viernes, 21 de agosto de 2015

10 INGREDIENTES TÓXICOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA

Los conservantes y agentes sintéticos que se encuentran en los alimentos procesados, inhiben el oxígeno y retrasan el desarrollo de hongos y moho, sirven para la creación de una mayor vida útil de los productos, sin embargo, después de haber sido consumidos, estos tóxicos privan a los humanos de oxigeno en las células y le roban los nutrientes, lo que conduce a la mutación de las células y el caldo de cultivo perfecto para el cáncer. Al igual que los seres humanos, las células necesitan oxígeno para sobrevivir y prosperar.
La mayoría de los ingredientes tóxicos en la industria alimentaria, son seguidos por frases para hacerlos ver “seguros”, como por ejemplo:  “para prevenir”, o “frescura añadida” o “para conservar el sabor.” Estas pequeñas frases realmente en el fondo significan que no son nada buenas para la salud.
Estados Unidos tiene varias de las principales agencias  reguladores y organizaciones de “prevención del cáncer”, que no sólo han ayudado a suprimir curas naturales para el cáncer, sino que han aprobado y apoyado agentes causantes de cáncer en alimentos, bebidas y cosméticos, desde la Segunda Guerra Mundial. Es así que se explica porque estos ingredientes tóxicos y más de la industria alimentaria, siguen siendo parte de los alimentos que se compran en el supermercado.

1. Benzoato de sodio

El benzoato de sodio es uno de los grandes ingredientes tóxicos. Es un aditivo cancerígeno conocido que cuando se come o es aplicado a la piel, es transportado hasta el hígado, donde se supone que debe ser filtrado y expulsado en la orina, pero el daño se hace antes de que se complete el proceso.
El benzoato de sodio ahoga nutrientes de tu cuerpo a nivel celular de ADN al privar a las mitocondrias de las células de oxígeno, a veces completamente las cierra. Al igual que los seres humanos necesitan oxígeno para respirar, las células necesitan oxígeno para funcionar correctamente y para combatir las infecciones, incluido el cáncer.
ingredientes tóxicos enjuagues
La FDA dice que es seguro porque la cantidad utilizada para conservar los alimentos es muy baja, pero no se te ocurra combinarlo con vitamina C o E, ya que esto hace que el benzoato se forme. Esto es peligroso.
Nunca mezclar la vitamina C con alimentos procesados como pepinillos, pimientos, aderezos para ensaladas, mermeladas, la mayoría de los condimentos, jugos de frutas, salsas, queso rallado, salsa de tomate, soda de dieta o regular. No te olvide los enjuagues bucales, pasta de dientes, jarabe para la tos, cremas, loción, cientos de productos cosméticos e incluso en los alimentos etiquetados como “naturales”.
Pero,  ¿por qué está este ingrediente en la comida? Es el inhibidor de moho más barato en el mercado. Los alimentos ácidos tienden a crecer bacterias, moho y levaduras más fácilmente que los alimentos no ácidos, es así que el benzoato de sodio extiende la vida útil, mientras que acorta la vida humana.

2. El aceite de canola

Este aceite artificial es súper popular y se encuentra en más del 30% de todos los productos. El aceite de canola es realmente el aceite de colza y puede causar enfisema y dificultad respiratoria, llevando eventualmente al cáncer.
ingredientes tóxicos aceite de canola
El aceite de canola es malo porque es un aceite frágil, sensible al calor que se ha sometido a un proceso de exceso de calor y presión y otros productos químicos. Contiene una alta proporción de ácidos grasos insaturados que se someten a reacción molecular interna a altas temperaturas, particularmente en combinación con el hierro y el oxígeno, como en una sartén, o cuando se cocen alimentos prefabricados en una fábrica, como la salsa de espagueti. Terminas con moléculas en el cuerpo que simplemente no pueden soportar.
El proceso en cuestión se llama peroxidación lipídica. La peroxidación lipídica es la razón por la que, el profesor de nutrición Kris-Etherton de Penn State,  desaconseja el aceite de canola para cocinar a altas temperaturas durante largos períodos de tiempo. Así es que antes de vaciar el aceite de canola en la sartén para freír tus papas, recuerda que pertenece a uno de los ingredientes tóxicos de la industria alimentaria.

