viernes, 18 de julio de 2014

NUTELLA VEGETARIANA HECHA EN CASA

nutella-casera1
Una deliciosa receta para complacer el antojo de disfrutar de una rica y cremosa nutella,  con el beneficio adicional de que es elaborada en casa; con ello ahorramos dinero y también nos queda más sana.  Y además es vegana! *
Para elaborar la nutella casera necesitarás:
(con estas cantidades  obtienes un frasco de 200 ml)
6 cucharadas colmadas de avellanas enteras
una y media cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharadas de azúcar morena o integral
1 cucharada de aceite de oliva
6 cucharadas de leche de soya o de almendras
unas gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Tuesta las avellanas durante 2-3 minutos en una sartén a fuego medio, luego llévalas a la licuadora o procesador hasta que se pulvericen, añade el aceite y sigue mezclando hasta que la crema quede suave. Agrega el azúcar morena, el cacao en polvo y mezcla durante un minuto, luego agrega la leche y la vainilla y continúa mezclando hasta obtener nuevamente una crema firme. Si la mezcla es demasiado espesa, añade leche poco a poco. De lo contrario si es demasiado líquida, agrega una cucharada de avellanas molidas.
Se conserva hasta una semana refrigerada.
*vegana quiere decir que no se utiliza ningún ingrediente procedente de los animales para su preparación, tal como la leche, que vendría a ser el ingrediente de origen animal para esta receta en particular.

DESPENSA ANTI CANCER


COMPARTE....


ASPARTAME Y SALUD

Descubierto por accidente en 1965 mientras desarrollaban una droga contra las úlceras, el aspartame o E-951 corresponde al nombre técnico de los edulcorantes artificiales comercializados bajo los nombres NutraSweet, Equal, Spoonful, o Equal-Measure.

Este producto no es más que una sustancia neurotóxica compuesta por 3 ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, que destruye el sistema nervioso central. El ácido aspártico mata las células neuronales, hasta un 75% o más de las células cerebrales en áreas particulares del cerebro pueden haber sido destruidas por este componente antes de que comiencen a aparecer síntomas clínicos. La fenilalanina es un aminoácido que se encuentra naturalmente en el cerebro. Pero los niveles en exceso, debido a la ingesta de aspartame produce que aparezca en la sangre –y en el cerebro- cantidades anormales de fenilalanina. Estos niveles excesivos conducen a que en el cerebro caigan los niveles de secreción de serotonina, provocando desórdenes emocionales como depresiones. 

El metanol, un veneno mortal, se descompone en el cuerpo en forma de formaldehido, una potente y mortífera neurotóxina. Diversos estudios recientes han comprobado que el metanol provoca además de daños neurológicos, cáncer, interfiere con la replicación del ADN y causa malformaciones en el desarrollo fetal. Un estudio reciente del Dr. Trocho, investigador de la Universidad de Barcelona, demuestra que el formaldehido se acumula en las células de grasa del cuerpo y el análisis de la función del hígado indica que este es afectado por el uso de aspartame. Asimismo, la Dra. Sandra Cabot, especialista del hígado relata que ha tratado un gran número de pacientes intoxicados con aspartame. Esto sucede porque al luchar contra los efectos tóxicos de esta sustancia, el hígado disminuye su habilidad de quemar grasa, ocasionando la conversión de calorías ingeridas en células de grasa.

El aspartame como nociva alternativa en caso de Diabetes
El consumo del aspartame causa reacciones químicas en el cerebro y ocasiona daños severos en el sistema nervioso central y éstos determinan un deficiente funcionamiento del páncreas, que reacciona liberando abundante insulina.

Cuando ésta es ingerida suele causar hipoglucemia inicialmente. Posteriormente, cuando la cantidad de insulina liberada por el consumo de aspartame se acaba, el páncreas no esta preparado para liberar más en la ingesta de azúcares y carbohidratos, entonces se advierten altos niveles de glucosa en la sangre; estos fenómenos son ambos un factor importante en los ataques de diabetes, ya que el páncreas se debilita por los continuos ataques de este tipo, factor decisivo en el empeoramiento del diabético.

Aspartame
El aspartame causa un daño silencioso y lento en aquellos que no muestran una reacción inmediata y que, por lo tanto, no evitan su consumo. Puede tomar 1, 10 ó 40 años para causar efectos tanto reversibles como irreversibles en la salud.


