domingo, 5 de septiembre de 2010

BELLEZA DENTAL



Atrévase a mostrar sus dientes. Su dentadura quedará blanca en poco tiempo.

Haga una dieta de dientes blancos



Lo que consume se muestra en sus dientes. Así que si está bebiendo vino tinto y té negro, o fumando cigarros o puros, espere que el resultado sea unos dientes no tan blancos como perlas.



Otros culpables de los dientes sucios incluyen refrescos, aderezos y jugos de color oscuro. El punto es que si está oscuro antes de meterlo a la boca, probablemente manche sus dientes.



Así que, paso uno: cepíllese los dientes inmediatamente después de comer o tomar alimentos que manchen los dientes. Paso dos: use un buen agente blanqueador con regularidad, ya sea uno sin receta o en el consultorio dental. Paso tres: esté consciente de los alimentos y bebidas en su dieta que pueden manchar sus dientes, e ingiéralos sólo si tiene un cepillo de dientes a la mano. Si no cuenta con uno, tome una manzana como postre, le proporcionará una acción que limpie sus dientes.



Tararee mientras se cepilla



Investigadores británicos encontraron que el tiempo ideal para limpiar toda la placa del paquete bacteriano es de al menos dos minutos. Cante "Row, Row, Row Your Boat" para acompañar su cepillado (esta canción dura exactamente dos minutos). O, coloque un reloj en el baño y ponga la alarma para dos minutos.



Tome su cepillo como un lápiz



¿Su cepillo dental parece que acaba de lavar un auto? Si es así, probablemente se cepilla muy fuerte. Contrario a lo que algunas personas que gustan del cepillado piensan, cepillarse con fuerza no es la mejor forma de eliminar la placa. De acuerdo con el cirujano dentista Harold Katz, de Beverly Hills, la mejor forma de cepillarse es colocar su cepillo en un ángulo de 45 grados contra sus encías y moverlas suavemente en un movimiento circular, en lugar de un movimiento hacia atrás y hacia adelante. Tome el cepillo de dientes como un lápiz para que no se cepille demasiado fuerte.



Tome una taza de té al día



Parece que los flavonoides y otros ingredientes en el té evitan que bacterias dañinas se peguen a los dientes, y también bloquean la producción de un tipo de azúcar que contribuye a las caries. El té también contiene una gran cantidad de flúor.



Use un enjuague bucal sin alcohol para enjuagar la bacteria



La mayoría de los enjuagues sin receta contienen mucho alcohol, que pueden secar los tejidos en su boca, haciéndolos más susceptibles a las bacterias. Algunos estudios incluso sugieren una relación entre enjuagues bucales con alcohol y un incremento en el riesgo de cáncer oral. Para estar seguro, considérese un abstemio cuando elija un enjuague bucal.



Involucre alguna acción para la lengua



Limpie su lengua con un raspador de lengua cada mañana, para eliminar la placa en ella y refrescar su aliento. Una razón importante del mal aliento es la acumulación de bacteria en la lengua, que un raspado diario puede ayudar a eliminar. Además, de acuerdo con el Dr. Katz, usar un raspador de lengua es más efectivo que hacerlo con el cepillo dental.



Añada algo de bicarbonato



Cepíllese los dientes con bicarbonato de sodio una vez por semana, para eliminar las manchas y blanquear sus dientes. Utilícelo como si fuera dentífrico. También puede usar sal como alternativa de pasta dental. ¡Sólo asegúrese de escupirla para no considerarla como ingesta de sal! También, si sus encías empiezan a sentirse ásperas, cambie al cepillado con sal cada tercer día.



Use herramientas, no los dientes



Tenga abridores de hule de botellas y un par de Tijeras en su bolsa o en el cajón del escritorio. De esa forma, no tundra que usar sus dientes como herramientas, lo cual puede dañarlas. De hecho, nunca use sus dientes como herramientas, excepto para comer.



Lave su boca



Tome un vaso con agua por cada hora que esté en el trabajo. De esa forma, cuando llegue a casa, tundra su dosis diaria recomendada. Si trabaja en casa, asegúrese de tomar un vaso de 300 mililitros cada hora durante ocho horas. El agua no sólo mantiene sano su sistema digestivo, controla su peso e hidrata su piel, sino también le ayuda a mantener sus dientes blancos como perlas. Entre más agua beba, eliminará más bacteria de sus dientes y de su boca, lo cual significa menor riesgo de enfermedad de las encías, menos caries y un aliento más fresco.



Mastique goma de mascar roja



Investigadores en la Universidad de Illinois en Chicago encontraron que masticar goma de mascar con sabor canela reduce las bacterias en la boca. ¿La razón? La goma de mascar contiene un aldehído cinámico, un aceite esencial de una planta que se emplea como saborizante que inhibe el crecimiento de caries que originan las bacterias.