viernes, 28 de diciembre de 2012

COSAS QUE NO DEBES HACER EN UN EMBARAZO


Si estás embarazada, ahora más que nunca tú eres la que debes poner especial atención en lo que debes y no debes hacer durante la dulce espera. El estilo de vida y los cuidados físicos durante el embarazo, son esenciales para proteger la salud de la futura mamá y del bebé en camino.
El estilo de vida y los cuidados físicos durante el embarazo, son esenciales para proteger la salud de la embarazada y en especial del bebé en desarrollo. Los médicos aseguran que los cuidados prenatales son la clave para tener un bebé más sano, evitar un parto prematuro y otros problemas relacionados con el embarazo. Si estas embarazada, ahora más que nunca tú eres la que debes poner especial atención en lo que debes y no debes hacer. Aquí te mencionamos cinco cosas, y te explicamos por qué debes decirles ¡NO! durante los nueve meses de espera.
¡NO! al alcohol
El alcohol en el embarazo aumenta el riesgo de que el bebé nazca con defectos físicos y mentales, a lo que se le llama Síndrome Alcohólico Fetal. ¡NO! a la automedicación Los medicamentos ingeridos en la dulce espera pueden ser muy dañinos para el bebé en gestación, especialmente si no estén recetados por el médico. Algunos efectos nocivos pueden causar malformaciones en el bebé o interrupción espontánea del embarazo.
¡NO! a ciertos ejercicios
Es primordial que consultes con tu médico los ejercicios recomendables según tu estado físico y las condiciones de tu embarazo. En la actualidad, los especialistas no recomiendan aquellos ejercicios realizados boca arriba. Particularmente después del segundo trimestre de embarazo, lo mejor es asumir la posición lateral, ya que de esa manera se evita que el útero obstruya la arteria aorta y el fluir de los vasos sanguíneos. En todo caso, sí puedes hacer deportes aprobados por tu médico si tu embarazo no es de alto riesgo.
¡NO! a ciertos alimentos
La Toxoplasmosis es una infección parásita que puede afectar la salud del bebé por nacer y el normal desarrollo de los meses de espera. Para no contraerla debes evitar comer carne cruda o poco cocida, al mismo tiempo que las verduras y frutas debes lavarlas bien antes de comerlas. Por otra parte, el mercurio es un metal que naturalmente se encuentra en muchas formas y todas son venenosas. Por eso debes evitar algunos pescados con altos niveles de mercurio tales como: el atún, el pez espada y el tiburón. Además debes evitar quesos no pasteurizados y los embutidos porque pueden tener una bacteria llamada listeria.
¡NO! a los baños muy calientes
Particularmente dentro del primer trimestre de embarazo, es aconsejable evitar los baños de inmersión muy calientes, como también los jacuzzis y los saunas. Estos, además de poder causarle desmayos a la mamá en espera, pueden producir defectos congénitos del tubo neural (la parte en el embrión a partir de la cual se forman el cerebro y la médula espinal) tales como la espina bífida. Algunas otras cosas que también te recomendamos evitar, sobre todo durante los tres primeros meses de gestación son: el tabaco, la cafeína, y no olvides el cinturón de seguridad en el automóvil.
¡NO! a dejar de ir al médico
Los cuidados prenatales so extremadamente importantes. Al principio del embarazo, el médico podrá detectar si el embarazo está bien ubicado en el útero, te receterá vitaminas si no las habías estado tomando antes, evaluará que no haya infecciones de orina y te hará exámenes de sangre. Más adelante, los chequeos médicos te permiten ver cómo va creciendo el bebé, evaluar tu aumento de peso, descartar anemia y además revisar que no tengas diabetes gestacional. También se te revisará la presión arterial. No dejes de ir a tus citas, porque así estarás protegiendo tu salud y la de tu hijo.
Mucha suerte con tu embarazo. ¡No dejes de disfrutarlo!