jueves, 18 de marzo de 2010

DIEZ ALIMENTOS QUE PUEDEN AYUDAR VS LA DEPRESION



En el mundo 340 millones de personas sufren de depresión y cerca de 850 mil suicidios ocurren al año provocados por la enfermedad, de acuerdo con datos de la OMS.


Para que esos alimentos puedan hacer un efecto concreto, deben ser consumidos por lo menos tres veces por semana. Y no hay problema en ser cocidos. "Las pérdidas de nutrientes son mayores para las fuentes de vitaminas hidro solubles (A,D,Y,K), principalmente al despreciar el agua de cocimiento donde se dispersó las vitaminas.

Vea d
iez alimentos que ayudan en la prevención de la depresión y que puede integrar a su dieta diaria, mezclándolos o comiendo aisladamente. En tiempo, el chocolate, que tiene fama de levantar el espíritu, también tiene sus efectos adversos. Puede aumentar el nivel de grasa del cuerpo (que provoca la depresión) y, depende de la concentración de cacao y se deben eliminarlas castañas, leche y azúcares para alcanzar mejor resultado. El chocolate medio-amargo es el ideal.

1. Arroz integral: hay quienes los aman y otros lo odian, pero es una óptima fuente de vitamina B1 y B2 y ácido fólico (estos disminuyen el nivel de la homocistina, una de las
culpables por la depresión) y, como suelta la glucosa paulatinamente, previene la hipoglicemia.

2. Salmón, sardina y atún: los asiáticos y finlandeses tienen un grado mucho bajo de depresión comparado con el resto del mundo y el secreto est
á en el consumo de peces. Investigadores japoneses estudiaron 1.763 finlandeses y probaron que el consumo de pez, por lo menos dos veces por semana, disminuye el riesgo de depresión. Todo eso gracias al ômega-3 y a las vitaminas de la compleja B. 3. Repollo: es rico en vitamina C y también en ácido fólico y ayuda a combatir la depresión, el estrés y enfermedades cardíacas. Además de eso, su jugo puede ayudar a curar úlceras de estómago. La Asociación Americana de Investigaciones sobre Cáncer mostró que puede en los proteger de varios tipos de la enfermedad.

4. Castañas: es rica en selenio y con eso da un impulso en la actividad cerebral y disminuye el riesgo de depresión.

5. Calabaza: este es uno de los secretos del buen humor, ya que contiene altas proporciones de vitamina B6 y hierro, que son elementos muy importantes para convertir el azúcar en la sangre en glucosa (que es el combustible del cerebro).

6. Fríjoles: uno de los componentes del plato favorito de muchos es rico en proteínas, hierro, calcio, vitaminas de la compleja B, carbohidratos y fibras. Además
de ayudar en la depresión, también ya fue asociado a la disminución de enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares y hasta neoplasias.

7. Yogur descremado: a pesar de tener una multitud que lo considera un veneno, la leche es rico en triptofano que es un aminoácido que influencia positivamente en la producción de la serotonina. Además de eso, es fuente de tirosina, que está asociada a la producción de dopamina y adrenalina que causan sensación de alegría. Quiere más? El calcio de la leche es óptimo para controlar la irritabilidad, especialmente de mujeres en la TPM.

8. Frutas: un estudio hecho en Filipinas en 2008 probó que consumir de dos a tres bananas por día ayuda a combatir la depresión, ya que es rica en triptofano. La naranja y la manzana suministran ácido fólico. Los nutricionistas también recomiendan
la sandía, papaya, aguacate, limón y mandarina como agentes del buen humor.

9. Cereales integrales: no sólo son fuentes de carbohidratos, como también son ricos en vitaminas del complejo B y omega 3. La avena, por ejemplo, tiene altas dosis de triptofano y de selenio, que da más energía. Productos a base de soja también son recomendados.

10. Espinaca y verduras oscuras: ricas en magnesio (que es auxiliar en la producción de energía), actúan como antidepresivos. También poseen altos niveles del complejo B. El brócoli es fuente de ácido fólico.