sábado, 14 de febrero de 2009

MASCOTAS Y ALERGIAS

Es sabido que muchas de las alergias son provocadas o al menos intensificadas por la cercanía con los animales, debido a su pelo.

Aunque parezca increíble este problema tiene solución y si eres una persona que sufre de estornudos, picazón o irritación en los ojos debido a tu mascota, pero la quieres tanto que prefieres soportar estos incómodos malestares antes que deshacerte de ella, sigue estos consejos y verás que tu alergia disminuirá considerablemente.

Antes que nada es importantísimo peinar a tu mascota. Tanto si es perro como gato, e independientemente de que tenga el pelo corto o largo, asegúrate de hacerlo de dos a tres veces por semana. Utiliza un cepillo de cerdas suaves, para que no le maltrates la piel ya que esto puede causarle caspa y empeorar tu alergia.

Otra medida fundamental es que te acuerdes de lavarte bien las manos cada vez que acaricies a tu mascota. Y por algún tiempo no toques tu cara, hay partículas de la piel del animal o pelos que pueden quedar en tus manos y provocarte las feas molestias que ya tanto conoces.

De igual forma, se recomienda que si tienes alfombras en tu casa, y en ellas se pasea la mascota, pases la aspiradora varias veces por semana, y que además al menos una vez limpies la alfombra con un jabón líquido y cepillo, para que no sea cumule el polvo, el pelo y los restos de la piel de tu mascota en la alfombra.

También, es importantísimo que no se te ocurra dormir con la mascota, que trates de que esté lo más alejada de tu cama o de tu asiento favorito, ya que al igual que las alfombras, estos muebles funcionan como receptores de polvo y de pelos. Lava tus sábanas y sobrecama al menos dos veces por semana y aspira bien los muebles.