lunes, 18 de enero de 2010

REMEDIOS NATURALES PARA LAS ESTRIAS


La piel tiene la propiedad de ser elástica, pero si se mantiene por mucho tiempo estirada y luego se encoge, entonces es muy posible que se marquen las ya muy conocidas estrías, pequeñas cicatrices que se forman en la piel que por lo general aparecen después del embarazo o después de haber aumentado de peso y bajado rápidamente.




Para prevenir las estrías se pueden hacer muchas cosas: untar frecuente y abundantemente aceite o crema especial antiestrías (o aceite de almendras, crema de aloe o de rosa mosqueta, tepezcohuite, etc.) durante el embarazo, o evitar los cambios bruscos de peso. La alimentación también es importante, pues esto ayuda a la piel a mantenerse sana y elástica. Para esto, habría que poner especial atención en la dieta, incluir jugos de vegetales frescos, oleaginosas, aceites prensados en frio, pescados azules, aguacate, algas marinas, levadura de cerveza, leches vegetales, cereales integrales, etc.

Sin embargo, cuando las estrías ya están ahí, se pueden poner en práctica algunos remedios caseros para ayudar a atenuarlas.

Crema de Aceite de Oliva para eliminar las estrías
Ingredientes:
• ½ taza de aceite de oliva virgen
• ¼ taza de gel de aloe vera
• 6 cápsulas de vitamina E
• 4 cápsulas de vitamina A

¿Cómo hacer la crema para las estrías?

Mezcla bien los ingredientes en la licuadora y luego vacía la preparación en un frasco y guardar en el refrigerador. Aplica una vez al día el área afectada por estrías, o úsala como crema preventiva durante el embarazo, aplicando abundantemente en muslos, abdomen y área lumbar.

Papilla de uva para las estrías


Esta fruta es muy buen emoliente de la piel, aplicada exteriormente tiene efectos muy positivos, entre otras cosas, ayuda a desvanecer las estrías o a prevenirlas.

Necesitas:

• 1 taza de uvas frescas

Para hacer esta mascarilla sólo tienes que hacer un puré con las uvas, y aplicarlas sobre las estrías. Deja esta mezcla ahí por media hora y lava.

Agua de Consuelda contra estrías

El te de consuelda es muy efectivo para reducirlas.

Necesitas:

• Media taza de consuelda

• 1 litro de agua pura

Hierve el agua y luego agrega la consuelda. Tapa y apaga, y deja reposar por 15 minutos. Cuela y guarda esta agua en una botellita, Aplica cada vez que puedas sobre tu piel. Aplica, después, crema de árnica para acentuar resultados. Haz esto al menos 3 o 4 veces al día.

Crema natural casera de Diente de león para las estrías


Ingredientes:
• 100 g de hojas de diente de león
• ½ l de agua
• ½ vaso de zumo de Aloe vera
• 7 gotas de aceite de rosa mosqueta
• Harina de avena

Modo de aplicación:
1. Hervir en el agua el diente de león durante aproximadamente 10 minutos y dejar reposar el resultado.
2. Pasarlo entonces a un recipiente alto y estrecho, se le añade el zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena. Triturarlo todo con la batidora.
3. La cantidad de harina de avena utilizada deberá ser la necesaria para que la mezcla alcance una textura homogénea.
4. Se aplica sobre las estrías y se dejar actuar durante una hora. Luego, lavarse con agua tibia. El tratamiento se ha de repetir al menos cinco veces a la semana.
5. Si se complementa con masajes con germen de trigo o manteca de cacao tras la ducha aumentará el efecto desvanecedor.

Crema de Zanahoria y Aloe vera


Ingredientes:
• 4 zanahorias
• 1 cápsula de vitamina E
• 2 cucharadas de gel de Aloe vera

Modo de aplicación:
1. Poner a hervir en agua las zanahorias hasta que se ablanden. Machacar mezclar con el aloe.
2. Hacer un puré con esto y luego agregar la vitamina E.
3. Revolver muy bien y aplicar sobre la zona afectada. Dejar actuar lo más que se pueda y luego enjuagar.

MASCARILLA DE ALGAS MARINAS

Las mascarillas con algas marinas también son muy efectivas. Consigue una taza de algas y muelelas con un poco de agua de sábila, junto con un chorrito de aceite de oliva. Unta esta pasta en la zona donde haya estrías y deja actuar por 20 minutos. Lava tu piel y aplica una crema como las que se sugieren en los consejos.

OTROS CONSEJOS CASEROS PARA COMBATIR LAS ESTRÍAS:

• Después de bañarte, unta sobre las estrías crema de rosa mosqueta, árnica, tepezcohuite o cacao, o aceite de germen de trigo.
• Incluye en tu alimentación alimentos ricos en vitamina E y A, los cuales ayudarán a restaurar tu piel profundamente. Los cereales integrales, las zanahorias, el aguacate, el aceite de oliva, aceitunas, pescados, etc. no deben faltar en tu dieta.