domingo, 25 de enero de 2009

REDUCE DE MANERA EFECTIVA LA GRASA CORPORAL


Reducir la grasa del cuerpo es un proceso que no se logra de la noche a la mañana, lleva su tiempo y más aun cuanto más grasa este acumulada en tu cuerpo. Cada persona tiene un patrón de distribución de grasa individual (sitios o áreas de acumulación con mayor facilidad). Depende mucho la genética de cada quien y cuáles son las áreas mas difíciles de perder.

La pérdida de grasa no ocurre localmente, es general, es decir, no se utiliza solo la parte de tu cuerpo cual estas ejercitando, sino la de todo el cuerpo al mismo tiempo.

Sin embargo, Si uno de tus propósitos es iniciar una rutina de ejercicios, las siguientes recomendaciones te ayudarán. Recuerda: tener paciencia es la clave del éxito.

Alimentación

  • Trata de no consumir ningún carbohidrato antes de iniciar tus ejercicios, ni siquiera fruta, al menos que seas muy sensible a presentar mareos, nauseas y/o dolores de cabeza debidos a la disminución del azúcar de tu sangre (Glucosa)
  • Come comidas en porciones pequeñas, bajas en calorías y de alimentos bajos en carbohidratos y frecuentes durante el día (hasta 6 veces al día)
  • Disminuye tu consumo de carbohidratos sobre todo de los refinados (panes, pastas, tortillas de harina, galletas de harina, harinas en general, dulces, postres, golosinas, refrescos embotellados, etc.)
  • No elimines por completo tus carbohidratos ya que son tu principal combustible energético, de lo contrario puedes perder masa muscular en vez de grasa.
  • Aumenta tu consumo de proteínas, mas carnes con bajo contenido en grasa (pollo, pavo, pescados, carnes rojas magras, huevo sin yemas, lácteos bajos en grasa.
  • Disminuye tu consumo de grasas y de preferencia que estas sean de origen vegetal (aguacate, aceite de olivo, semillas secas como nueces, almendras, cacahuates, etc.) si no las combinas con carbohidratos tu cuerpo no las almacenara e incluso continúes reduciendo grasa de tu cuerpo.
  • Consume mas verduras ya sea crudas en forma de ensaladas, al vapor, en sopas sin grasa, etc.
  • Consume productos Light en vez de los tradicionales, sin embargo no te excedas de ellos, ni los consumas por períodos prolongados.
  • Consume una mayor cantidad de fibra vegetal, (Cereales de trigo, frutas y verduras altas en fibra)
  • Prepara tus alimentos que consumirás durante el día con anticipación (prográmate y organízate bien)
  • Lee la información nutricional de los productos que consumas para enterarte de las proporciones de los nutrimientos que estos contienen.
  • Consume una mayor cantidad de agua, entre 6 a 8 vasos promedio al día.

Estas estrategias de alimentación deberán realizarse por períodos de tiempo no prolongados, ya que puede afectar la masa muscular haciendo que esta disminuya, y después de alcanzar el objetivo de grasa perdido llevar un plan donde se calculen las cantidades adecuadas de carbohidratos para mantenerse definido y no recuperar la grasa perdida.

EJERCICIO

  • Realiza ejercicios aeróbicos en ayunas, sin consumir alimento alguno. Evalúa tu sensibilidad a presentación de nausea o mareos.
  • Realiza un programa de ejercicio aeróbico al menos 3 veces por semana (5 veces seria lo ideal), en los que las sesiones duren mas de 30 minutos continuos.
  • Monitorea tu frecuencia cardiaca o pulso e intenta alcanzar entre un 65 a 75 % de tu máxima intensidad cual es el nivel óptimo para utilizar tu grasa corporal como energía (Zona de “fat burner”) no te sobrepases del 80% de tu máxima intensidad.
  • Realiza algún tipo de ejercicio de resistencia (Máquinas, aparatos, barras, mancuernas, etc.) ya que se ha demostrado que consumen más calorías que los ejercicios aeróbicos.

ACTITUD MENTAL

Mantenerte siempre motivado es la clave para lograr alcanzar tus objetivos, dejar de luchar es comenzar a perder y recuerda reducir la grasa del cuerpo es un proceso que no se logra de la noche a la mañana, lleva su tiempo y mas aun cuanto mas grasa este acumulada en tu cuerpo, tener paciencia es la clave del éxito.

Es importante tener conciencia que la genética de cada quien es diferente, aprender a reconocerla y aceptarla y sin compararte con los demás, que es el peor error que puedes hacer.