lunes, 30 de marzo de 2009

ACAI BERRY Y SUS DIVERSAS PROPIEDADES

Esta época en la que estamos viviendo se caracteriza por la vuelta a lo natural, ya que no hay nadie mejor que la sabia naturaleza para proporcionarnos todo lo que necesitamos. Los estudios científicos más recientes han descubierto las propiedades curativas y para el cuidado del cuerpo que poseen plantas, frutas y flores, las cuales nos proveen de todas las sustancias que necesitamos para tener una vida sana, en pleno bienestar. Acai berry es una fruta procedente de los países del norte de América del sur, más precisamente forma parte de los tesoros naturales del Amazonas. Es una fruta de aspecto similar al de los arándanos con una coloración morada, se desarrolla es una palmera. Últimamente, al descubrirse sus potentes propiedades, existen diversos productos manofacturados que permiten que llegue a diversos puntos del globo. Los productos más difundidos son: capsulas, jugos, helados, en cremas para el cuerpo o en polvos para distintos usos. Acai berry posee un gran poder antioxidante, contiene diversos aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales, polifenoles, flavonoides. Uno de los usos más populares es para reducir notablemente de peso.

featured Acai berry y sus diversas propiedades

Los estudios in vitro de Acai, revelaron que tiene una alta capacidad antioxidante, especialmente para recoger peróxido que se genera en el proceso de oxidación celular, el cual forma los radicales libres.

Este fruto posee un alto ORAC , que es la Capacidad de Absorción de Radicales Libres de Oxigeno (ORAC) es una prueba estandarizada adoptada por el Departamento Federal de Agricultura de Norteamérica para medir el Potencial Antioxidante total de alimentos y suplementos nutricionales. Generalmente mediante una rica ingesta diaria de frutas, verduras y hortalizas obtenemos no más de 1500 U, pero con 6 a 10 gramos de Acai berry se proporcionan 3000 unidades de ORAC. Este es el valor para que ORAC tenga impacto antioxidante y regenerador, es necesario el consuma diario de estas 3000 unidades.

Grandes beneficios:

  • Reduce el estrés y la ansiedad porque hace bajar los niveles elevados de cortisol.
  • Elimina toxinas y depura el sistema.
  • Incrementa la energía corporal y brinda vitalidad.
  • Es anti-envejecimiento porque contiene grandes cantidades de antioxidantes.
  • Contribuye al descenso del colesterol LDL y elimina las grasas.
  • Produce saciedad por lo que reduce considerablemente el hambre.
  • Fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades debido a que contribuye con grandes dosis de nutrientes, vitaminas, aminoácidos y oligoelementos.