lunes, 3 de agosto de 2009

DESPENSA ANTI EDAD


Comer y suplementar correctamente proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.
Frutas y verduras frescas, de temporada. Aficiónate a las sopas y purés que incluyan zanahoria, calabaza o brócoli. En verano con zumos de frutas naturales. Que no falte el tomate en tus guisos y ensaladas, es un potente anticancerígeno natural. Las verduras de hoja verde son las más ricas en antioxidantes: las espinacas y las fresas.
Frutos del bosque. Además de ser deliciosos, tienen un potente efecto antioxidante. Añádelos a los yogures, cereales, postres, batidos… Sobre todo los arándanos.
Pescado azul, sobre todo boquerones, sardinas, caballa. El resto de los pescados tambien son aconsejables, tómalos al menos dos veces por semana.
Legumbres. son una fuente esencial de aminoácidos, fibra y proteínas de alta calidad. Tómalas mínimo dos veces en a,semana, en potajes, purés, como acompañamiento o ensalada.
Productos de soya. Si no toleras la lactos busca productos de soya enriquecidos en calcio y vitaminas A. Ademas equilibran tu sistema hormonal y previenen el cancer.
Agua y líquidos. Beber poca agua puede acelerar la aparición de arrugas, estrías y favorecer la celulitis. Además, los líquidos son necesarios para ayudar a tu organismo a eliminar toxinas y residuos. Pero no refrescos o zumos envasados.
Coenzima Q-10. Puedes asegurarte tu dosis tomando pescado azul, carne, soja o cacahuetes. Toma al menos tres raciones semanales de pescado y dos de carne. La soja puedes tomarla a diario y los cacahuetes ocasionalmente.
Té verde. Un par de tazas de té verde al día te aseguran la derrota de los radicales libres.