lunes, 18 de enero de 2010

PIEL JOVEN NATURALMENTE


Entre más sepamos acerca de nuestra piel y como cuidarla y nutrirla, más este extenso órgano que recubre todo nuestro cuerpo responderá con alegría y juventud. Se han descubierto, en el transcurso del tiempo, diversas formas de protegerla y mantenerla bella. A medida que aprendemos y aplicamos nuevas técnicas y consejos, más parece la piel prolongar su aspecto joven.

Una piel llena de juventud y frescura posee las siguientes condiciones:
Es elástica, fresca, suave, textura uniforme, poros pequeños, color uniforme y aspecto atractivo. Los elementos ambientales como la exposición a la contaminación, excesivo sol, la alimentación y la gravedad son los principales factores que van deteriorando la piel. Es por eso que a continuación te damos algunos consejos para que puedas mantener tu piel lo más hermosa posible. Nos hemos enfocado esta vez en la piel de la cara y el cuello, que es la que quizás más cuidados requiere por estar más expuesta.

1- Es indispensable que todos los días tengas un tiempo especial para limpiar tu cara y nutrirla. Con media hora basta, antes de dormirte es lo ideal, así tu piel podrá absorber Sigue una rutina diaria de belleza.
2. En esta media hora aprovecha para lavar bien tu cara con agua mineral (o agua pura, de preferencia sin cloro) y aplicar alguna mascarilla o una crema hidratante.
3. Toma 10 minutos de este tiempo para acostarte en una tabla inclinada, de manera que quede tu cuerpo en contra gravedad, y pueda así circular la sangre a tu rostro (y de paso a tu cabello). Aprovecha este tiempo para dar golpesitos en tu piel con u dedo anular.
4. Evita fruncir durante el día la frente o hacer expresiones como juntar las cejas o arrugar la nariz.
5. Trae en tu bolso un spray pequeño para rociar tu cara durante el día. El agua puedes prepararla con un poco de agua pura y unas gotitas de aceite de oliva y otras de limón.
6. ¿Sabías que las verduras frescas poseen cantidad de antioxidantes? Así que come al día al menos una ensalada abundante de verduras frescas o toma al menos un litro de jugo de verduras frescas. Procura mezclar en tu ensalada o jugo algún germinado. Estos contienen abundantes antioxidantes.
7. Usa protector solar o una crema con filtro solar cada vez que vayas a estar expuesta al sol por más de una hora.
8. Si doblas un papel seco, este se marcara donde hayas hecho el dobles. Y si arrugas todo el papel este marcara todas las líneas. Pero si el papel está mojado, las líneas no se marcaran y el papel se hará muy flexible. Es por eso que es tan importante que bebas al menos 3 litros de agua pura al día.
9. Evita los productos muy salados o condimentados ya que la al tiende a resecar.
10. Exfolia tu rostro una vez por semana y aplica una mascarilla nutritiva.
11. ¡Duerme bien! El sueño es el mejor reparador de la piel