domingo, 4 de enero de 2009

ENFERMEDADES CORONARIAS


Las enfermedades coronarias se producen a partir del estrechamiento de las arterias. La grasa se deposita en las paredes arteriales y obstruye el torrente sanguíneo.

El infarto ocurre cuando coágulos de sangre bloquean el paso por completo y la falta de oxigeno daña o mata las células del corazón. La alimentación está directamente involucrada en muchos de los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Prestar atención a la dieta es una de las más importantes medidas preventivas que se pueden tomar. El depósito de grasa en las arterias es el resultado de una serie de factores.

Además, la alimentación, el cigarrillo, la vida sedentaria y los antecedentes familiares son causas que también deben ser tenidas en cuenta. Una dieta alta en grasas, la obesidad, la hipertensión y la diabetes son factores de riesgo.

Aquí les presento un documento muy interesante con información básica que debemos conocer para prevenir y curar las enfermedades coronarias, que en la mayoría de los países son causa principal de muerte.