miércoles, 25 de febrero de 2009

JUGOS DEPURATIVOS


Algunos de los jugos o zumos depurativos más eficaces son a base de verduras y hortalizas favoreciendo la eliminación de toxinas y remineralizándonos. Lo que más nos sorprende s que la mayoría se pueden elaborar con alimentos que utilizamos habitualmente.


Los jugos de hortalizas equilibran los líquidos corporales al aumentar la capacidad depuradora del organismo. Son una potente fuente de energía solar que nos regenera por dentro y una forma muy placentera de hacer limpieza a fondo después del verano.

Jugo de apio

El apio es un gran estimulador de la depuración de los riñones, el hígado y los pulmones, un excelente tónico del sistema nervioso y de las glándulas suprarrenales encargadas de regular la respuesta al estrés. Los nitratos y sales minerales (sodio, calcio y potasio) del apio le confieren grandes virtudes remineralizantes, adelgazantes y depurativas. Es ideal combinado junto a manzana y zanahoria. Se recomienda tomar entre horas ensalivándolo muy bien.

Jugo de toronja

La sustancia amarga de la toronja ejerce una acción sumamente favorable sobre el hígado, activando la digestión y la eliminación de líquidos. Tiene un elevado porcentaje de vitamina C, minerales y vitaminas esenciales, por lo que normaliza el proceso metabólico. La cura de pomelo se empieza tomando en ayunas el jugo de una toronja hasta llegar a cinco y se va rebajando la dosis a razón de uno por día.

Jugo de rábano negro

Gracias su contenido en azufre orgánico el jugo de rábano negro estimula la vesícula biliar y ayuda a la depuración del hígado, también es un excelente antiséptico de la sangre y los bronquios. Se toman cuatro cucharadas soperas de jugo de rábano negro en ayunas mezcladas en agua o zumo de naranja. También es recomendable añadirlo a las mezclas de otros zumos de verduras.

Jugo de col blanca

El jugo de col ayuda a cicatrizar las mucosas intestinales y a regenerar las células. La col es rica en clorofila por lo que favorece la producción de hemoglobina y la producción de orina. Se recomienda tomarlo con zumo de zanahoria y nabo para fomentar la remineralización y depuración. Medio vaso antes de la comida y la cena durante un mes contribuye a una mejoría muy agradable del funcionamiento digestivo.