lunes, 18 de enero de 2010

CUIDADO NATURAL DEL BUSTO EN EL EMBARAZO


El embarazo debe de ser un momento de mucho placer y pocas preocupaciones. Por lo mismo, no debes estar preocupada ni angustiada por tu figura, en especial por tus pechos, ya que estos no perderán su forma, turgencia y firmeza natural si sigues estos consejos.

Recuerda que este es momento de muchos cambios, sobre todo hay gran movimiento hormonal, y los cambios físicos son inevitables. Sin embargo, tu cuerpo posee la capacidad natural de recobrar su forma natural, y para esto tan sólo debes ayudarlo para que disponga de los elementos necesarios para hacerlo. Procura, por lo mismo, además de darte el descanso y la atención médica necesarias en esta etapa, tener el tiempo para consentirte un poco y considerar estos secretos de belleza y salud:

• Busca un sujetador que sujete muy bien tu pecho, pero evita que te quede demasiado apretado. Procura que ete elaborado con fibras naturales como el algodón. Conforme tu pecho crezca, ajusta tu sujetador a la nueva talla. Es recomendable dejarlos también mientras duermes.

• Aplica aceites vegetales naturales a menudo, de preferencia los que se mencionan abajo, indicados para lubricar y procurar evitar las estrías.

• Lactancia: si ya estás en periodo de lactancia, busca un sujetador especial para esta etapa y continua hidratando tus pechos y cuidando tu alimentación (revisar tabla de abajo). No apliques aceite en los pezones antes de darle de comer al bebé, a menos que hayas consultado esto con un pediatra. Cada vez que des de comer a tu bebé, lava tus pezones con agua mineral y aplica un aceite, el cual deberá haber sido aprobado por tu médico.

• Para evitar estrías, la salvia y el tepezcohuite, ya sea en crema o ungüento, son muy eficaces.

Aceites para lubricar el pecho durante el embarazo:

Los aceites vegetales por lo general son altamente nutritivos y penetran muy bien en la piel, ayudándola a suavizar y a volverla más flexible y sana. Aquí te recomendamos los más indicados durante el embarazo. Con estos aceites puedes darte un rico masaje en los pechos agregárlos a la tina de baño.

• Aceite de germen de trigo: con propiedades suavizantes, nutritivas y antiarrugas. Protege contra resequedad, especial para pieles deshidratadas, estropeadas o para mujeres embarazadas.

• Aceite de oliva: rico en vitamina E, con propiedades altamente reparadoras, regenerativas y emolientes que actúan en la piel.

• Aceite de aguacate: fortifica, protege, hidrata y penetra muy bien en la piel. Protege contra agresiones y aumenta la elasticidad. Muy recomendado para pieles agrietadas, para prevenir estrías, resequedad y daño en la piel.

Alimentación para los pechos durante el embarazo


Es indispensable que cuides tu alimentación pues en esta etapa tu bebé demandará gran cantidad de nutrientes, y tu cuerpo siempre dará preferencia a las necesidades del bebé, por lo que debes mantener una dieta lo más efectiva posible para que tu piel no vaya a resentir ningún tipo de déficit nutricional, y evite sal máximo las estrías y la flacidez de la piel.

Los alimentos que no deben faltar en tu dieta para mantener la piel de tus pechos sana y firme son:

• Pescados azules y aceites de prímula y de borraja, ya que son ricos en ácidos grasos esenciales que hidratan la piel por dentro. Otros alimentos: zanahorias, verduras o frutas frescas color anaranjado, aguacate, germinado de trigo (sin procesar), arroz integral, maíz (sin procesar), aceite de oliva o sésamo (ajonjolí) extravirgen, almendras, comprimidos de alfalfa, perejil, levadura de cerveza o apio, té verde, avena, perejil, lentejas, espinacas, semillas de girasol, salvia, tomillo, ciruelas, nueces, almendras, fresas, harina de arroz, jitomate (tomate rojo), coco y yema de huevo cruda. Todos estos alimentos son ricos en silicio, mineral indispensable para la salud y belleza de la piel y los ligamentos.