viernes, 10 de junio de 2011

NERVIO CIATICO

La ciática se refiere al dolor experimentado a lo largo de la trayectoria del nervio ciático - el nervio más largo del cuerpo, que corre de la parte baja posterior al área de la pelvis y de la nalga, hasta la parte posterior de la pierna baja.

La ciática es una forma bastante común de dolor que se siente en la parte posterior y de la pierna y es debido al nervio ciático que es irritado o comprimido. El dolor de la ciática varía de un malestar infrecuente a un dolor continuo, atroz y debilitante. La ciática se experimenta como dolor que irradie desde lo más bajo a su nalga incluye generalmente la parte posterior de su pierna. Este dolor puede ser suave o severo y se siente a veces como una sensación ardiente o sacudida aguda. La ciática puede ser repentina o insidiosa en el inicio y empeorarse en un cierto plazo. En alguna gente que sufre de dolor ciático, este puede ser acompañado por un entumecimiento o una debilidad en la pierna o el pie así como una sensación de cosquilleo o de agujas en los dedos del pie.

¿Qué causa la ciática?

La causa más común de la ciática es presión en el nervio ciático por un disco vertebral herniado o deslizado ("nervio pellizcado").

Entre cada una de las vértebras en su espina dorsal existe un disco de cartílago que actúa como amortiguador para permitir la flexibilidad de la espina dorsal. Con la edad y el uso, estos discos pueden llegar a ser frágiles y comprimidos - permitiendo que una parte del disco salga de su posición normal dentro de la columna espinal y que presione la raíz del nervio. Esto sucede generalmente en la gente entre las edades de 30 a 50 años.

Otras causas menos comunes de la ciática incluyen la reducción del canal espinal (conocido como stenosis), tumores espinales, lesiones o traumas. Otros problemas que afectan los huesos, coyunturas y los músculos de la parte posterior y de la pelvis pueden también causar la ciática aunque éstos no pueden ser diagnosticados fácilmente, quedando a veces la causa del dolor ciático desconocida.

La gente en sus años 30 y 40 es más probable de desarrollar la ciática, que es infrecuente en una gente más joven. Las ocupaciones físicamente exigentes que requieren elevación pesada, conducir largas horas o torcer la parte posterior, son todos factores de riesgo para la ciática. Dependiendo de la causa, el dolor ciático a menudo desaparecerá en aproximadamente seis semanas.

Complicaciones de la ciática:

Dependiendo de la causa de la ciática, el entumecimiento en la pierna afectada puede ocurrir, así como la pérdida de control de la vejiga y del intestino en algunos casos.

En casos severos de ciática, un daño permanente del nervio puede ocurrir.

¿Cómo se trata la ciática generalmente?

La mayoría de la gente con la ciática usa medicina contra el dolor prescrita o medicaciones antiinflamatorias para aliviar el dolor. Éstos proporcionan un cierto alivio, pero tienen generalmente el potencial de causar efectos secundarios adversos serios. Las medicaciones se utilizan generalmente en conjunto con terapia física y ejercicios de estiramiento/fortaleza así como compresas calientes y frías.

En casos severos de dolor ciático que no responde a los tratamientos, los médicos convencionales de la salud pueden aconsejarle inyecciones de esteroides antiinflamatorios en el área afectada. Estas inyecciones no son siempre muy eficaces y pueden también causar efectos secundarios serios. Debido a los peligros, hay un límite en cuántas de estas inyecciones puede recibir un individuo - generalmente no más de tres por año. La cirugía para remover la parte herniada de un disco se realiza a veces en gente con síntomas severos como la debilidad o incontinencia o si el dolor se está empeorando a pesar del tratamiento.

Existen remedios naturales seguros y eficaces para aliviar el dolor y tratar las varias causas de la ciática. Estos remedios pueden utilizar los siguientes ingredientes herbarios y homeopáticos que han demostrado ser útiles en tratar esta condición.

Zanthoxylum clava herculisis también conocido como el árbol de dolor de muelas después de su uso tradicional como tratamiento para aliviar los dolores de muelas. El zanthoxylum es altamente eficaz en estimular el sistema circulatorio y también tiene características antiespamódicas para la relevación de calambres y el dolor de espasmos musculares.

Matricaria recutita (Chamomile) mirada como una de las nueve hierbas sagradas dadas al mundo por los anglosajones antiguos. En épocas modernas se utiliza extensamente como hierba antiinflamatoria, antiespamódica y calmante apacible. Matricaria actúa como tónico general para el sistema nervioso y también alivia el dolor muscular en la parte posterior más baja.

Arctium lappa (Burdock) se ha utilizado por muchos siglos como un purificador de la sangre y limpiadora del sistema. También tiene características antibióticas y antireumaticas y puede ayudar a tratar la hinchazón alrededor de las coyunturas. Burdock es también útil para tratar y prevenir la calcificación - un proceso degenerativo que puede contribuir a reducir el canal espinal. Estas características hacen de Burdock una hierba excelente para la relevación de la ciática causada por la inflamación o la esclerosis en la columna espinal. Burdock se utiliza en la medicina alternativa para tratar la artritis, lumbago, reumatismo y la ciática.

Harpagophy tumprocumbens (Garra del Diablo) esta hierba es indígena al desierto de Kalahari y crece solamente en África. Debido a sus características antiinflamatorias de gran alcance, la Garra del Diablo se utiliza por todo el mundo para la osteoartritis, fibrocitos, reumatismo y un dolor de la espalda baja. El análisis científico demuestra que los ingredientes activos más importantes de la Garra del Diablo incluyen monoterpine, harpagoside, glucósido, beta-beta-sitosterol, procumbine y stigmasterol. Es también bien conocido como tónico digestivo y es beneficioso en el tratamiento de los desórdenes del hígado y de vejiga.