martes, 8 de noviembre de 2011

¿PARA QUE SIRVE LA VITAMINA E?


La vitamina E es una vitamina liposoluble que cumple funciones específicas dentro del organismo. Si hubiese carencia de dicha vitamina la salud se vería afectada.
Por ello para comprender en detalle la importancia de la vitamina E en el cuerpo, te brindaré información sobre para qué sirve y cuál es su función.

La vitamina E también conocida como tocoferol, es una vitamina soluble en grasa que se encuentra en frutas, verduras, cereales integrales y semillas. Esta vitamina cumple funciones específicas dentro del organismo, para que este funcione correctamente.

¿Para qué sirve la vitamina E?

Actúa como antioxidante, protegiendo a las células del daño causado por los radicales libres.
Reduce las enfermedades degenerativas.
Disminuye la oxidación de colesterol malo o LDL que promueve la obstrucción de las arterias.
Previene la formación de coágulos de sangre que podría derivar en un infarto de miocardio o en una trombosis venosa profunda (TVP).
Protege a las membranas celulares contra enfermedades como el cáncer.
Se encuentra en estudio su incidencia en la prevención de cataratas.

Todas estas propiedades convierten a la vitamina E en una vitamina esencial para tener una vida saludable. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dosis recomendada de vitamina E es de 30mg diarios.

Es importante tener en cuenta que la vitamina E al ser una vitamina liposoluble no se puede eliminar del organismo, por lo tanto su consumo excesivo puede derivar en una hipervitaminosis.