lunes, 24 de febrero de 2014

REMEDIOS PARA LA CANDIDIASIS


La candidiasis es una infección causada por una levadura patógena (Candida albicans) que se desarrolla en zonas húmedas del cuerpo. 

La candidiasis más común o conocida es la candidiasis oral, también conocida como algodoncillo, enfermedad común en los infantes y personas de la tercera edad que utilizan prótesis dentales. El desarrollo de esta levadura es también común en la mucosa vaginal. La candida también puede crecer en el tracto digestivo después de un tratamiento con antibióticos, ya que éstos afectan la flora intestinal (bacterias benéficas que crecen en el intestino) disminuyendo su cantidad, facilitando esto al desarrollo de la candida. 

La mejor manera de prevenir la candidiasis es manteniendo un sistema de defensas fuerte, comiendo bien, con hábitos de vida sanos y evitando en lo posible abusar de los antibióticos. La Candida se estimula cuando comemos azucares y harinas refinadas, por lo que hay que evitar estos productos los alimentos que lo contengan. La Echinacea es una planta que puede utilizarse para reforzar el sistema inmunitario o de defensas.

LOCIÓN PARA COMBATIR EL ALGODONCILLO

Hojas de gobernadora 2 cucharaditas
Semillas de fenogreco 2 cucharaditas
Licor (Tequila, Mezcal o Vodka) 1 taza
Vinagre blanco 2 cucharadas

Mezclar en un frasco con tapa todos los ingredientes y dejar reposar por un par de días. Filtrar. Aplicar toques de esta loción con un algodón directamente sobre el área afectada. Repetir la aplicación 3 ó 4 veces al día.

La mezcla de especies asiática conocida como curry o polvo de curry puede sustituir a la semilla de fenogreco ya que esta se encuentra en su formulación.

DUCHAS PARA CANDIDIASIS VAGINAL

Semilla de fenogreco 2 cucharadas
Cualquiera de las siguientes plantas; hojas de gobernadora, neem, romero o tomillo --1 cucharada
Vinagre blanco 1 cucharada

Hervir las plantas en ½ litro de agua por 5 minutos a fuego lento. Apagar y reposar en recipiente tapado por 20 a 30 minutos y filtrar. Agregar el vinagre.

Con el líquido resultante se hacen duchas vaginales una a dos veces al día con un aplicador especial para lo mismo. 

ACEITE DE NEEM

El aceite de Neem (Azadarichta indica) se puede aplicar directamente en la mucosa vaginal como apoyo al tratamiento.

TÉ PARA CANDIDIASIS DIGESTIVA

Hojas De Neem 1 cucharada
Diente de León 1 cucharada
Flor de Caléndula 1 cucharada
Semilla de Fenogreco 1 cucharada

Agregar las plantas a 3 tazas de agua hirviendo, tomar una taza 15 a 30 minutos antes de cada alimento.