lunes, 18 de enero de 2010

LEVADURA DE CERVEZA


Muchas veces la falta de información nos priva de utilizar algunos alimentos realmente extraordinarios en la dieta diaria. La levadura de cerveza podría ser uno de ellos. Éste es un alimento de los más completos que hay. Contiene 8 aminoácidos esenciales y 10 más, posee además 19 vitaminas incluyendo niacina, riboflavina, tiamina, etc, Es uno de los mejores recursos del complejo B, además de tener alrededor de 14 minerales esenciales.
Todo lo anterior podría ser suficiente para considerarle un alimento altamente valioso, sin embargo, la levadura de cerveza además es rica en ácido nucleíco, el cual es un preventivo ideal contra el deterioro de las células y su envejecimiento, ya que es un elemento básico para la reproducción celular. La levadura de cerveza es el mejor recurso para obtener cromo,. Es un poco complejo de explicar pero el cromo participa en lo que se denomina “factor de tolerancia a la glucosa, el cual es esencial para la producción de insulina (hay que recordar que sin insulina el cuerpo no puede manejar correctamente la glucosa en el cuerpo). Es por eso que resulta un alimento importante en la dieta de los diabéticos e hipoglucémicos, o a aquellas personas que se les antojan en exceso los alimentos dulces, la levadura de cerveza tiene diez veces más actividad del factor de tolerancia a la glucosa que ningún otro alimento.
La levadura es además de todo lo anterior rica en potasio, selenio, hierro y lecitina. Es un alimento libre de colesterol y calorías extra, lo que lo hace ser casi el alimento perfecto no solo para los vegetarianos, diabéticos, anémicos, hipoglucémicos, deportistas, débiles de ánimo, etc. sino para casi cualquier persona que desee mantener u obtener un equilibrio de vitaminas, proteínas y minerales en su cuerpo.

Con muy poca cantidad de levadura de cerveza al día, uno se puede beneficiar de lo antes dicho. Es recomendable que al elegir la levadura de cerveza ésta sea viva (no procesada) ya que, como se ha explicado antes, los productos procesados pierden muchos de sus nutrientes naturales.

Si compras levadura en polvo, agrega todas las mañanas una cucharada sopera a tus jugos o licuados de frutas. Si las frutas son cítricas (como la naranja, fresa, limón, guayaba, etc.) mucho mejor. Si endulzas tu jugo con miel de abeja y agregas un poco de avena o amaranto (o sésamo, nueces, almendras, etc.) prácticamente ya te has desayunado, tu organismo ya tiene los suficientes nutrientes para arrancar el día lleno de vitalidad y ánimo.