entre otros; no exponerte por tiempos prolongados al sol para evitar que los rayos ultravioletas resequen el cabello; utilizar la secadora y la plancha para el cabello a las más bajas temperaturas posibles, de preferencia fría.


• No laves tu cabello todos los días: de hecho, muchos estilistas prefieren que el cabello no esté lavado para modelarlo, porque así resulta más sencillo de peinar y mantiene su forma con más facilidad. A menos que tu cabello sea realmente graso, deberías lavarlo cada dos días, siempre y cuando no utilices químicos el día anterior como: gel, mouse, crema para peinar, etc.


Crea una base sólida: utiliza shampoos y acondicionadores de buena calidad para lavar tu cabello y combatir el esponjado o el quiebre. Productos que contienen miel y murumúru humectan y protegen tu cabello.


No utilices la plancha sobre el cabello húmedo: minimiza el daño utilizando una plancha con placas de cerámica y evita que tu cabello se quiebre usando las cremas de protección de calor. Además, no olvides secar completamente tu cabello antes de alisarlo o usar las tenazas para crear ondas.



Sábila y Shiso: ayudan a aliviar la irritación y a humectar el cuero cabelludo.


Aceite de Pequi o Nuez de Souari: ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, efectivos para proporcionar firmeza y ayudar a reparar el cabello maltratado.

Extracto de semilla de mango: fuente natural de vitaminas, aminoácidos y antioxidantes para ayudar a nutrir y acondicionar el cabello.


Murumúru: magnífico humectante para el cabello y el cuero cabelludo. Ayuda a regular el balance de agua y lípidos en la piel.


Miel: humecta y acondiciona el cabello el nacimiento capilar. Ayuda a controlar el rizo natural del cabello.

Copoazú: rico en fitoesteroles que ayudan a regular los niveles de ácidos grasos y humedad capilar.


Extracto de hoja de olivo: rico en antioxidantes que protegen el cabello de estrés diario y daño de rayos UVB.

Agente limpiador de babassu: limpia suavemente el cabello seco, maltratado y quebradizo, para darle fuerza e irlo reestructurando poco a poco, con el uso frecuente.


Maracuyá: rico en ácido linoléico y vitaminas; ayuda a regular la producción de sebo, base del cabello graso.

INYECTAN ACEITES PARA MOLDEAR EL CUERPO


La prueba Espectrofotometría por Resonancia Magnética ha logrado determinar el tipo de sustancias nocivas que inyectan charlatanes para moldear la figura, tales como: aceites vegetales, comestibles, minerales, de coche; además de la grasa de animal, silicón líquido, entre otras; explicó Sergio González Lazzeri, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, A. C.

Dentro de los efectos que produce este tipo de “pseudo-tratamientos” son la aparición de discromía, hiper ó hipocromia (aumento o disminución del color de la piel respectivamente). Además, dependiendo del estadio de la enfermedad producida ya sea por el agente inyectado y/o por el tiempo de evolución, las personas llegan a presentar alteraciones de elasticidad, esclerosis, úlceras y en los casos más graves, pérdida de órganos o la muerte, advirtió el doctor.

Por ello, el experto comentó sobre la importancia de unir esfuerzos de educación dirigidos al público en general por parte de la comunidad médica, así como de los productos que sí cuentan con pruebas científicas para su uso sin riesgos en la salud como el caso de Dysport, la toxina botulínica francesa tipo “A” para el tratamiento de líneas de expresión y distonía aprobada por la Federal Drug Administration, FDA; así como por la Secretaría de Salud en México.

“Y es que los pacientes que han sido sometidos a la infiltración de alguna sustancia, que no ha demostrado bajo ninguna circunstancia un valor positivo para la salud y que busca “modelar” ciertas partes del cuerpo, presentarán en algún momento de su vida, reacciones locales de tipo inmunológicas a la misma sustancia” explicó el cirujano.

Los síntomas más comunes son: endurecimiento del sitio inyectado, dolor, inflamación de dicha zona, episodios de fiebre, cambios de coloración de la piel, salida de material por los sitios de punción, deformidad de la zona inyectada, entre otros; es vital que se acuda de inmediato con un profesional insistiendo en que sea éste, un calificado para ello.

Los síntomas pueden presentarse a corto o largo plazo (depende del tipo, la cantidad y la respuesta inmunológica a la sustancia). Se ha visto que las reacciones ocurren en la mayoría de los casos 15 a 20 años después del tratamiento, aunque en ocasiones los pacientes acuden a consulta a las pocas semanas para solicitar ayuda.

Quienes resultan más afectados por este tipo de engaños son las mujeres jóvenes de cualquier estrato social; siendo los senos, los glúteos, las piernas y la región facial las más comúnmente afectadas. Pero no por ello se ha dejado de ver este fenómeno en otro rango de edad o género.

Consejos básicos para someterse a un tratamiento estético:

1) Que el paciente asegure que se encuentra frente a un profesional certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, A. C.; por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, A. C. o por cualquier otra agrupación que cuente con un valor académico serio.

2) Es común que aquellos que hacen charlatanería no cuenten con un lugar fijo de trabajo o bien cambien constantemente su lugar de aplicación, para que no se les pueda reclamar o perseguir.

3) Además, existen en México agrupaciones que buscan contrarrestar la falta de información entre la población, una de ellas es la que impulsa el Colegio Noreste de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C. quienes recién lanzaron su sitio web www.cirugiaplasticasegura.com. Dicho portal, avalado por la Secretaría de Salud, ofrece información y contacto de los expertos certificados que se encuentran en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y Durango.

Aunque no se saben cifras concretas sobre la prevalencia de esta situación, es muy probable que México se encuentre ante un problema de salud pública. Se recomienda por ello, invitar a la población en general, a realizar conciencia sobre los riesgos de este tipo de prácticas para evitar que la gente sea engañada.