3. El glutamato monosódico (GMS)

La FDA permite 20 “pseudo” nombres para el glutamato monosódico, incluyendo extracto de levadura, glutamato libre, ácido glutámico, lecitina de soja , caseinato de calcio, maíz hidrolizado, proteína de soja hidrolizada, y maltodextrina por nombrar unos pocos. Pero el hecho de que un producto diga “Sin GMS” o “No MSG” no significa que no está allí.
ingredientes tóxicos comida enlatada
El GMS viene en muchos alimentos y bocadillos procesados de la industria alimentaria. Aceites similares al jarabe de maíz de alta fructosa y parcialmente hidrogenados, los consumidores deben tener el hábito de buscar si contiene glutamato monosódico. El GMS no se produce de forma natural en los alimentos enteros, por lo que no tienes de que preocuparte con las manzanas o plátanos. Los fabricantes están obligados a declarar en su etiqueta si el GMS está incluido en sus productos. Por desgracia, podría caer bajo diferentes títulos que ya te mencionamos más arriba, por lo que es muy difícil mantenerse al día con los alimentos que contienen el aditivo. Muchas personas mencionan dolores de cabeza, enrojecimiento, problemas de mala atención y otros síntomas, así como enfermedades como la fibromialgia, a la ingesta de GMS, que por eso y más lo hace parte de la lista más importante de ingredientes tóxicos de alimentos industriales.

4. Nitrato de sodio (nitrosaminas)

ingredientes tóxicos Salchichas
Se usa para fertilizantes y explosivos, y como solvente en la industria de la limpieza en seco. El nitrato de sodio mantiene las moléculas de hemoglobina en la sangre para llevar oxígeno a los tejidos de tu cuerpo. Se considera una “súper sal” (como el glutamato monosódico) que se añade a las comidas como las salchichas, embutidos y tocino para aumentar la vida útil, color y sabor. Estos ingredientes tóxicos han sido ligados al cáncer.

5. Margarina

ingredientes tóxicos Margarina
El cuerpo no puede incorporar los ácidos grasos trans en las membranas, lo que provoca deformaciones en las estructuras celulares. La manteca vegetal y los aceites vegetales parcialmente hidrogenados aceleran el envejecimiento y los cambios degenerativos en los tejidos.
Efectos en la salud causados por los ácidos grasos trans:
  • Aumento del riesgo de enfermedad coronaria
  • Niveles elevados de colesterol LDL (colesterol malo) y niveles bajos de HDL (colesterol bueno)
  • Disminución de la fertilidad
  • Disminución de la respuesta inmune
  • Aumento de los niveles de insulina en sangre y un mayor riesgo de padecer diabetes

6. Antiespumantes

ingredientes tóxicos Nuggets
(Dimetilpolisiloxano) Es un producto químico industrial utilizado en impermeabilizantes y selladores. Este componente se utiliza sobre todo en la comida rápida como los nugget de pollo y los huevos. También está atento al TBHQ, un derivado del petróleo, que se utiliza como estabilizador en perfumes, resinas, barnices y productos químicos de petróleo sobre el terreno y vinculados a los tumores de estómago y daños en el ADN.

7. Antiaglomerantes

ingredientes tóxicos Sal de mesa
Los antiaglomerantes son productos químicos que absorben la humedad. Estos se añaden a la sal de mesa y a los productos en polvo derivado de los alimentos. Estos a menudo están compuestos de fosfato, carbonato, silicato y óxidos de componentes que contienen aluminio. El aluminio está vinculado a la enfermedad de Alzheimer y también se utiliza en la vacuna contra la gripe, resultando, según estudios, uno de los igredientes tóxicos en los alimentos que puede estar haciendo grandes estragos en la salud en la actualidad.

8. Colorantes artificiales 

Ingredientes tóxicos Colorantes artificiales
Los colorantes artificiales son ingredientes tóxicos de la industria alimentaria que ha utilizado durante décadas. Desde esos bombones que flotan en tu tazón de leche con colores vivos naranjas, hasta los alimentos más comunes del hogar que contienen ingredientes tales como Rojo # 40 (el colorante artificial de mayor consumo) y amarillo # 5.
Sin embargo, los peligros de colorantes artificiales son a menudo un problema en la seguridad alimentaria, y muchos afirman que siendo ingredientes tóxicos han sido un factor para el aumento de ADHD (Déficit de Atención e Hiperactividad) en los últimos años. Curiosamente, muchos colores naturales previamente utilizados para alimentos con color contienen toxinas como el mercurio, y es por eso que en el siglo pasado, empresas comenzaron a crear soluciones sintéticas para reemplazar tintes naturales dañinos. Por desgracia, estos nuevos colorantes artificiales llegaron con su propio conjunto de problemas.

