martes, 3 de febrero de 2009

REJUVENECE Y DISFRUTA TODO LO BUENO DEL APIO


El apio, además de ser un alimento al que se le atribuye una gran cantidad de hierro y magnesio, combinación esencial para la nutrición de las células del cuerpo, es una verdura que contiene una cantidad excepcional de sodio, el cual, entre otras cosas, es un elemento, importante para mantener el calcio, un elemento esencial en el organismo. Cualquier alimento que haya sido procesado convierte el calcio orgánico en inorgánico.

El calcio inorgánico es incapaz de proporcionar una nutrición realmente eficiente para regenerar las células del cuerpo. El excesivo consumo de calcio a través de productos refinados o alterados químicamente puede saturar al cuerpo de calcio inorgánico, y en lugar de que la dieta realmente nutra a las células del cuerpo lo que provoca es más una obstrucción del funcionamiento de los sistemas el cual no solo ocasiona, a la larga, padecimientos como diabetes, artritis, problemas cardiacos, venas varicosas, hemorroides, problemas en los riñones y la vesícula biliar, sino que la piel parecerá cansada y opaca pues las células no están siendo bien nutridas ni regeneradas. La función del sodio es precisamente la de mantener en una solución aislante este calcio indeseable en el organismo hasta que pueda ser eliminado.

El sodio tiene una participación muy importante para mantener un buen flujo sanguíneo y en el sistema linfático, evita que la sangre se vuelva demasiado espesa. El jugo de apio combinado con la zanahoria es un tónico ideal para nutrir al cuerpo y mineralizarlo, sobre todo la piel, los ojos y la sangre agradecerán este alimento. El jugo de apio, lechuga y col es muy buen tónico para quienes padecen de nervios alterados o insomnio, además de refrescar al cuerpo en lugares muy calurosos.

Es importante que en la dieta siemrpe existan alimentos que contengan calcio orgánico pues de no ser así se puede promover las afecciones pulmonares. La falta de calcio orgánico es una de las causas fundamentales para el envejecimiento prematuro.

Es muy recomendable que las mujeres cuando menstrúan o amamantan, tomen un jugo de apio, espinaca, zanahorias y 3 almendras o avena (contienen calcio). Este jugo es realmente benéfico para restituir todo el organismo y reponer el hierro y el calcio cuando el organismo las necesita en altas demandas.

Así que si deseas rejuvenecer tu apariencia y tu salud, no olvides incluir en tu dieta diaria un jugo en donde incluyas el apio y el calcio orgánico que viene en muchas verduras frescas, frutas, semillas y otros alimentos como la levadura de cerveza, la miel de abeja, el limón, la naranja, polen, las algas marinas, los germinados, la alfalfa, etc.