lunes, 11 de agosto de 2014

FORSKOLINA

La forskolina se utiliza en el culturismo? La forskolina en forma de tabletas es un extracto de la planta llamada Coleus forskohlii y sus posibles propiedades medicinales se conocen desde hace mucho tiempo, que se remonta a los antiguos hindúes, pero recientemente ha sido reconocido públicamente por sus beneficios para la pérdida de peso.

Además de su indudable capacidad para ayudar al cuerpo a perder grasa corporal, forskolina también tiene otros beneficios para la salud, que puede ser útil en varios casos.

Sin embargo, es importante destacar que se puede utilizar como una cura, porque la mayor parte de los beneficios que están dirigidos a aquellos que ya tienen un sistema inmune relativamente saludable.

Beneficios de la forskolina:

La integración de forskolina a su dieta diaria proporciona una serie de beneficios, entre otros, se encuentran:
  • Pérdida de peso: la capacidad de forskolina es más comúnmente conocido para ayudar a las personas a perder peso de forma rápida, gracias a su acción que acelera la velocidad a la que se metaboliza la grasa.
  • Presión arterial: forskolina también se utiliza como un integrador de equilibrio para aquellos que tienden a desarrollar hipertensión. Correctamente forskolina no puede bajar la presión arterial, pero puede ayudar a mantener los niveles bajo control y en equilibrio con el fin de mantenerse saludable.
  • Glaucoma: tomar forskolina, sobre todo si en la forma de gotas, también puede ser útil para aquellos que sufren de glaucoma, aunque los estudios en este sentido no son muchas. Sin embargo, se ha demostrado que es posible reducir la presión intraocular durante varias horas con una fórmula que contiene un por ciento de extracto de forscolina.
  • Asma: forskolina también es útil para los enfermos de asma, ya que tiene propiedades relajantes musculares, y por lo tanto tiene la oportunidad de beneficiarse asmáticos. De hecho, la resistencia de las vías respiratorias y la broncodilatación, típico de los que sufren de asma, son causadas por la contracción de los músculos lisos de los pulmones y por esta razón muchos fármacos están diseñados para relajar estos músculos.
También se demostró que la forskolina es eficaz en el tratamiento de los casos leves de la depresión, la psoriasis, el hipotiroidismo y deficiencias del sistema inmunológico. También se han llevado a cabo la investigación para estudiar la capacidad de forskolina en el control de ciertos síntomas cardiovasculares, como la hipertensión, la reducción del flujo sanguíneo cerebral, angina de pecho y la insuficiencia cardíaca congestiva.

La dosis de forskolina:

Para la mayoría de personas que están interesadas para tratar de forskolina se recomienda tomar en forma de suplemento como la planta en sí no produce cantidades suficientes. La raíz de la planta contiene, de hecho, sólo el 0,3 por ciento de forskalina, una dosis muy baja que no permitirá que usted obtenga los resultados deseados.

Dicho esto, es bueno saber que la dosis común y recomendada de forskolina es de unos 9 mg a la vez y que el suplemento está bajo el nombre de extracto de forskolii coleo y tiene una cantidad de aproximadamente 50 mg.

La cantidad de veces que el extracto de forscolina se debe tomar durante el día puede variar dependiendo de las necesidades de salud individual, pero la mayoría de la gente toma dos veces al día, a lo sumo tres.

Efectos y contraindicaciones secundarios posibles de forskolina:

Los efectos secundarios de la forskolina aún no han sido bien estudiados, y por esta razón, es muy importante consultar a un médico antes de comenzar a suplementar su dieta diaria con este extracto.
Algunos de los efectos secundarios que se han reportado son:
  • Tos
  • Los sofocos
  • Presión arterial baja
  • Inquietud
  • Picazón en los ojos
  • Irritación de la garganta
  • Temblores
Existen también ha habido algunos casos en los que el suplemento ha tenido interacciones negativas con ciertos medicamentos para el asma y ciertas terapias, por lo que siempre es bueno que consulte a un médico antes de comenzar a tomar forskolina, con el fin de evitar consecuencias desagradables.

También es importante saber que la forskolina no tiene la capacidad de reducir la presión arterial o para curar completamente el glaucoma, por lo que no debe usarse excepto como una ayuda adicional para ciertas dolencias.