Muchas reacciones al aspartame son graves, (incluyendo ataques apopléticos y muerte), tales como:
Ardor al orinar

Impotencia y problemas sexuales
Ardor en los ojos o garganta
Insomnio
Artritis
Irritabilidad
Asma
Laringitis
Ataques apopléticos y convulsiones
Latidos rápidos del corazón
Ataques de ansiedad
Marcados cambios en la Personalidad
Atáques de Pánico
Mareos
Aumento de peso
Memoria deficiente
Cambios o problemas en la menstruación
Muerte
Comezón
Náuseas o vómitos
Confusión
Otras reacciones alérgicas
Depresión
Palpitaciones del corazón
Diarrea
Pérdida de cabello (calvicie) o adelgazamiento del cabello
Dificultad al respirar
Pérdida de la audición
Dificultad de concentración
Pérdida de memoria
Dificultad de pensar correctamente
Problemas en los niveles de azúcar en la sangre (Hipoglucemia o Hiperglicemia)
Disminución de la visión
Reacciones asmáticas
Dolor abdominal
Rubor o enrojecimiento de cara
Dolor al tragar
Sentimiento de Irrealidad
Dolores de cabeza y migrañas
Sentir que se piensa como entre niebla
Dolores de pecho
Severos dolores de cabeza y migrañas (causados por ingerimiento crónico de aspartame)
Dolores en las articulaciones
Susceptibilidad a las infecciones
Entumecimiento o calambres en extremidades Taquicardia
Erupciones
Temblores en el cuerpo
Espasmos en los músculos
Tinnitus (zumbido o ruido en oídos)
Excesiva hambre o sed
Tos crónica
Fatiga
Tumores en el cerebro (probados en estudios hechos en animales)
Fatiga crónica
Urticaria
Fobias
Verborrea (hablar mucho)
Hinchazón, Edema (retención de líquidos)
Vértigo
Hipertensión (presión arterial alta)

La enfermedad del Aspartame se confunde con, o bien, empeora, las siguientes enfermedades:
Fibromialgia

Artitris
Esclerosis Múltiple (MS)
Enfermedad de Parkinson
Lupus
Sensibilidad Química Múltiple (MCS)
Diabetes y complicación con la Diabetes
Epilepsia
Alzheimer
Defectos de nacimiento
Síndrome de Fatiga Crónica
Linfoma
Transtorno del Déficit de Atención
Transtorno de Pánico (Fobias)
Depresión y otros desórdenes psicológicos

Un estudio realizado con ratones comprobó que el aspartame reduce los niveles o capacidades de aprendizaje o memoria, esto es debido las alteraciones neurológicas que produce la sustancia.*
Fuentes:

SAL MARINA O SAL REFINADA?

Muchos [incluyéndome] pudíeramos creer que la sal de mesa es simple sal natural molida y refinada, pero la realidad es que son dos productos realmente distintos, por lo que es importante que conozcamos qué son realmente cada uno y los beneficios que conlleva comenzar a consumir una mejor y más sana alternativa como lo es la sal marina:
La sal refinada de mesa es el resultado de la extracción de todos los elementos minerales que componen la sal en su estado natural, pues estiman que los oligoelementos que acompañan al cloruro de sodio [que es el responsable del sabor salado] no son más que “impurezas” innecesarias. En el procesamiento se le extrae a la sal todo lo que no es cloruro sódico, despojada de todos sus nutrientes, la sal es reducida a un solo elemento: el cloruro de sodio. Para hacerla más suelta y seca se le añaden aditivos y preservantes, como flúor, yoduro de potasio, bicarbonato de sodio, fosfato de cal e hidróxido de aluminio. La sal ya completamente refinada provoca que consumamos mucho más sodio del que necesitamos, causando serios problemas a la salud: hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, retención de líquidos, obesidad y celulitis, entre otros. Además, los aditivos que contiene causan otros padecimientos. Basta decir que el hidróxido de aluminio, añadido para evitar apelmazamientos ha sido relacionado con el padecimiento de Alzheimer. La sal refinada industrialmente es antinatural, y por lo mismo el cuerpo, al igual que sucede con el azúcar refinado, no la reconoce y es incapaz de metabolizarla. Esta sustancia, lejos de ayudar al cuerpo, lo intoxica.

