viernes, 28 de septiembre de 2018

CEREBRO Y ALIMENTACIÓN

El Sistema Nervioso Central (SNC) se encarga de enviar todas las órdenes desde el cerebro hacia cualquier parte del cuerpo.
Es considerado el más desconocido y completo de todos los que conforman el cuerpo humano, por lo que resulta importante conocer de que manera CUIDAR de el.
Esto repercute en gran medida en nuestra calidad de vida, nuestra rutina y nuestras relaciones, ya que nos permite actuar siempre con serenidad, para afrontar las dificultades habituales sin que nos causen un gran estrés o impacto emocional.
Una ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA ayuda a regular el sistema nervioso, la que no ha sido procesada, cuanto más natural, mejor. Cuanto más tratado ha sido un alimento, menos energía vital tiene y menos nutrientes nos aporta.
Recomendaciones:
*Frutas y verduras: La mitad de ellas deberíamos consumirlas crudas o en jugos y batidos.
*Legumbres.
*Huevo.
*Cereales integrales: avena, mijo, quinoa, arroz, etc.
*Bebidas vegetales.
*Frutos secos sin freír ni salar.
*Frutas secas sin azúcar.
*Semillas germinadas.
*Algas.
*Hongos.
*La carne y el pescado, siempre que sean de calidad, se pueden comer de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada persona.
*Es importante combinar la proteína vegetal con la animal, para no abusar de ésta última.

Suplementos para el sistema nervioso
Hay algunos suplementos que nos pueden ayudar en las temporadas que nos sintamos nerviosos, que no descansemos bien o estemos viviendo momentos complicados. Podemos tomarlos de uno a tres meses y luego descansar, o bien tomar otro:
*Levadura de cerveza.
*Germen de trigo.
*Polen
*Magnesio.
*Espirulina.

INFÓRMATE, CUÍDATE!!