martes, 3 de enero de 2012

BOLSA DE PASTOR


Antiguamente cuando se tenía reglas muy abundantes que dejan debilitada a la mujer, era muy común tomar la Bolsa Pastor, era una manera de detener la regla. Esta planta tiene la capacidad de detener la menstruación pero además, tiene la capacidad de combatir las hemorragias y pérdidas cuantiosas de sangre provenientes del útero ( aun no siendo la regla).


Actualmente se cultiva por la industria farmacéutica y las empresas naturistas para tratar estos problemas, problemas de reglas excesivas o problemas de reglas escasas. En esencia lo que hace esta planta es regular la menstruación.


Pero sus beneficios no terminan ahí. Además de regular la regla de manera natural, también es un tónico uterino y viene muy bien para los problemas de cististis, uretritis (infecciones de orina) que pueden, entre otros síntomas, desajustar la regla.


La manera aconsejada de tomar la Bolsa de Pastor, si no es un tratamiento particular por especialista, es preparar una infusión una vez al día durante la semana anterior a la bajada de la menstruación.


Esta planta puedes encontrarla de forma natural en varios sitios, es muy común, y se asocia a climas mas bien fríos.