martes, 8 de noviembre de 2011

JENGIBRE Y HUESOS


La planta de jengibre tiene múltiples usos medicinales sobre diferentes órganos y partes del cuerpo, como por ejemplo los huesos. Para tratar las enfermedades de huesos y obtener todas las propiedades del jengibre, es importante que sepas cómo consumirlo.

El jengibre es popularmente conocido como especia para condimentar diferentes platillos. Pero además de estas virtudes, también poseepropiedades medicinales que permiten tratar enfermedades de los huesos.

Esta planta es un antiinflamatorio y analgésico natural. Su raíz posee componentes activos que reducen el dolor propio de las enfermedades de huesos, como por ejemplo artrosis y artritis. Para obtener todos sus beneficios, esta planta se puede consumir de diferentes formas.

Puedes beber té de raíz de jengibre (1 cucharadita de raíz seca por taza de agua hiriviendo) dos veces al día; o puedes colocar compresas bien calientes, de la decocción de un puñado de raíz de jengibre en un litro de agua, sobre las articulaciones o la zona afectada durante 15 a 20 minutos. Esta aplicación se podría repetir cada 6 horas.

También puedes elaborar un remedio natural contra los dolores de huesos mezclando partes iguales de aceite de jengibre con aceite de almendras. Este aceite lo puedes aplicar friccionando la zona dolorida.

El jengibre es una planta medicinal que puede ser utilizada de diferentes formas, para obtener beneficios contra las enfermedades de los huesos. Sólo ten presente que si sufres de dolores articulares o reumáticos es aconsejable que consultes al médico para establecer la causa y el posible tratamiento.

Ademàs, el jengibre no sustituye al calcio y la glucosamina, escenciales para la salud òsea.