domingo, 5 de septiembre de 2010

LOS PEORES ALIMENTOS PARA ENVEJECER




¿Sabe cuáles son malos? Conoce los 10 alimentos que debemos evitar.

En este libro, La Receta Antioxidante (The Antioxidant Prescription), el Dr. Bryce Wylde aborda lo que la ciencia ha descubierto como la verdadera causa de la enfermedad: los radicales libres. Por fortuna, se puede evitar el daño que provocan, en especial si Ud. evita estos alimentos.

1. Comida rápida. Usted no necesita detallar más sobre la comida rápida. Evítela.

2. Grasas hidrogenadas. Como todos ya sabemos, se deben estas grasas porque provocan ataques cardiacos. Se les ha usado durante años en golosinas, repostería y en margarina. Evite comprar galletas dulces, galletas saladas, pastelillos o cualquier alimento con aceite o grasas hidrogenadas en la lista de ingredientes.

3. Olestra es una grasa sintética para producir papas fritas sin grasa y otras botanas. Usted pensaría que con todo el estigma que la grasa se ha ganado, una grasa sin grasa sería genial. Pero se ha demostrado que Olestra se une con las vitaminas A, E, D y K solubles en grasa, y carotenoides, nuestros invaluables nutrientes antioxidantes, y para eliminarlos de nuestro sistema. Sin importar el hecho de que Olestra provoca malestares estomacales y otros problemas digestivos, su consume estimula a la gente a no consumir frutas y verduras como refrigerios que parecen no tener ninguna amenaza.

4. Nitratos. Se encuentran en altos niveles en carnes curadas, como el tocino o las salchichas, los nitratos conservan el color y evitan que los microbios se instalen. Pero en realidad son malos, muy malos. El nitrato, por sí mismo, es inofensivo, pero en su cuerpo puede convertirse en nitrito, que a su vez puede formar nitrosaminas, químicos poderosos que producen cáncer. Cuando sea posible, busque carnes orgánicas sin nitratos. Si debe tomar alimentos que contengan nitratos, tome una dosis extra de vitamina C, pues se sabe que previene la conversión de nitrosaminas en su estómago.

5. Alcohol. No estoy hablando de cantidades moderadas de vino tinto, sino de cantidades excesivas de alcohol. El punto principal es la toxicidad hepática cuando excedemos nuestros límites y esto, según hemos aprendido, provoca exceso de radicales libres.
6. Los ostiones crudos y el sushi son muy Buenos, pero portan bacterias mortales que pueden provocar enfermedades graves o la muerte. Usted se arriesga mucho cada vez que los consume. A la fecha, ningún gobierno u organización independiente inspecciona los mariscos por seguridad o garantizará su calidad. Normalmente los ostiones y el pescado son alimentos seguros y nutritivos si los cocina primero.

7. Las grasas saturadas animales comprenden carnes grasosas, en especial res y cerdo, y la piel de las aves. También incluyen productos lácteos de grasa complete, como el queso, la leche y la crema. La carne grasosa y los productos lácteos tienen algunas contribuciones que hacer a la dieta, incluso nutrientes que alimentan su cerebro, pero no tantos que no puedan conseguirse en otros alimentos.

8. Refrescos. Es una forma pobre de obtener fluidos en el corto plazo y una forma importante de desarrollar diabetes en el largo plazo. Las sodas están llenas de azúcar o edulcorantes artificiales y, con frecuencia, contienen cafeína, colorantes y saborizantes artificiales. Reemplace el refresco mezclando agua mineral con jugo fresco, puro. Bono: el jugo mineral sabe mejor que el refresco (por eso las embotelladoras de refresco intentan imitarlo).

9. Botanas con niveles altos de grasa y sodio. Comprenden papas, incluso si se hacen con aceite vegetal. Intente evitarlas. El equilibrio de grasa en nuestras dietas ha cambiado demasiado hacia la variedad de omega-6 que se encuentra en la mayoría de los aceites vegetales procesados. Podemos excedernos en sal, lo cual conduce a muchos casos de presión sanguínea alta. Y ahora existe evidencia que demasiados de estos alimentos ricos en grasas y sodio pueden llevar a enfermedades específicas crónicas. Una razón por la que queremos complementar la dieta con aceites omega 3 necesarios, es volver al equilibrio omega adecuado y prevenir todo, desde la inflamación hasta la enfermedad cardiaca.

10. Comida congelada. No necesariamente son malos para usted si tienen todos los ingredientes “correctos”, pero le alejan de tomar alimentos frescos, enteros y naturales que contienen nutrientes y fitoquímicos que combaten enfermedades. Puede estar tentado a tomarla como “mejor que la comida rápida”; en ocasiones puede estar presionado por el tiempo; pero no permita que la simple pereza desplace los alimentos verdaderos en su dieta.