miércoles, 1 de mayo de 2013

LECHE LIMPIADORA CASERA


¿Para qué sirve la leche limpiadora?

La leche limpiadora, como su nombre indica, tiene la función de limpiar la piel de la cara ya que esta se ensucia no sólo cuando se maquilla si no por la propia exposición al ambiente y los propios desechos de la dermis.
Por ejemplo, el polvo del ambiente sobre todo en zonas de mucho tráfico, el humo del tabaco o desechos propios de la piel como células muertas, el sebo, la transpiración, etc.
Todo esto se acumula sobre la piel haciendo que pierda brillo, lozanía y termine acumulándose sobre los pliegues marcando las arrugas.
Existen muchos productos en el mercado con este menester pero también podemos hacer una leche limpiadora casera económica y naturales, consiguiendo que nuestro cutis se mantenga brillante, más limpio de toxinas y luzca mejor.

Cómo hacer leche limpiadora casera

La leche limpiadora casera se puede hacer fácilmente combinando diferentes elementos naturales que, generalmente, se encuentran en la cocina.
Además, siguiendo nuestras instrucciones de cómo hacer leche hidratante casera, puede fabricarla específica para el tipo de piel que tenga.

Leche limpiadora casera para pieles grasas

Aprender cómo hacer una crema limpiadora casera para cualquier tipo de piel es muy fácil. Para la piel grasa esta leche es muy sencilla y también aporta nutrientes sin hidratar demasiado la piel, que es lo mejor para un cutis graso.
  • Ingredientes: Una cucharada sopera de polvo de avena y leche, en una cantidad que se pueda espesar con la cucharada de avena.
  • Preparación: Mezclar la leche con el polvo de avena e ir removiendo hasta conseguir una consistencia ligeramente espesa pero suave.
  • Aplicación: Aplicar con un cepillo en la cara y cuello, dejar actuar un minuto y limpiar con bastante agua.

Cómo hacer leche limpiadora casera para pieles mixtas

Con esta leche limpiadora casera y natural obtendremos, además de limpieza nutrición, una hidratación adecuada para la piel mixta, que es mayor que la de la piel grasa pero menor que la del cutis seco.
  • Ingredientes: Dos cucharadas de aceite de oliva, otras tres de harina de avena, una de almendras molidas y jugo de pepino.
  • Preparación: Se mezcla bien todo en un tazón. Primero se pone el aceite de oliva, luego la harina de avena (removiendo constantemente), finalmente las almendras y detrás el jugo de pepino y seguimos removiendo hasta que quede homogéneo pero fluido.
  • Aplicación: Se aplica con un algodón empapando repetidas veces éste en nuestra crema limpiadora casera y pasándolo por la cara suavemente.

Leche limpiadora casera para piel seca

Para hacer una leche limpiadora casera para piel seca es interesante que ésta sea bastante hidratante. Con la siguiente conseguiremos una buena humedad en nuestra crema casera y natural.
  • Ingredientes: Tres almendras, cucharita de polvo de avena, otra de ralladura de cáscara de limón y agua mineral.
  • Preparación: Se trituran las tres almendras, luego se mezcla todo removiendo hasta obtener una textura de crema.
  • Aplicación: Aplicar en la cara masajeando suavemente y luego eliminar lavando con agua tibia.
Con estas sencillas indicaciones conseguirá muy buenos resultados. No olvide aplicarlas todos los días, no sólo para limpiar el maquillaje porque, como ya indicamos, la piel lo necesita por diferentes motivos.