domingo, 25 de enero de 2009

BOTANAS SALUDABLES


Cuando vamos a recibir visitas, nos asalta la duda sobre que botanas ofreceremos, y nos resignamos a las calorias extras...Para que disfrutes de unas sanas y divertidas reuniones acá te proporcionamos algunas sugerencias de recetas sencillas y muy saludables.

Dip de queso cottage

Ingredientes (para una porción):

· 1/3 de taza de queso cottage

· Cebollitas cambray al gusto y picadas

· 1 pimiento verde finamente picado

· 1 tza de yogur natural bajo en grasa

Preparación: Mezclar el queso cottage, las cebollitas cambray, el pimiento verde y el yogur natural en un procesador de alimentos o una licuadora hasta conseguir una mezcla uniforme. Servir con palitos de verduras alrededor: zanahoria, jícama, pepino, apio etc. Y disfruta de una deliciosa y saludable botana.

Pinchitos de champiñones

Ingredientes (para 4 porciones):

· 8 tomates cherry

· 8 champiñones

· 4 cebollitas cambray

· 1 pimiento verde

Preparación: Se ensartan en la brocheta alternativamente hasta completarla, se asan a la plancha y se sirven acompañados de vinagreta* al gusto.

Pinchitos de queso fresco

Ingredientes (para 4 porciones):

· 100 gramos de queso fresco

(puede usarse también tofú)

· 8 fresas

· ½ manzana

· ½ durazno

Preparación: Ensartar los ingredientes de forma alterna hasta completar la brocheta y servir con salsa agridulce* al gusto.

* Vinagreta al limón: Mezclar ½ cebolla pequeña, 2 cucharadas de limón, 50 ml de aceite de oliva extra virgen y sal marinada al gusto. Batir o licuar hasta obtener una mezcla fina y homogénea y servir.

* Salsa agridulce: Mezclar 2 cucharadas de salsa de soya (baja en sodio), 3 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de aceite de sésamo y sal marina al gusto. Servir.

Y recuerda, mientras más alimentos de origen vegetal se usen en la cocina,

y cuanto menos procesados estén,

tanto más saludables serán para tí

y toda tu familia.