sábado, 27 de junio de 2009

ALTERNATIVA NATURAL A LAS MENSTRUACIONES IRREGULARES

Las menstruaciones irregulares se tratan, en muchos casos, con pastillas anticonceptivas pero os proponemos en este artículo otra alternativa natural. Según la Dra. Daniela Jakubowicz es posible corregir las menstruaciones irregulares mejorando la dieta.

Tener las menstruaciones irregulares es un síntoma importantísimo a la hora de valorar nuestra salud. Nunca debe ignorarse sino, todo lo contrario, debe buscarse la causa que está originando este problema y evitar cualquier tratamiento que pueda enmascarar las menstruaciones irregulares produciendo menstruaciones artificiales como las que ocurren en las mujeres que toman pastillas anticonceptivas.

¿Por qué ocurren las menstruaciones irregulares?

Hasta hace pocos años no se sabía que había una sola causa para las menstruaciones irregulares pero recientemente se ha hecho este gran descubrimiento que ha permitido encontrar un tratamiento más efectivo para lograr curar el origen de las menstruaciones irregulares.

Según la cantidad de azúcar en la dieta se puede modificar el funcionamiento de los ovarios: mientras más azúcar o carbohidratos en la dieta mayor será la producción de Testosterona, la hormona masculina. Es decir que llevar una dieta con exceso de carbohidratos estimula a los ovarios a producir hormonas masculinas provocando las reglas irregulares y varios síntomas también ocasionados por el aumento de las hormonas masculinas como acné, caída de cabello, cabello grasoso, vellos y ganas de pelear como los hombres, que tienen más hormonas masculinas.

¿Por qué antes los médicos recomendaban tomar pastillas anticonceptivas para las menstruaciones irregulares?

Antes los médicos no sabían que la comida guardaba alguna relación con las menstruaciones irregulares. Mucho menos imaginaban que según la dieta se podía modificar la función de los ovarios porque nadie había pensado que la dieta podía modificar las hormonas masculinas en las mujeres. Como no se conocía la causa entonces las pastillas anticonceptivas eran la mejor elección para provocar menstruaciones artificiales aunque no curaban la causa.

¿Cuales son los síntomas que acompañan a las menstruaciones irregulares?

Los síntomas que acompañan a las menstruaciones irregulares más frecuentemente son la caída de cabello, cabello grasoso, acné, vellos, y ganas de pelear. Solo algunas mujeres con el síndrome de ovarios poliquísticos tienen además otros síntomas como: quistes en los ovarios, problemas de ovulación, infertilidad y abortos.

¿Es recomendable el uso de pastillas anticonceptivas para las menstruaciones irregulares?

El médico o ginecólogo son los que dictaminarán si las necesitamos o no pero la medicina natural no las recomendaría en la mayoría de casos (por lo menos en los leves). Las menstruaciones que vienen cuando tomas pastillas anticonceptivas son menstruaciones artificiales que no significan que la causa de las menstruaciones irregulares se haya curado. De hecho, al dejar de tomar las pastillas anticonceptivas las menstruaciones vuelven a ser irregulares porque la causa ha empeorado.

¿Que pasa si tomo pastillas anticonceptivas para las menstruaciones irregulares?

Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas para las menstruaciones irregulares frecuentemente tienen efectos adversos causados por las pastillas anticonceptivas como: depresión, aumento de peso, disminución del deseo de tener relaciones sexuales, várices y colesterol alto.

¿Es posible tener menstruaciones irregulas sin tener quistes en los ovarios?

Si, la mayoría de las mujeres con las menstruaciones irregulares no tienen quistes en los ovarios por lo cuál el nombre síndrome de ovarios poliquísticos es absurdo.

¿Que tratamiento para las menstruaciones irregulares deberías evitar?

Antes del descubrimiento de mi madre la Dra. Daniela Jakubowicz las mujeres con menstruaciones irregulares sufrían probando todos los consejos médicos e inclusive remedios caseros sin resultados porque las menstruaciones irregulares continuaban sin mejoría y se resignaban a lavar su cabello grasoso todos los días, depilar el exceso de vellos, cremas para el acné, antidepresivos para las ganas de pelear pero tenían la gran duda con las menstruaciones irregulares, los quistes en los ovarios y especialmente con la infertilidad.

El tratamiento para las menstruaciones irregulares que deberías evitar son las pastillas anticonceptivas porque en vez de curar la causa la empeora resultando que el día que tengas que dejar de tomar las pastillas anticonceptivas los síntomas volverán peor.

¿Sabías que la dieta es el tratamiento más importante para las menstruaciones irregulares?

Nadie imaginaba que la dieta es el único tratamiento útil para las menstruaciones irregulares pero la Dra Daniela Jakubowicz (mi madre) había hecho el gran descubrimiento que la dieta podía modificar la función de los ovarios. El exceso de carbohidratos o azúcar en la dieta estimula exageradamente la producción de Testosterona haciendo que aparezcan más síntomas cuando las mujeres consumen más carbohidratos como: harina, cereales, galletas, frutas, tortas y golosinas.

Ejemplo de una dieta ideal para las menstruaciones irregulares

Desayuno
Debe ingerirse no más de 60min después de haber despertado.
Dos panquecas de proteína, prepáralas con un huevo, cuatro cucharadas de leche descremada, cuatro cucharadas de un batido de proteína de suero o proteína whey (suero de leche) sin sabor o sabor a vainilla, dos cucharadas de Splenda o sacarina granular (endulzante sin calorias), una cucharadita de aceite de canola, ¼ de cucharadita de polvo de hornear, una pizca de sal. Licua todos los ingredientes y prepáralas en un sartén de teflón. Acompaña las panquecas con queso blanco y jamón de pavo.
Puedes acompañar tu desayuno con yogur descremado y/o té frío, debes endulzar tus bebidas con sustitutos del azúcar como Stevia, Isomalt o Splenda.

Merienda en la mañana
Una taza de gelatina sin azúcar.

Almuerzo
Berenjenas a la parmesana. Prepáralas con 140gr de berenjenas rebanadas, 4 tomates maduros, media cebolla, dos hojita de albahaca, 80gr de queso mozarella, dos cucharadas de queso parmesano, sal y pimienta. Corta las berenjenas en tajadas. En un sartén de teflón cocina las tajadas de berenjenas hasta que se doren. Para hacer la salsa con la ayuda de la licuadora mezcla los tomates, la cebolla, el albaca. En un molde refractario coloca las berenjenas, la salsa, el queso mozarella, otra vez las berenjenas y los siguientes ingredientes sucesivamente hasta coronar con el queso parmesano rallado.
Postre dos trocitos de chocolate negro sin azúcar.
Refresco dietético o bebidas saborizadas sin azúcar.

Merienda en la tarde
Un puño de almendras.

Cena
Ensalada de Pollo a la Plancha, prepárala con lechuga romana, tomate, zanahoria rallada, una pechuga de pollo a la plancha cortada en tiras. Aderézala con mostaza, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.