viernes, 8 de octubre de 2010

CUIDA TU ESTOMAGO


La temporada de fiestas patrias puede afectar tu estómago. Estas simples soluciones pueden ayudarlo a aliviar la indigestión.

Tradiciones de buenas raíces

El jengibre es famoso por resolver el malestar estomacal y mejorar la digestión. Tiene tres opciones: Tomar una o dos cápsulas de 250 miligramos de jengibre con las comidas, coma unas cuantas piezas de jengibre endulzado cuando lo crea necesario o prepárese una taza de té de jengibre.

La manzanilla es un antiguo tratamiento para la indigestión. Calma el estómago y los espasmos en el tracto intestinal. Tome media cucharadita de una infusión de manzanilla hasta tres veces al día, o beba unas cuantas tazas de té de manzanilla en el transcurso del día

Si quiere darse un pequeño gusto, consiéntase con menta. El aceite de la planta calma espasmos musculares del intestino y ayuda a aliviar las náuseas. Tome una o dos cápsulas que contengan 0.2 mililitros de aceite por cápsula tres veces al día, entre comidas, o saboreé una taza caliente de té de menta.

Opciones Masticables

Cuando tenga una indigestión mastique y tome una cucharada de semillas de hinojo o comino. Estas semillas contienen aceites que calman espasmos en el intestino, alivian la náusea y ayudan a controlar las flatulencias. El hinojo también ayuda a prevenir la indigestión. Es por eso que algunos restaurantes de comida hindú ponen platos con semillas de hinojo para los clientes.

Tome regaliz de deglycyrrhizinated, o DGL, que se vende en tiendas especializadas en comida saludable. Este producto calma el dolor estomacal y la indigestión ya que cubre la mucosa del estómago.

Beba esto

Algunas personas aseguran que tomando una simple taza de agua caliente calman la indigestión.

Otras bebidas tomadas calientes como ginger-ale, soda de limón o simple coca-cola, pueden ayudar a calmar el dolor abdominal.

Una solución agria: Trate de tomar una cucharadita de té de vinagre de manzana mezclada con media taza de agua. Le ayudará a digerir la comida si no tiene suficiente ácido en su estomago. Puede añadir un poco de miel para endulzar el sabor. Esto funciona bien después de una comida pesada.

Mezcle una cucharadita de té de bicarbonato de sodio dentro de un vaso con agua y bébalo. Si su estómago tiene mucho ácido esta solución neutralizará el acido estomacal y también ayudara a aliviar los gases dolorosos. En casos muy raros el bicarbonato de sodio puede explotar en el estomago y causar lagrimas, por esto, algunos expertos recomiendan añadir unas cuantas gotas de jugo de limón para eliminar una parte del gas antes de que llegue al estómago