jueves, 3 de enero de 2013

PARA ESTE FRIO, UN SALUDABLE TE DE CANELA


La canela es originaria de Asia y fue utilizada para combatir la diarrea y la fiebre mucho antes de su uso en la cocina. El uso de la canela como especia se ha permeado por todo el mundo. La corteza de esta planta aromática, además de su uso culinario, tiene propiedades como astringente, rubefaciente, antiséptica, termogénica, sudorífica, hipoglícémica, antimicótica, carminativa.

Mal olor. Las propiedades antimicóticas y antisépticas de la canela ayudan a evitar el desarrollo de bacterias y hongos en la piel. Su consumo en té y/ó su aplicación en baños ayuda a evitar el mal olor del cuerpo ó de los pies. NOTA. No aplique directamente en la piel el aceite de canela, es muy irritante.

Diabetes. Varios estudios han demostrado que el consumo de canela en los alimentos ayuda a controlar el azúcar en la sangre. Agregue un poco de canela en polvo a sus bebidas frías ó calientes, a sus alimentos, ó disfrute de un té de canela como ayuda en el control de la diabetes.

Gripes y resfriados. El té de canela es uno de los más utilizados para tratar la gripe ó los resfriados. El hecho es que el tomar un té de canela estimula la sudoración. Esta reacción ayuda a controlar la temperatura corporal y a neutralizar y eliminar los virus que causan estas enfermedades.

Gases y acidez estomacal.  La canela en los alimentos ó el té de canela ayudan a evitar los gases estomacales y a reducir la acidez mientras actúa como desinfectante digestivo.

Nauseas. La canela contiene catequinas, y estas sustancias además de actuar cmo antioxidantes ayudan a evitar las náuseas. NOTA. La canela no es recomendada en embarazo por lo que no se recomienda en las nauseas del embarazo, para esto usar JENGIBRE.

Heridas leves. Por sus efectos antisépticos y astringentes la canela puede evitar una infección y ayudar a cicatrizar heridas leves. Espolvoreé un poco de canela sobre la herida después de lavar con agua y jabón.