La sal marina que se obtiene de manera natural mediante la evaporación del agua de mar y a diferencia de la sal de mesa, contiene menor cantidad de cloruro sodio y es más rica en minerales y oligoelementos. La sal marina es el mayor concentrado de minerales naturales, en las exactas medidas que lo requieren las células. El mar se mueve ondularmente desde hace millones de años, desgastando todos los minerales y piedras que existen en el planeta. Esas partículas están en suspensión en el agua de mar y evaporando el agua queda la sal. La sal marina provee al cuerpo de más de 80 minerales esenciales; en cambio, la refinada ha sido despojada de todos ellos, menos de dos y los minerales que contiene, entre ellos magnesio, potasio y yodo, han sido añadidos artificialmente y en niveles superiores a los óptimos para ser asimilados por el organismo. Algunos de los minerales que contiene la sal marina son: azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio, sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, zinc, yodo… etc.

La sal marina permite a los líquidos traspasar sin trabas las membranas del cuerpo, las paredes de los vasos sanguíneos y los glomérulos (unidades de filtrado) de los riñones. Cuando aumenta la concentración de sal natural en la sangre, la sal se combina rápidamente con los fluidos de los tejidos circundantes. Esto, a su vez, permite a las células extraer más alimento del fluído intracelular enriquecido. Además, unos riñones sanos pueden eliminar estos fluidos salinos sin problema, lo cual es primordial para mantener el equilibrio la concentración de fluidos corporales. La sal refinada, adicionada con desapelmazantes, desecantes y diferentes blanqueadores ya no puede mezclarse o combinarse con los fluidos corporales, ya que estas sustancias impiden el paso libre de líquidos y minerales, provocando la acumulación y el estancamiento de fluidos en articulaciones, conductos y nodos linfáticos y riñones.
Por otra parte, el efecto deshidratante de la sal comercial puede propiciar la formación de cálculos biliares, aumento de peso, hipertensión arterial y otros problemas de salud.
Otro aspecto importante con relación al consumo de sal es que el cuerpo precisa sal para digerir adecuadamente los hidratos de carbono. En presencia de sal marina, la saliva y las secreciones gástricas pueden descomponer las partes fibrosas de los alimentos a base de hidratos de carbono. En su forma disuelta e ionizada, la sal facilita el proceso digestivo y desinfecta el intestino grueso. La sal de mesa producida comercialmente tiene justamente el efecto opuesto.
La retención de agua, los problemas renales y la hipertensión arterial son las consecuencias más claras del consumo de sal refinada, que se añade a miles de distintos alimentos elaborados.

Éstas son las principales funciones beneficiosas de la Sal Marina en el organismo:
-Estabiliza el pulso irregular y regula la tensión arterial, junto con el agua.
-Extrae el exceso de acidez de las células del cuerpo, en particular de las neuronas.
-Equilibra los niveles de azúcar en sangre (algo especialmente importante para los diabéticos).
-Es esencial para la generación de energía hidroeléctrica en las células del cuerpo.
-Es vital para la absorción de nutrientes a través del tracto intestinal.
-Es necesaria para limpiar los pulmones de mucosas y flemas pegajosas, en particular para quienes sufren asma y fibrosis quística.
-Acaba con el resfrío y la congestión de los senos nasales.
-Es un potente antihistamínico natural.
-Puede prevenir los calambres musculares.
-Ayuda a prevenir el exceso de producción de saliva; si sale saliva de la boca al dormir puede ser indicativo de falta de sal.
-Refuerza los huesos; el 27% de la sal corporal se halla en los huesos; la deficiencia de sal o la ingesta de sal refinada en vez de sal natural son las causas principales de osteoporosis.
-Ayuda a prevenir la gota y la artritis gotosa.
-Es vital para mantener la sexualidad y la libido.
-Puede prevenir las venas varicosas y las vasculares de piernas y muslos.
Fuentes

