domingo, 4 de enero de 2009

TRASTORNO BIPOLAR



El trastorno bipolar, antiguamente conocido como trastorno maniaco-depresivo se caracteriza, a grandes rasgos, por oscilaciones entre periodos de exaltación casi maniaca y periodos depresivos. En la fase maníaca o pico alto es una fase de gran auforia y creatividad.
El lado negativo es que siempre tras una fase maniaca viene una fase depresiva. Esto ocurre en parte por una necesidad fisiológica, al ser tan grande el gasto de energía en la fase maniaca, es compensada por una fase de depresión, caracterizada por cansancio, falta de vitalidad y desinterés. Los medicamentos que se utilizan para tratar esta enfermedad son conocidos como estabilizadores del animo, en tanto apuntan a evitar que se produzcan los ciclos bipolares.

Al no producirse los ciclos, muchas personas reniegan de esta perdida de la creatividad que lograban cuando la enfermedad no era tratada.

Muchos son los grandes artista y genios de la historia afectados por esta enfermedad.

Te recomiendo descargues el siguiente documento sobre este tratorno, que es más común de lo que nos imaginamos. Esperamos tus cometarios