lunes, 18 de enero de 2010

LIFTING CON ACUPUNTURA COSMETICA


El rostro caído o las arrugas prematuras se pueden deber a muchas causas, entre ellas el descuido en la alimentación, falta de ejercicio, exposición al sol inadecuada o exagerada, fumar, depresiones constantes, descanso insuficiente, estres, etcétera. Todas estas causas provocan que el cuerpo se desequilibre a nivel energético, lo cual impide que los órganos y sistemas no funcionen óptimamente y que empiece un deterioro prematuro que se puede apreciar con evidencia en la piel.

La Acupuntura o la Acupresión son técnicas que pueden ayudar a que los órganos internos como el hígado, riñones, corazón pulmones, etcétera, recuperen su armonía y fuerza, ya que por medio de la estimulación de puntos específicos ya sea en el rostro o en otras partes del cuerpo (conectadas energéticamente al rostro) se estimula el flujo de energía vital la cual empieza a circular nuevamente y con vigor por los meridianos o canales energéticos, nutriendo y reparando , entre otras cosas, las funciones celulares regenerativas. Si acompañamos estas terapias con una alimentación adecuada y unos hábitos saludables, notaremos cambios en verdad sorprendentes en el rostro y sin necesidad de cirugía.

Tratar arrugas con Acupuntura o Acupresión

La diferencia entre la acupuntura y la acupresión es que la acupuntura utiliza agujas, ya sea láser (de luz) o las convencionales. La acupresión,, por otro lado, aplica un masaje por medio de presionar con los dedos de las manos (con una técnica y presión adecuada) ciertos puntos en el rostro o cuerpo que estimulan la irrigación de sangre y de energía al rostro.

Para tratar arrugas en la frente, pro ejemplo, o los párpados caídos o las arrugas alrededor del ojo, se colocan las agujas o la presión con los dedos en puntos locales específicos del cuerpo. Las manos, por ejemplo, tienen conexiones especialmente importantes con el rostro, por lo que muchas veces las agujas se aplican aquí cuando la finalidad es reafirmar la piel del rostro.
Sin embargo, el trabajo mayor de las agujas o la presión se realiza en el rostro, de manera de estimular la acción energética local, y ayudando a la vez a estimular el órgano o sistema con el que ese meridiano esta en conexión o relacionado, permitiendo no sólo la estimulación e irrigación de sangre y nutrientes a todo el cuerpo y en especial a las partes estimuladas en el rostro, sino la activación de neurotransmisores, hormonas y endorfinas. Por eso es tan importante combinar dicha terapia con una alimentación de calidad, rica en nutrientes y proteínas, las cuales podemos tomar de muchos alimentos como la levadura de cerveza, las algas marinas, la soja, el tofu, el amaranto, el polen, etcétera.

Ventajas del rejuvenecimiento con acupuntura o acupresión:

• No es doloroso.
• Permite al cuerpo una estimulación natural y ayuda a reforzar su poder de autoreparación celular.
• Estimula y reestablece la salud y armonía de órganos internos.
• No produce secuelas, ni inflamaciones.
• Los resultados se pueden ver pronto.
• Al rejuvenecer naturalmente la expresión del rostro se suaviza y no cambia ni se deforma como cuando hay cirugía.
• Ayuda a reparar la función de los sentidos como la vista, el oído, etcétera.
• Se tonifica la piel ya que las células se deleitan naturalmente con el flujo de energía natural.