RAZONES PODEROSAS PARA NO CONSUMIR ENLATADOS

De acuerdo con los expertos de la Food Packaging Forum Foundation (FPFF), Zurich, indican que los productos químicos sintéticos utilizados en el embalaje, el almacenamiento y el procesamiento de los alimentos podrían ser perjudiciales para la salud a largo plazo.
Latas de peligro
Diversas investigaciones científicas se han ocupado de descifrar las razones para no comer enlatados en pro de la salud, te presentamos algunas de las que han encontrado.
1. Revestimiento. Frederick Vom Saal, endocrinólogo de la Universidad de Missouri indica que las latas tienen un alto contenido de bisfenol-A, un estrógeno sintético que se relaciona como causa de problemas reproductivos, diabetes, padecimientos cardiacos, entre otros.
2. Exceso de químicos. Los mismos investigadores de la FPFF indican que alrededor de 4.000 sustancias químicas conocidas por ser peligrosas para la salud (triclosan, tributilestaño y ftalatos por ejemplo) son utilizadas intencionalmente en las latas para su conserva.
3. Exceso de sodio. Un artículo de la Purdue University, señala que a estos alimentos suelen agregársele grandes cantidades de sodio para resaltar el sabor, mejorar la seguridad y conservarla, pero al proporcionarlas al organismo pueden elevar la presión arterial o causar ataque cerebral.
4. Menos nutrientes. Leslie Fink, nutricionista de Nueva Zelanda, explica que al quitarle la cáscara a una fruta o verdura, tiene menos contenido de fibra, debido a que este proceso es común en los alimentos enlatados, diversos nutrientes se pierden. Por ello es mejor consumirlos frescos.
5. Obesidad. Para Miguel Porta Serra, catedrático de salud pública de la Universidad Autónoma de Barcelona, el contenido de bisfenol A, puede ser un factor importante para el aumento de peso.
La especialista Alicia Parra Carriedo, coordinadora de la Clínica de Nutrición de la Universidad Iberoamericana, apunta que la reducción del consumo de alimentos procesados presenta grandes beneficios para la salud; sobre todo evitar la obesidad.
Siempre los alimentos frescos son los más recomendados por los expertos, si por tu ritmo de vida no puedes conseguirlo del todo, al menos procura hacer una reducción. Medita sobre los alimentos que sí puedas consumir en su forma natural.

5 ALIMENTOS SALUDABLES PARA UNOS SENOS HERMOSOS

A través de la alimentación podemos mantener saludable cada parte de nuestro cuerpo, sobre todo, las que pensamos que son nuestros mejores atributos como los glúteos y el busto, pero, ¿cuáles son los alimentos para unos senos hermosos?
De acuerdo con diferentes investigaciones, si incluimos algunos alimentos en nuestra dieta mantendremos alejadas algunas enfermedades como el cáncer de mama. ¡Conócelos!
¡No te límites y pruébalos!
Las mujeres pueden incluir estos alimentos de colores brillantes en su dieta para mejorar la prevención y el tratamiento del cáncer de mama y otras enfermedades relacionadas con los senos.
Papas y zanahorias. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Cancer Institute, las mujeres que comen frutas y verduras ricas en carotenoides tienen un menor riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer de mama, porque regulan el crecimiento, defensa y reparación celular.
Salmón. Es rico en grasas buenas, es decir, en ácidos omega 3, que ayudan a reducir la probabilidad de padecer cáncer de mama, según un estudio publicado en el British Medical Journal.
Té verde. Es rico en polifenoles, antoxidantes que ayudan a protegerte del cáncer de mama, según un estudio presentado en la American Chemical Society.
Granadas. Tienen la capacidad de inhibir el desarrollo de cáncer de mama, causado por una alteración de las hormonas. Un estudio publicado en el Cancer Prevention Research señala que el ácido elágico en granadas pueden ayudar a proteger contra el cáncer, mediante la supresión de la producción de estrógenos y prevenir el crecimiento de células de cáncer de mama.
Setas. Una investigación publicada en el International Journal of Cancer detalla que incluir una porción de hongos frescos en tu alimentación te ayuda a proteger tus senos del cáncer.
Las mujeres que combinan en su dieta, uno o más de estos alimentos reducen la probabilidad de padecer cáncer de mama, no obstante, trata de mantener una alimentación balanceada para gozar de una excelente salud.
No olvides que la práctica de ejercicio y una buena hidratación te ayudarán a mantener unos senos firmes y atractivos. Y tú, ¿cómo mantienes en buena forma a tus senos?