9. Emulsionantes

ingredientes tóxicos Leche de chocolate
Carragenina, polisorbato 80 y el aceite vegetal bromado (BVO). Normalmente estos ingredientes tóxicos se encuentran en la leche de chocolate -y otras leches-, queso cottage, el helado, los preparados para lactantes, la jalea y aderezos, entre otros. El BVO permanece en la grasa corporal desde hace años. El Polisorbato 80 también se encuentra en la mayoría de las vacunas.
Los emulsionantes son ingredientes tóxicos omnipresentes en los productos alimenticios, ya que ayudan a ingredientes inmiscibles a que se mezclen. Pero en un reciente experimento, se determinó que estos ingredientes pueden ser causantes de acumulación de grasa en el organismo.
Los dos productos químicos probados fueron Polisorbato-80 y carboximetilcelulosa (CMC), ambos de ellos están en una categoría que la FDA considera como “seguros”. El estudio, publicado en la revista Nature, también relacionó estos aditivos al denominado síndrome metabólico – un síndrome conectado a síntomas que incluyen obesidad, hipertensión arterial y  diabetes tipo 2.

Este estudio se realizó por varias razones, en primer lugar, la gente ha estado cada vez más gorda en los últimos 50 años y los científicos están estudiando diferentes maneras en que el medio ambiente ha cambiado. En segundo lugar, algunos emulsionantes se sabe que actúan como detergentes y se sospechaba que podrían perturbar las membranas mucosas que separan las bacterias amistosas de las paredes intestinales. Lo que se encontró fue que, efectivamente, estos productos químicos probados causaron “invasión bacteriana” detrás de la barrera mucosa que debe separarlos de las paredes intestinales.

10. Edulcorantes artificiales

ingredientes tóxicos Edulcorantes
Los edulcolorantes artificiales contienen ingredientes tóxicos diversos como el aspartame, acesulfame K, sucralosa, sorbitol, truvia, y por supuesto, sacarina. Debido a su sabor dulce, estos edulcorantes químicos engañar al cuerpo y producen adicción por largos periodos de tiempo, volviéndose rancios en la grasa corporal. Los azúcares falsos son los “caballos de Troya” asfixiando las células y causando estragos gigantescos, por parte de los agentes de la industria de los alimentos. El sorbitol se encuentra también en muchas vacunas.

FUENTES DE CALCIO NO LÁCTEAS


¿Por qué es tan importante el calcio?

El calcio es el cuarto elemento que nuestro organismo necesita para la formación de huesos y dientes, también cumple la función del proceso de los movimientos musculares y esqueléticos, así como también del equilibrio de los electrolitos que hay a nivel celular.
Nota: Si quieres que el calcio actué de la mejor manera en tu organismo, debes de acompañarla con vitamina D y K2, además de magnesio.

11 Alimentos que contienen Calcio que no son lácteos

1.-Las almendras
2.-El sésamo
3.-Arvejas
4.-Porotos
5.-Soya

Verduras de color verde intenso:
6.-Perejil
7.-Pimentón
8.-Espinacas:
Solo crudas contienen 210 miligramos de dicho mineral, consumelo en ensaladas para aprovechar más sus nutrientes.

9.-La col rizada:
Es una Hortaliza que por cada 100 gramos, contiene 150 miligramos de de calcio.

10-El brócoli:
Es una verdura poderosa, contiene antioxidantes que pueden prevenir diferentes tipos de cáncer y contiene 74 miligramos de calcio.

11.-Mariscos y pescados también tienen un alto contenido en calcio.

Tip: Evita las comidas grasosas ya que estas estropean la absorción  del calcio.
No abusas de las proteínas ya que estas ayudan a que se pierda el calcio.
A medida que envejecemos, la absorción de calcio en nuestro organismo se hace menor.
Por ello se recomienda cantidades más altas en personas que tienen más de 70 años.

Leche de soya
Preparación:
Con la soya en granos, puedes hacerla hervir durante 15 minutos y luego licuarla.
Después diluyelo  en 2 litros de agua hervida, mezclando y colando.
Luego hacemos hervir nuevamente media hora, y servimos .

Leche de almendras
Para hacerlo solo tienes que poner a licuar la cantidad necesaria de almendras( no es necesario ponerlo a hervir), luego colamos el contenido en dos litros de agua hervida y agregar un poco de azúcar.