viernes, 8 de octubre de 2010

CONSIDERE USAR UN MULTIVITAMINICO



Las tiendas naturistas están llenas de variedades de suplementos para elevar su energía y fortalecer su cuerpo. La selección puede ser confusa. Aquí le mostraremos como revisar los envases y descifrar cuál es el que usted debe consumir.

La Respuesta Directa
La sabiduría convencional sostiene que las personas sanas que coman lo suficientemente bien para evitar deficiencias en la nutrición, no necesitan agregar suplementos a su dieta. Lo único que deben hacer es seguir un régimen que cumpla con las recomendaciones diarias para la ingesta de diversos nutrientes.

¿Por qué debería considerarlo?

En el mundo acelerado en el que vivimos es difícil para algunas personas cumplir con esos requerimientos nutricionales. En una encuesta reciente, sólo el 36 por ciento de los canadienses dijeron que comían cinco raciones diarias de frutas y verduras – la cual es la cantidad recomendada para obtener el nivel mínimo de nutrientes necesarios para evitar enfermedades. Un reporte reciente de la Canadian Heart and Stroke Foundation (Fundación Canadiense del Corazón e Infartos), reveló que sólo el 14 por ciento de los menores consumen cuatro o más raciones de frutas y verduras, a pesar de que el 98 por ciento sabía que consumir de cinco a diez raciones es bueno para el corazón.

Los suplementos no son un sustituto de una vida saludable. La mejor forma de los canadienses para mejorar sus dietas es aumentar la ingesta de frutas y verduras. La mejor nutrición viene de la interacción de los miles de nutrientes encontrados en las frutas y verduras. Si usted quiere analizar su dieta, pida a su médico que le recomiende un nutriólogo a quien consultar.

Una solución simple: Multivitamínicos
¿Tomar un multivitamínico diariamente es la forma de asegurar que obtiene esos nutrientes esenciales?

Numerosos expertos de la medicina están a favor de esta práctica; sin embargo, no todos están convencidos. La mayoría de los expertos en salud continúan enfatizando la importancia de una dieta saludable.

Como funcionan los multivitamínicos
Las vitaminas B pueden reducir los niveles de homocisteína, según algunos investigadores. Sin embargo, la evidencia de esto continúa inconclusa. La homocisteína es un aminoácido que se produce cuando su cuerpo desdobla las proteínas, es un factor de riesgo emergente de enfermedad cardiaca e infarto. Su cuerpo necesita las "tres B's" - vitaminas B6 y B12 y el folato (o ácido fólico, en forma de suplemento) - para convertir la homocisteína en una forma que las células puedan utilizar para producir nuevas proteínas. De lo contrario, los niveles de homocisteína se incrementan al igual que el riesgo cardíaco. Al envejecer, nuestros cuerpos absorben de los alimentos una menor cantidad de las vitaminas B, pero afortunadamente aquellas de los suplementos son bien absorbidas.
También proporcionan vitamina D protectora. Entre otras obras, la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber y retener el calcio, el cual es importante para una presión sanguínea saludable. También puede proteger contra la acumulación de depósitos de calcio que endurecen las arterias, mientras que investigadores de Bélgica sugieren que reduce la inflamación. Su cuerpo produce la vitamina D de manera natural al estar expuesto a los rayos del sol, pero si usted no se expone al Astro Rey o vive en un clima nórdico puede ser que no produzca la suficiente cantidad de vitamina.

Comprar el mejor
No necesariamente los complementos multivitamínicos más caros son los mejores, porque hay muchas marcas que ofrecen la misma gama de vitaminas y minerales, en las dosis adecuadas, por mucho menos dinero. Haga una compra inteligente.