LA TASA DE CANCER AUMENTA LIGADA AL ESTILO DE VIDA

  • El cáncer ligado al estilo de vida como el cáncer de hígado, de pulmón y melanoma maligno han aumentado en Inglaterra en un porcentaje muy elevado
  • Llevando un estilo de vida sano se podrían evitar estos tipos de cáncer
  • Una dieta sana, menor consumo de alcohol, tabaco y reduciendo la exposición al sol, son pequeños cambios que pueden ayudar mucho
cancer-aumenta-por-estilo-de-vidaEl cáncer puede desencadenarse de muchas maneras pero existen ciertos tipos que aumentan su probabilidad de aparición por el estilo de vida que seguimos. La Oficina Nacional de Estadísticas de Inglaterra  ha lanzado unos datos preocupantes por el aumento de estos tipos de cáncer. La contrapartida positiva es que se pueden realizar cambios para reducir el riesgo, y estas recomendaciones son extrapolables al resto de los países.

El estilo de vida como causa de muchos tipos de cáncer

El cáncer de hígado ha aumentado sustancialmente durante la última década, en un 70% entre los hombres y el 60% entre las mujeres entre 2003 y 2012, convertida ahora en la 18º forma más común de cáncer en Inglaterra, según las nuevas cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Las principales causas de cáncer de hígado son el tabaco, las infecciones con hepatitis B y C, y el consumo excesivo de alcohol.
También los índices de melanoma maligno, la forma más peligrosa de cáncer de piel, se han incrementado en un 78% entre los hombres y el 48% entre las mujeres durante el mismo periodo. Ahora alrededor de 11.300 personas son diagnosticadas con melanoma maligno cada año en Inglaterra, por lo que es el quinto cáncer más común.
La sobreexposición al sol se reconoce como un factor importante en casos de cáncer de piel. Los expertos han atribuido el aumento de cáncer de piel a la popularidad de los viajes combinados en los últimos 50 años.
La ONS también ha comunicado que las tasas de cáncer de pulmón – más de 8 de cada diez casos de los cuales son causados ​​por fumar – aumentaron en casi una quinta parte (18 por ciento) entre las mujeres entre 2003 y 2012, a pesar de que se redujo en un 8 por ciento en los hombres .
Las cifras sugieren que miles de diagnósticos de cáncer podrían evitarse cada año si la población cambiara su estilo de vida reduciendo el tabaco, el alcohol y la exposición al sol, asía como siguiendo una dieta más sana.

Cambiar hábitos para reducir el riesgo de cáncer

Nicola Smith, oficial de información de salud de Cancer Research UK, dijo: “Este fuerte incremento en el cáncer de hígado es muy preocupante ya que la gente puede tomar medidas para reducir el riesgo de padecerlo, aún así es un cáncer relativamente raro. ”Reducir el consumo de alcohol y no fumar puede reducir su riesgo, al igual que tomar precauciones contra la infección por hepatitis C, como no compartir agujas y practicar el sexo seguro.
“La explosión de los paquetes de vacaciones a las playas europeas cálidas que datan de finales de los 60 es, probablemente, parte de la razón por la que las tasas de melanoma maligno siguen subiendo ya que la enfermedad puede tardar décadas en desarrollarse.
“Es de vital importancia para evitar las quemaduras solares, tanto en casa como en el extranjero, pasando tiempo a la sombra cuando el sol es más fuerte, la utilización de factores de protección solar  SPF 15 para las partes de su cuerpo que no se puede cubrir, y utilizando ropa para evitar la exposición.
Los cánceres de próstata, de pulmón y de intestino se mantuvieron como los cánceres más comunesentre los hombres ingleses en 2012, mientras que los tres tipos de cáncer más comunes en las mujeres son los cánceres de mama, de pulmón y de intestino.
Matt Wickenden, oficial superior de información estadística de Cancer Research UK, dijo que a pesar de la subida había motivos para el optimismo, ya que las tasas de supervivencia se han duplicado en los últimos 40 años.
“La mitad de todos los pacientes con cáncer de ahora va a sobrevivir la enfermedad durante al menos 10 años”, dijo.
“Investigación del Cáncer del Reino Unido quiere acelerar el progreso en los próximos 20 años mediante el aumento de la investigación sobre el diagnóstico precoz del cáncer y el desarrollo de tratamientos más eficaces, más amables para que tres cuartas partes de todos los pacientes sobrevivirá al menos 10 años.”
Además, es realmente importante tener en cuenta que realizando cambios en los hábitos de vida se puede reducir el riesgo (aunque ya sabemos que no es una garantía 100%) de padecer ciertos tipos de cáncer.