lunes, 22 de agosto de 2011

CROMO PARA ADELGAZAR


¿Qué es el cromo y cómo actúa en el organismo?

El cromo es un mineral muy importante para un buen funcionamiento de nuestro organismo pues participa en el procesamiento de los hidratos de carbono y de las grasas.

Además actúa sobre el control de secreción de insulina favoreciendo el aprovechamiento de los glúcidos por las células. De esta forma ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y disminuye el deseo de comer dulces.

Picolinato de cromo para adelgazar

Se ha puesto de moda tomar suplementos de picolinato de cromo para adelgazar basándose en el control que ejerce el cromo sobre el apetito.

La cantidad de cromo que nuestro organismo necesita, entre 50 a 200 mcg. por día, la adquirimos con facilidad si seguimos una dieta sana y equilibrada.

Si nuestro médico o especialista determina que necesitamos un aporte extra el Picolinato de cromo se puede conseguir en forma de comprimidos o cápsulas en farmacias o herbolarios.

Déficit de cromo

Existe el riesgo de que sufran un déficit de cromo las personas alcohólicas, que padezcan diabetes o incluso personas que sigan, durante un largo periodo de tiempo, una dieta para adelgazar muy estricta.

Si se consumen muchos productos precocinados o a base de harinas refinadas también se puede producir un déficit de cromo, pues estos productos contienen menos cantidad de cromo que los alimentos naturales.

¿Qué alimentos nos proporcionan cromo?

La levadura de cerveza es uno de los alimentos más ricos en cromo, pero también lo podemos encontrar en los cereales integrales, el germen de trigo, las setas y el queso.

También se encuentra en carnes, huevos, lácteos y aceites vegetales.

Nuestro consejo

Antes de decidir tomar suplementos de cromo para adelgazar es muy conveniente que consultemos con un buen especialista pues el exceso de cromo puede producir algunos problemas a nuestro organismo.

Como ya hemos dicho los suplementos de cromo proporcionarán beneficios a aquellas personas que estén sufriendo un déficit de este mineral.