lunes, 3 de agosto de 2009

POR QUE NO ADELGAZAMOS

Quienes buscan bajar de peso piensan que comiendo menos o dejando de comer ciertos alimentos uno ya está a dieta, lo cierto es que adelgazar no es una tarea fácil y muchos factores intervienen en el éxito de una dieta. Aqui te nombramos algunos puntos para agendar:

Vamos a ver los factores más importantes a tener en cuenta y seguir al pie de la letra si queremos comenzar una dieta y adelgazar de forma saludable. Recuerden que lo mejor para bajar de peso o mantenerse en el peso adecuado es convertir estos hábitos en su estilo de vida.

No descansar lo suficiente:

Dormir entre 6 a 8 horas por la noche ayuda a que el organismo reclame menos calorías para funcionar. Si el cuerpo está cansado es lógico que nos pida alimentos más calóricos y dulces para convertir en energía necesaria para pasar el día y relajarse.

Falta de ejercicio y actividad física:

El éxito de cualquier dieta o plan de alimentación equilibrado está en acompañarlo con actividad física, ejercicios o deporte, para quemar las calorías extras. La actividad física es la única que ayuda a quemar las grasas adipositadas en el cuerpo, convirtiéndolas en energía.

Seguir dietas hipocalóricas:

Si eres de quienes siempre hicieron las dietas express de pérdida de peso acelerada, es posible que pronto recuperes los kilos que has bajado y aún más. Si ahora estás siguiendo una dieta más equilibrada, tu cuerpo no responderá de forma rápida a la pérdida de peso como con las dietas hipocalóricas y la sensación de frustración, abandonando la dieta.

Abusar de los hidratos de carbono:

Si bien los alimentos ricos en hidratos de carbono (cereales, arroz, pasta, azúcar, golosinas) proveen al cuerpo de energía de buena calidad, no debemos abusar de su consumo porque son los que más calorías aportan. La solución tampoco es suprimirlos de la dieta: hay que encontrar un equilibrio y consumir porciones más pequeñas y hidratos de carbono más puro, como los de semillas y de harinas integrales.

Consumir medicamentos que interfieren con la pérdida de peso:

Algunos medicamentos pueden retrasar el adelgazamiento como: pastillas anticonceptivas, hormonas femeninas, antidiabéticos, anti-alérgicos, anti-hipertensivos, anti-depresivos, somníferos, ansiolíticos y esteroides.

Deficiencia de vitamina D y calcio:

Cuando existe deficiencia de estas sustancias, las células de grasa almacenan los nutrientes y se ensanchan, es por esto que no se baja de peso por más que uno esté a dieta. La solución es consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D como los lácteos, o en casos severos, suplementos dietarios con estas sustancias, y recetados por el nutricionista.

Sufrir de hipotiroidismo:

El hipotiroidismo es un desorden hormonal que puede hacer que las personas aumenten de 4 a 5 Kg. y que además si se someten a una dieta sin saber que lo sufren, nunca logren bajar de eso. La solución es recurrir a un endocrinólogo, hacer un examen y comenzar un tratamiento para sobrellevar este trastorno