domingo, 23 de febrero de 2014

COMO TAPAR LAS PRIMERAS CANAS


Cubrir las canas con productos de origen natural es una alternativa más barata y, si eres constante, casi igual de efectiva que los tintes convencionales. Especialmente si tienes el cuero cabelludo sensible o el pelo se te reseca con cada coloración, recurre a estas propuestas:

1-SALVIA PARA CABELLOS CASTAÑOS: Realizar el último aclarado del pelo con una infusión concentrada de salvia y té negro es uno de los remedios que, de forma progresiva, mejor disimulan las canas en mujeres de cabello castaño. Para ello, hierve a fuego lento 20 gramos de cada planta en 1/2 litro de agua destilada durante 2 horas.

2-MANZANILLA Y CÚRCUMA PARA CONSEGUIR REFLEJOS DORADOS: Si tienes el pelo rubio o castaño claro, las canas quedarán más disimuladas bajos unos sutiles reflejos dorados si hierves 4 cucharadas de manzanilla en 1/2 litro de agua, filtras el preparado y aclaras el pelo con esta loción. Si quieres que tomen el color de la miel, emplea 2 cucharadas de cúrcuma en polvo y enjuaga a continuación.

3-HENNA PARA UN CABELLO CAOBA: La costumbre de teñirse el pelo se remonta a los egipcios, que mezclaban la henna con sales de plomo para dar color a sus cabellos blancos. Si quieres probar mezcla un paquete de henna capilar en polvo (en herbolarios) con infusión de té rojo y un chorro de aceite de oliva hasta formar una pasta. Aplica sobre todo el cabello y deja que actúe entre 2 y 4 horas antes de aclarar.

4-ROMERO PARA EL CABELLO OSCURO: La infusión concentrada de romero (a razón de cuatro cucharadas soperas bien colmadas en 1/2 litro de agua) oculta las canas en cabellos oscuros, aparte de reforzar la raíz del pelo. Introduce el preparado en un difusor con spray y rocía el pelo con esta loción. Verás como, con el paso de los días, el pelo se va oscureciendo de forma natural.

5-PARA QUE EL COLOR TE DURE MÁS...
Si tratas de mantener las escamas que recubren el cabello perfectamente sobrepuestas las uñas con las otras, evitarás la fuga de los pigmentos de color.
-Pelo seco: La mascarilla a base de aguacate y aceite de coco o de argán lo mantienen suave e hidratado. Para potenciar el efecto, cubre el pelo con una toalla caliente y deja que actúe 20 minutos.
-Pelo graso: Aplica sobre todo el largo del pelo aceite de jojoba, una cera líquida que se obtiene de las semillas de un arbusto mejicano. Esta loción hidratante, ideal en cabellos grasos, debe dejarse actuar 20 minutos.

6-COMO ATRASAR SU APARICIÓN: La herencia genética explica la aparición de las canas, pero no es el único factor a tener en cuenta. Ciertas carencias nutricionales pueden provocar una deficiente pigmentación del cabello a cualquier edad.
-Cobre: La falta de cobre, un nutriente que interviene en la coloración del pelo, acelera el proceso de encanecimiento. No dejes que esto suceda y llena tu cesta de la compra de guisantes, setas, nueces, cereales integrales, legumbres, chocolate negro y aguacate.
-Yodo: El déficit de este otro importante mineral puede resecar y debilitar la raiz del pelo, además de favorecer la presencia de más canas de las que corresponderían. Aparte de utilizar sal yodada en la cocina, aumenta la ingesta de alimentos de origen marino: marisco, pescado, moluscos, ettc.
-Proteínas y vitamina B12: Las personas que sigen una dieta pobre en alimentos de origen animal pueden tener un cabello lacio, despigmentado, fácil de arrancar y sin brillo. Si no comes carne, haz un hueco pra los moluscos y el pescado azul.
-Tabaco y alcohol: Abusar del alcohol y fumar puede adelantar la aparición de las canas. Abandonar estos malos hábitos es la mejor medida que puedes tomar.